Si, para mi una doble es mas cómoda que una rígida y una 29 me PARECE mas rápida que una 26, pero ojo hay que dar pedales de igual manera. Lo que si es cierto es que una 29 se traga baches y piedras que una 26 podría darte un susto. Insisto hay que dar pedales de igual manera y esto es solo la opinión de un matao que no anda un pimiento.
Oye, se me ha ocurrido una idea pa los que están hartos de estos post: es muy fácil.......¡NO ENTREIS, ....OÑO! Este es un foro libre, y cada uno puede preguntar lo que quiera; que se le conteste o no es otra cuestión. PD. No sé que es más cansino, si los post de 26 & 29 o los que entran pa no decir nada.
Nunca, es cansino asta hartar. Yo he canviado de una doble de aluminio a una rigida de cromoly. Cuando me preguntan porqué, les digo que porque me da la gana, co...ones!!! Dejadlo ya, cansinos...
Gente que sale conmigo bajan bastante mejor con la 29" rígida que con su antigua 26" rígida, pero tambien te digo que bajarían mejor con una 26" doble que con su antigua 26" rígida... la cuestión es... bajarían mejor con una 26" doble que con una 29" rígida? Pos honestamente no los sé... ni ellos mismos lo saben... SAludos.
Acabo de pasar hace 2 meses de una rigida de 26" a una doble de 29", encima cambiando desarrollos de 3x9 a 2x10, es decir sensaciones todas nuevas para mí. Mi opinion en el poco tiempo que llevo con ella es positiva en general, ya está todo dicho en los foros.. La comodidad de una doble suspension unido a las ruedas grandes la resumo, para mí, en SEGURIDAD. Bajo mucho mejor, más seguro y más rapido. En subidas apenas noto diferencia, quizá me esté costando más adaptarme al doble plato (22x36) que al tamaño de las ruedas. En llano ruedo más rapido y en general las sensaciones son mejores que con la 26, pero de la cual tampoco reniego, que conste. Lo ideal es que pruebes alguna y decidas por tí mismo. saludos
Aunque haya muchos post sobre el tema, en ninguno se dice si es mejor una u otra (pq es imposible) y aquí se pregunta por la experiencia de los que la han probado. Si te parece cansino no entres, pero ya que entras, te digo molestan más las faltas de ortografía que si hubieras escrito la palabrota completa. Respecto a esto jandalo, yo creo que el problema está en el consumismo, nos gusta tener y probar todas las novedades que siempre nos dicen que es lo mejor y mientras la gente lo compre pues "pa lante". Ya están en el mercado las de 27,5" y empezaremos otra vez con el tema, aunque según mi criterio éste tamaño de rueda parece, a priori, más versátil. Saludos
Me apunto al hilo! x D 29" >> 26" PD: Recomiendo al creador del hilo que si quiere OPINIONES de gente que lleve meses o AÑOS con 29" que se pase por el SUBFORO 29. Que para eso está. : d Y no 'sesga' la opinión porque todo el mundo ha pasado por las 26".
Estoy seguro que tu consejo es benevolo compañero, pero ahí que también he mirado , lo que menos se encuentra es "objetividad" como es lógico que para eso se crea el subforo y es cierto que hay mucho empirismo que también busco, pero muy sesgado. Así que lejos de pretender que me manden a la ...... como algunos dignos foreros han hecho antes, sólo busco a los que salen juntos y revueltos 26" y 29" por los mismos caminos que han recorrido durante años y puedan aclarar mis dudas sin entrar en explicaciones tenicas de diametros , centros de gravedad e inercias.
Te cuento mi experiencia con 5000 km. A grosso modo 'da igual'. Gente con más piernas me machaca con 26, 29 y 20 si hace falta. Y a gente con menos piernas, si me pongo la dejo tirada. Lo que es incuestionable es que en HT vs HT son más estables, pasan mejor por terreno roto e inspiran más seguridad en las bajadas. Por otro lado, dado un mismo presupuesto, suelen pesar más y por lo tanto es masa extra a acelerar en las salidas y las subidas. No hace falta ser Kuhlavy para sacarles provecho, ya te lo digo yo. Y en el subforo tienes opiniones de todo tipo. Hay gente a la que le gusta más el 'ratoneo' y a vuelto a las 26" o las combina, teniendo una de cada. Se diga lo que se diga, los 'acérrimos' de las 26" siempre pueden defender la postura de; "Es que aunque no le guste no lo va a decir después de gastarse 2500€". Y como nadie se puede meter en la mente de nadie esto es un ciclo sin fin. Suerte con las respuestas que buscas.
