Quién pregunta lo que no sabe, hace el tonto una vez, quién no pregunta lo hace siempre. Asi que no te enfades, y pregunta, hombre, aunque seamos sarcásticos.
Si vas a ir a los Juegos Olímpicos con Gusi me parece una idea cojonuda, si no tienes "el Gen" no merece la pena.
querrás decir que Gusi con un cuadro de 29 y unas ruedas de 26 iría arando el suelo con tol cipote saludos
No sabes bien lo que has hecho, aquí en cuanto ven una pregunta a la que se la puede sacar partido se empiezan a cachondear y no hay quien los pare jeje, la gente tiene ganas de guasa, por otro lado es bueno. Lo que te preguntas para mi es absolutamente normal, me imagino que quieres comprar la mejor elección de medida de rueda porque estás hecho un lío y no sabes que medida comprar, eso me pasa a mi. Yo creo que como no pongan una medida estandar a corto - medio plazo las marcas van a perder muchas ventas, porque con las dudas que hay mucha gente se está esperando para no errar con la compra y gastarse el dinero en una 29 por ejemplo, con las 27.5 metiendo presión, o gastarse en 27.5 para que luego, sin estar del todo asentadas se queden en nada y por otro lado las 26, que se las quieren quitar del medio, algo que no conseguirán porque hay millones y esas bicis van a necesitar recambios para mucho mucho tiempo, en definitiva, que nadie quiero comprar algo que no sabe si va a durar y por eso se detendrán algo las ventas. Pienso que las marcas de cuadros y componentes acabarán por fabricar, sobre todo, una medida estandar de las tres que hay, o quizás una nueva que saquen, quien sabe, porque se fabrica mejor y más barato una medida y no varias.
Cada tamaño de rueda va enfocado a un uso y, en menor medida, a una talla. Una bici de descenso con ruedas de 29" como que no. Una bici de XC talla 21" con ruedas de 26" como que tampoco (que se han fabricado durante años, porque no había otra cosa, pero no me digas que mejor le van unas de 29"...) Pues eso. Lo de "La bici que vale para todo: Sube como una de XC y baja como una de DH" es imposible. Pues lo otro, también.
Pues ya puestos,por que no montar a una de 29, la rueda trasera 29 y delantera una 26,te subes sales al campo y te crees que es una chopper!!!un saludo
Si, en principio cada medida es más adecuada para un uso u otro tal y como comentas, el problema es que la gente sin tener en cuenta el uso y su estatura se está comprando por sistema lo que nos venden, primero las 29 y ahora las 27,5
Yo pienso q es el futuro esta opción, llevas la de 29 y cargada a la espalda los otros dos pares de ruedas, q comienza una bajada revirada pues te bajas y cambias ruedas, q encuentras una pista buena pues oooootra vez a cambiar rueda, q estas indeciso pues 27,5. Lo malo es q tb habría q llevar repuestos para los tres pares de ruedas y tendríamos q llevar un pequeño remolque y volveríamos a tener polémica pero con las ruedas del remolque
Yo driría que primero la talla , por ejemplo si mides 155 aunque hagas XC, enduro o DH no deberías coger una rueda que te llegue a la cintura. Y luego el uso, si haces 180 y haces XC pues 29 pero si haces enduro 26 o 27.5
Pues fuera bromas ahora que veo este hilo que un compañero del trabajo el otro día fué a comprarse una Ghost de 29 y el de la tienda le dijo que además no se preocupase que le podría meter ruedas de 27'5 cuando quisiera , la bici en concreto es esta: http://www.ghost-bikes.com/bikes-2013/bike-detail/htx-actinum-2972/ Me he quedado a cuadros cuando me ha dicho que el de la tienda le dijo eso... Con tal de vender a la gente que no entiende mucho lo que sea macho...
Lo de llevar las ruedas de distinta medida ya estaba inventado, lo llamaban 69ers (29 delante y 26 atrás) y la cuestión es que hasta tiene lógica, tienes parte de las ventajas de las 29 pero atrás acortas vainas y demás...me imagino que para el día a día la tortura es llevar repuestos de las dos medidas...
Yo he montado en una emergencia una cámara de 26" en una rueda de 29". Cuesta más meterla pero una vez puesta funciona bien. Así que llevas repuesto de 26" y listo (cámara, claro, nadie lleva repuestos de cubiertas en una salida).
Para esos apaños mejor una híbrida. Yo estoy montando ahora una bici 'para todo' con un cuadro híbrido (cube kathmandu) para rueda de 700. Puedo montar cubiertas desde 700x25 para carretera pura y dura, hasta 29" x 1.9". Eso detrás, delante una horquilla kinessis rígida le entra cualquier medida en 29". Luego para tener más balón detrás se puede montar una de 27,5" con mucho balon que da un diametro similar a la de 700 (incluso algo más). La geometría no cambia si se lleva el mismo neumático delante y detrás (salvo la altura del pedalier) o varía muy poco. Con tener un juego de ruedas de 28/29/700 y una rueda trasera de 27.5" y jugando con distintas cubiertas tienes un montón de posibilidades.
se supone que las 29'' son ferraris y las 26'' un Corsa??? y porque no al reves??? no eniendo la mania que teneis de tildar de basura las 26''. es cierto que lo que plantea el compañero no es viable,pero veo tu comentario muy poco acertado.
No, te equivocas. El comentario es acertado, nunca hablé de calidades, ni aún que uno sea mejor que otro, ustedes sois los que estáis muy susceptibles, mi comentario ve enfocado por tamaños, que podía haberlo hecho al revés, ponerle al pick up las ruedas del camión, estilo americano, y no digo que sea mejor o peor solo es curioso.