Yo sinceramente veo que entre la 26 y 27.5 poca diferencia hay, si juegas un poco con el balon de los neumaticos como yo por ejemplo que llevo unos continental con mucho balon practicamente ya tiene el mismo diametro que una 27,5. Como te dicen mas arriba, prueba un poco mas y no te comas la cabeza si ves que no vas a gusto con la 29 vendela y compra una nueva de 27,5 o puedes mirar segunda mano en 26 que hay muy buenas bicis a muy buenos precios. Lo importante es sentirte a gusto, yo tengo una alma carbono en 26 y probe varias bicis y voy encantado. Lo que si tenian que mirar un poco las tiendas es poder darnos la posibilidad de probar la bici antes de comprarla, por que si no pasan estos casos, pero claro me imagino que no les interese. Saludos.
Bueno..... Pues ya monte las ruedas 27.5 y he hecho salida de 50km por zonas empi adas y tecnicas. La verdad es que voy mucho menos forzado , incluso he metido piñones para abajo en las subidas ..... El problemon como me temia: Los pedales me dan en todos lados (obstaculos, curvas, etc....) ya que la bici ha quedado casi 3cm mas baja. Yo pensaba que iba a ser menos lo que bajaria. Por lo que no se si pillar otro cuadro en 27.5 y montar todo lo mio o apretar los dientes y perder 10kg para seguir con la 29er. La verdad es que la 29 me encanta pero me fatiga muxisimo
Hola. A mi me dejaron probar unos dias para si me gustaba y comprar una 29, era una specialized que pesaba practicamente lo mismo que la que tenia y sigo teniendo de 26, rondaba los 10 kilos. Al final no me convencio por lo mismas sensaciones a las que tu tienes, son bicis que su virtud esta en la velocidad pero si bajas la velocidad y tienes que ir lento como es en subidas con buenos porcentajes o rutas de las que se llaman rompepiernas pues es donde penaliza y bastante si no tienes unos buenos maderos por piernas. Y chico aqui donde vivo lo llano abunda bien poquito, cuestas largas y pronunciadas y mucho cambio de velocidad, precisamente donde peca la 29. MORALEJA: Lo importante es ir agusto con tu bici, sentirte comodo y disfrutarla.
¿Estas seguro de eso? las 29" tienen las ruedas mas grandes pero un cuadro especifico de 29" tiene una geometría diferente de uno de 27.5" o uno de 26" y la altura del pedalier es similar en una y en otra o el biker necesitaria una escalera para subirse a una 29". Al bajar la altura de los ejes cambiando las ruedas se reducen todas las alturas. Coincido con los compañeros que unas ruedas mas ligeras y una relacion adecuada es lo que se debería hacer. Tanta presion por parte de los fabricantes y tenderos para que renovemos las bicis por lo que ellos quieren ha llevado a muchos a comprar un hierro de 29" de 500 y después o se aguantan o se siguen dejando la pasta en mejoras o cambios de bicis. Un saludo
Problema vas muy forzado. Aqui te preguntan: No llegas a contestar nunca. Tu solucion: De acuerdo el primer cambio, a pesar de que te buscas muchos problemas (Los pedales me dan en todos lados) acortas el desarrollo al reducir el diámetro de la rueda, pero a continuación vas y le cascas un monoplato con un desarrollo mínimo de 32/36!!! Y vas "menos forzado". ¿Como entender eso? Yo lo veo así: Estas en un foro de viciosos compradores compuslsivos de piezas y bicis; Si, segun tus parametros,a tu casi recién comprada 29 de repente te da por cambiarle la transmision por un monoplato, aquí te entendemos todos. Guarda tus mentiras para tu mujer. Si simplemente hubieras empezado por ahí diciendo que te daba miedo no poder mover las ruedas de 29 con un monoplato. Aquí te hubieramos dado solucuión, pero es que nos lo pones muy complicado intentando interpretar lo que realmente quieres a partir de lo que no dices. Lo dicho chico, no te averguences, di en voz alta: soy un comprador compulsivo de bicis, nosotros te apoyamos...