Creo que no me he explicado o no me has entendido, es que estoy cansado de pro 26 Vs. pro 29, parece que hay que posicionarse de un lado u otro, y ahora vienes las 650b, como quien dice. Lo importante es disfrutar de lo que se tiene, no trato de convencer a nadie, pero por ej. ahora mismo si cambio de bici casi seguro será una doble de 29, pero me cansa el "he mejorado x minutos", " mis colegas no dejan atrás con las 29er" y demás historias. Creo que le damos demasiada importancia a la bici y se la quitamos al ciclista Como comentaba hoy he salido con un compi, él ha vuelto a la bici tras pongamos 15 años, como todo era nuevo decidió probar lo nuevo y comprar una 29er. Mis sensaciones son las siguientes entre él y yo, en terrenos de pisteo, llano tengo que ir con mucho desarrollo para que no se me vaya, sen bajadas pilla una inercia que en cuanto viene un repecho tras bajada yo tengo que empezar a dar pedales para subir mientras él sigue con inercia subiendo. En bajadas de piedras, veo que la bici parece más estable. En subidas, pues aquí voy yo delante, no sé si porque tengo mejor forma o porque una 26 sube mejor
Yo de lo que tengo ganas es de ver una 29er en una trialera de las que me acojonan con la 26er. Pero nunca he visto ninguna.
Hola. Hace casi un año que uso una 29" rígida de aluminio de unos 11,5kgs y hoy me he decidido sacar la 26" doble de carbono y tambien unos 11,5kgs. Como se ha dicho mil veces, las 29" absorben mejor las irregularidades, pero la rígida de 29" no absorbe como la doble de 26". La diferencia más apreciable la he encontrado en el desarrollo. Triple en la 26" y doble en la 29" y la manera de afrontar las cuestas. Hoy no sabía cómo atacar, si empezaba atrancado en un momento me quedaba sin velocidad y si empezaba con mucha cadencia, creo que no cojia un buen ritmo. Primera conclusión ( mia, no quiero convencer de nada a nadie ) después de casi un aňo con 29" y doble plato, me he acostumbrado y conduzco diferente. YO subo mejor, intento aprovechar la inercia en las subidas cortas y en las subidas largas, me es más fácil encontrar MI ritmo. En zonas rápidas la 29" sacan todas sus ventajas que ya se saben. Yo lo único que hecho de menos de la 26" es la suspensión trasera, pero para rutas de menos de 4 horas, tampoco lo veo imprescindible. Yo compré una 29" que valía menos de la mitad que mi 26"para probar y en unos días me enganchó. Mi bici perfecta para todo, sería una 29" doble de unos 12kg y 100mm de recorrido. Un saludo Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2
Endurer, yo como mejor he subido-bajado TRIALERAS és con 21" delante y 18" detras... 300cc 2t o 450cc 4t :*) Creo que el tema 29&26 és como discutir si és mejor una horquilla de 80mm o de 100mm bla bla bla... Cada uno que haga lo que quiera! Salut i fenya! Enviat des del meu LT26i usant Patatatalk 2
yo llevo más de 2 años con una rígida de 29:saltarin, y hasta ahí puedo leer..... no entiendo tanta polémica, pero he de decir que no vuelvo a 26. (también tengo 26, y flaca, cada una tiene su aquél) y sí, soy una **** mákina, MUAHAHAHAHAAAAAAAAA de todas formas, en vez de preguntar tanto, porqué no probáis, y sacáis vuestras propias conclusiones, con una salida de esas "épicas" que hagáis con la 26, ya se sale de dudas. cuando uno esta en forma, da igual la medida, pero cada medida tiene su pro y su contra.... y no hay más que rascar.... para circular por ciudad con callejuelas, es más práctico un seat panda, que un audi R8, pero para viajar de ( por ejemplo), Cádiz a Irún, casi que prefiero un coche grande, cómodo y seguro, no un panda ni un R8.... no intentemos comparar cosas que se parecen o son similares, no tiene sentido.... espero haber arrojado