1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

29er...? DOBLE..? Siii!!! Pero? Cual por debajo de 2000 Euros?????

Discussion in 'Bicis 29' started by woody79, Jan 23, 2012.

  1. woody79

    woody79 Novato

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    :globeroBuenas a todos! Encantado de compartir con vosotros lo primero.:taz:aplauso2

    Cuanto mas miro, mas me lio! y si, no hago mas que buscar y buscar....

    Hay varias candidatas, a saber...::boxing

    -Cube AMS 29 1699
    -Specialized CAMBER 29 1949
    -Scott SPARK 29er (Comp, team... a elite no se si podria llegar) 1500, 1800, ...
    -Bmc SF29 slx 1999
    -Cannondale SCALPEL 29er 4 1999
    -Giant ANTHEM X 29er 4 1999

    Son básicas pero me sobra para el uso que pretendo, tengo un problema de cadera y de espalda que me impide realizar otro deporte q no sea bicicleta, pero no voy a daros el tostón, ya me fastidia a mi.

    La cuestión es que por este motivo necesito doble suspensión y lo de 29er pues porque mido 1,90 y por el uso rodador que le daria.

    NECESITO vuestro consejo, seria rodar pistas con subidas frecuentes y algo de bajadas técnicas, pero rodar sobre todo.
    Una geometria comoda seria necesario, por la espalda. Mas bien erguido, no en un sofá pero comoda.

    MIL GRACIAS de antemano!!!!!:aplauso2:aplauso2:eek:la
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,966
    Likes Received:
    23,844
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo me decantaria mas por la spark.
     
  3. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    1,947
    Likes Received:
    21
    La BMC es sencillamente extraordinaria por su sistema de suspension, y por sus líneas sobrias y elegantes. De la marca nada que objetar.
     
  4. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Sinceramente, te vale cualquiera. Busca la mejor compra por precio, condiciones de garantía, trato con la tienda, descuentos en material, color, etc.
     
  5. woody79

    woody79 Novato

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Gracias por los consejos.
    La verdad es que he mirado bastantes tiendas, he visto la camber, la scott y la giant en directo, de la cube su hermana de 26" y la equivalente en rigida. cube ltd sl creo.
    la bmc me gusta bastante tb. pero es un lio, tambien he leido no se que de devolver las giant por problema en el cuadro.
    No se, supongo que como todos quiero lo mejor al mejor precio.
    Por estetica me quedo con la cube ams 29, la bmc tambien. aunque segun me dicen en tiendas la scott, spec, giant estan mas estudiadas en sistema de suspension y tecnologia, ciertamente no se si es que porque quieren venderme esas marcas o sera cierto. lo cierto es que las que mas me gustan creo tienen mejores componentes a igual precio.


    No se que hacer........

    ILUMINARMEEEEE!!!
     

  6. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    Por relación precio-equipamiento-comodidad, sin ninguna duda la BMC. Es la más parecida a la Giant en cuanto a sistema de suspensión, pero va mucho mejor montada para lo que cuesta.
     
  7. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    356
    Yo si es en bici completa cerraría la elección entre la Scalpel y la Athem. Y en cuadro suelto con el Voodoo CANZO o la Salsa Spearfish entras dentro del presupuesto marcado eligiendo tu las piezas. A ver si saco un rato esta tarde y te explico porque razón tiraría por una de estas
     
  8. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2009
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    508
    ¿Qué tal va el sistema de suspensión de la Cube? Se puede bloquear completamente ?
     
  9. woody79

    woody79 Novato

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    la bmc en blanca esta muy chula, lo unico q solo hay talla s, m y l. Quizá me iria un poco justa la grande pues mido 1.90 con 96 de entrepierna, soy mas bien patilargo y quiza en esta como en las que tienen el tubo de direccion mas corto sería una posicion demasiado estirada para mi maltrecha espalda.

    la giant me gusta bastante lo que he leido sobre sistema maestro y demas. lo que veo que en transmision parece un poco inferior al resto.
    la cannondale parece estar equilibrada.

    os agradezco en especial vuestra ayuda pues sería mi primera 29er y ademas mi primera doble.

    por precio equipamiento y por estetica me gusta mucho la cube.

    no se, esto es un follón. soy un especímen raro o a vosotros os cuesta tanto como a mi decidiros por una montura????

    de nuevo, muy agradecido por vuestra aportación
     
  10. Richi65

    Richi65 Novato

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    pues yo estoy en lo mismo, tambien mido 1.93, he estado mirando las trek, giant anthem, specCamber FSR, santacruz Tallboy, niner jet9, bmc Speedfox, cube AMS29 y scott Spark29, y he ido descartando.
    las trek, santacruz y giant me parecen caras para el mismo nivel de componentes, la niner carisima, la spec en estos precios se queda por debajo en componentes,
    la bmc (y tambien la santacruz) no se venden en Zaragoza (lo mismo pasa con Cannodale), así que por descarte me quedan la Cube AMS29 y la Scott Spark29.
    Ahora tengo la duda entre la Scott Spark 29 Elite, o la Cube AMS 29, me queda saber que cuadro ofrece mas garantía, y que geometria hace la bici mas comoda, que para mi significa que la altura del manillar con respecto del sillin sea lo mas alto posible (no tengo problemas de espalda, pero no quiero acabar teniendolos)
    si en funcion de esto me decidiera por la Cube AMS 29, podria ser la RACE, porque viene tope de gama de componentes (para el precio que trae)
    El tipo de ruta que hago es rodar por pistas en montaña, con todo tipo de firmes, recorridos de 30-40 Kms a lo sumo, y disfrutando en la bajada, pero con cuidadito por si viene un coche de frente.
     

Share This Page