algo de luz sobre el cansino dielma de 26 vs 29.... Resumiendo, mi experiencia con mi 29 es POSITIVA, y sí he evolucionado físicamente y técnicamente, pero creo que la medida de la rueda es indiferente.... un manta conduciendo un coche es una manta con un panda o con un audi, pero el audi corre más, y el panda cabe en cualquier sitio..... no se si me explico, JAJAJA No busquéis explicaciones racionales a todo este asunto, cada persona y su bici es todo un mundo, un día eres el **** amo, y otro, el último del grupo, todo es muy subjetivo, hay que salir a rodar y a disfrutar..... SALUDITOS
Lo que realmente me gustaría saber es si la evolución es similar a lo que supuso pasar de horquilla rígida a suspensión, o de frenos cantilever a v-brake y despues a disco. Ya sé que algunos están volviendo a poner horquillas rígidas para aligerar peso o tener sensaciones perdidas , pero vamos que eso no es lo normal. Por lo que algunos habeis contestado parece que se trata de una clara evolucion sólo en el caso de doble suspensión, en el resto de opciones no parece tan clara la mejora. Importante para mí el comentario de que una doble de 26" es mas cómoda y casi igual de rápida en general y por terrenos variados que una rígida de 29" . Hasta ahora y por lo leido en foros, blogs y demás, ya no sabía a que atenerme.
joooooodeeeeeeeer, por qué no lo compruebas por tí mismo???? es fácil, te vas a una tienda, y que te dejen probar una.....
Pues suele ser al revés: Donde mejor se aprecian las ventajas de una rueda de 29 es en una rígida total.
Yo entiendo lo que quiere preguntar el creador del hilo. Conmigo salen dos 29 desde hace tres meses, al principio eran pepinos, sobre todo llaneando, y te hacias la pregunta de que si realmente se ganaba tanto con 3 pulgadas mas. Pero ahora tres meses despues, cuando ya no las traen tan limpias sus bicis, cuando alguna ya tiene alguna rayada en la pintura, y cuando ya no son la novedad del camino... Ahora parece q no van tan rapido. O sera q yo me quede estancado y he evolucionado de golpe. Ahora llaneando van igual q el grupo y subiendo algunas veces se quedan. No nos engañemos, el efecto psicologico se nota. Lo noto yo cuando estreno alguna pieza de mi 26, si estrenas una bici pues estaras emocionado y con mas adrenalina q el compañero de piso de rasca y pica. No dudo de las ventajas de las 29, pero tambien estoy seguro de q estas son engradecidas por sus usuarios, aunque sea de forma involuntaria
Este hilo huele a nuevo pulso entre 29ers y 26". Cuando terminen de aterrizar las 27,5 esto puede arder. Cual es mejor?. Ya esta trillado el tema y sobre el tiempo para bajar su rendimiento pues todo lo contrario, porque necesitan de un periodo de adaptacion. Las 29ers tienen sus beneficios, y no son pocos, pero las 26" tambien. Incluso diria que las 29ers tienen mas pros que contras, pero que quieres que te diga, una 26 para alguien que participe en maratones no muy tecnicas sube mejor, y el mayor tiempo lo pasa uno en la bici subiendo. A mi particularmente, para lo que hago, creo que me viene mejor una 26", aunque tampoco renunciaria a una 29ers si esta esta mejor relacion precio calidad. Cual es mejor?. Pues cada uno sabra lo que le conviene en funcion orografia donde sales, tipo de carreras que haces y sobre todo con cual te sientes mas seguro y mejor ergonomicamente . un saludo pd: terreno rompepiernas seguro que las 29ers claudican ante las 26" a no ser que seas un pro y tengas muchas piernas para moverlas
Gracias por haber leido detenidamente mi pregunta y contestar a una de las posibles dudas que tenía sobre la posibilidad de tener un efecto placebo o de adrenalina, veo que tu lo has podido comprobar y eso me da que pensar.