29er hasta 1000 euros, iniciarse a un precio razonable 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por elcaballeronegro, 24 Oct 2011.

1. pablo movistar

pablo movistar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que pedazo de burra!!!
    Que envidia, ya nos contaras que tal va.
    Por cierto viene con 2 platos no?? eso en una 29 hay que tener piernas para moverlo , asiq animo!!!

La envidia me corroe ;-)

2. luisca

luisca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    En primer lugar deciros que soy nuevo en este foro y en la práctica del MTB.
    Y quiero dar las garcias a todas y todos los que haceis y participais en este canal de información tan bueno sobre 29er.
    Al grano...
    ¿Qué bici me recomendáis por características de estas dos: FOCUS Black Forest 29r 2.0 o STEVENS Monarch Trail?; ¿y cual veis más bonita?
    Ambas las habéis analizado ya aquí y tienen un precio similar, y estoy practicamente decidido a pillar una de ellas para iniciarme.
    Un saludo.

Última edición: 8 Mar 2012
  3. luisca

luisca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah!
    ¿Y hasta qué precio creeis que puedo apretarle a mi tendero por dichas bicis?

Última edición: 8 Mar 2012
  4. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La STEVENS por cuadro, de calle. Apretar al tendero lo que te deje, eso depende de sus margenes, pero la bici esta por internet por 900 euros mas envio.
    En cuanto a estetica, para gustos los colores, lo que si te puedo decir es que he visto otras STEVENS y tiene unos acabados muy cuidados y que te da 5 años de garantia, desconozco ese dato en las FOCUS.

Todo esto por supuesto si consigues encontrar alguna, porque aun no he visto NI UNA!!!! ;)

5. mutenroid

mutenroid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos chicos...ya tengo la bici y estoy en pleno montaje.

Me ha costado dios y ayuda montar la rueda trasera, de facil no tiene naday menos como no tengas un caballete.

Bueno, de momento todo ok, pero el cambio trasero viene muy mal calibrado, soy incapaz de llegar a los 3 piñones mas pequeños con ninguno de los platos, y determinados cambios me hacen ruido o bien bajan de dos en dos.

¿Como rayos calibro esto de una forma facil y sencilla?

Por muchos tornillos que toque soy incapaz de bajar a los tres ultimos piñones.

Gracias y salu2

PD: Ma adelante subo fotos.

Última edición: 9 Mar 2012
  6. luisca

luisca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu recomendación sobre el cuadro, elcaballeronegro, pero... ¿qué tal la horquilla? ¿Es bastante mejor la de la FOCUS (Rock Shox Recon Silver TK 100 mm) que la de la STEVENS (SR Suntour Epicon X2 RL R lite, 100 mm QR 15 Tapered (aeite/aire))?
    En definitiva, ¿cual de las 2 bicis está más compensada en conjunto, para disfrutarla tal como viene de fábrica (sin pensar en modificaciones futuras)?

7. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La STEVENS es mi "NUMBER ONE" y por eso precisamente esta puesta la primera de este hilo, luego estaria la RADON ZR 29 7.0 (se va de precio pero los componentes lo valen, la 6.0 esta muy bien tambien para el precio que tiene) y luego ya la cosa esta difusa porque hay muchos modelos con caracteristicas parecidas.
    En cuanto a lo de "tal cual de fabrica" y no tener que cambiar nada... esta es una opcion personal, siempre termino diciendo que el componente mas importante de la bici es el ciclista... por ejemplo a unos platos les puedes hacer 20mil kilometros antes de tener que cambiarlos, al igual que muchos otros componentes si llevas un correcto mantenimiento. La forma mas barata y sana de quitarle peso a la bici es quitarselo al ciclista .

Filosofias a parte, la EPICON esta mas al nivel de la REBA que es el modelo superior a la RECON y ademas es conica (tapered) por no mencionar que tiene eje pasante de 15 mm frente al standar de 9mm de la FOCUS; es mas completa de todas todas.

Vuelvo a lo que te comente antes, la MONARCH "MOLA", el problema es echarle el guante a una, no se si es que las traen con cuenta gotas, soy yo el culpable con este post de que esten tan solicitadas o que.... pero aun estoy por ver una, ya no en tienda o en la calle... sino en un foro!!!!!

8. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Yo creo que con esa bici no se puede fallar, sus componente rebosan calidad y equilibrio, ademas es de lo mas corto en esa talla que he visto... ya iras contando cuando la recibas.
    Saludos.

9. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Ojo que no te confundan las marcas, la Epicon 29er es mejor horquilla y mas ligera que la RECON GOLD y que la silver ni te digo. Dispones en la Epicon29er del mejor QR 15 del mercado con lo que ganas en rigidez y rapidez para desmontar la rueda. La horquilla se puede configurar con un desmontaje muy sencillo que puedes ver en un video en su WEB en 80,100 y 120 de recorrido. Dispones como en otras marcas de regulación de rebote bloqueo y precarga por aire. Yo he utilizado laEpicon 29er en 80 y 100 en rígida y en 100 y 120 en doble. Mis conclusiones es que la horquilla es mas rígida que una recon gold que tengo ahora con punteras de 9mm, que montada en una doble quizás le haga falta un pelín mas de sensibilidad al principio del recorrido, pero por otro lado es una horquilla muy lineal aprovechando todo el recorrido sin llegar a hacer topes y guardando algún centímetro en la reserva. Tendrás que ver el resto de equipamiento en las dos bicis y disponibilidad pero por horquilla gana la STEVENS

Última edición: 10 Mar 2012
  10. mutenroid

mutenroid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viajerazul a que te refieres con lo de "más corto"??

Salu2

11. cheetah

cheetah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Somos ya dos los que no sumamos a la envidia, pedazo de bicho, disfrutala mucho y ya nos cuentas!!

12. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    La proyecciòn horizontal medida desde el centro del tubo de direcciòn hasta el centro de la tija del sillìn, es decir, la medida que te indica el largo real que finalmente tendras en tu bici, mas corta mas comoda(al menos para mi jejeje) mas larga mas rendimiento. Las 29er pecan de largas, en la misma talla que una 26 muchas dan un par de cms mas y eso se nota, fijate la cantidad de gente que montamos 29er con tijas de 400 muy sacada, precisamente por que nos hemos ido a una talla menos para igualar la talla del tubo superior. La Canyon(la opciòn cara de las que estoy barajando) da 59 en 17,5, la mondraker Pro(opciòn barata) da 59.5, la Merida 60. Para que te hagas una idea en las 26 que monto busco siempre algo en torno a 58. Mi actual rcz29er dà 58 tambien pero me tuve que ir a una talla menos, una 16.

Uploaded with ImageShack.us
    Saludos.

13. mutenroid

mutenroid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicación entendido!.

14. guans

guans Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola!

Tengo planeado comprarme una 29er, pero yo la quiero como 2ª bici y sobre todo para ponerle alforjas y hacer rutas de varios días.

Como primera tengo una doble, así que a esta no le daría mucho uso, por lo que no quiero tampoco gastarme mucho.

He mirado la Cube Analog que sale por 550€ online, sobre todo porque tiene los agujeros en el cuadro necesarios para poner el trasportin para las alforjas

¿crees q es necesario q busque una bici con esos agujeros? o si veo alguna bici con mejor oferta pero sin los agujeros, no será problema luego ponerle un trasportin??

Gracias a todos.

15. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Guans, si sólo la quieres para viajar con ella yo te recomendaría que compraras una bicicleta más enfocada a ese uso, vienen más preparadas, como por ejemplo las treeking, que llevan todo lo necesario para montar parrillas, luces -incluso dínamo de buje- y tienen una geometría y ergonomía que las hacen más cómodas para rutear con ellas -una 29" rutera no deja de ser una XC con todo lo bueno y malo que ello conlleva-.

Si no vas a cargar con mucho peso hay unas parrillas que pueden colocarse enganchadas en la tija, con lo que no necesitas de ningún agujero, eso sí, están limitadas en cuanto a peso soportado, creo que su enfoque es más a llevar pequeñas bolsas (uso urbano) que a cargar equipaje (uso viajero). También puedes hacer un invento sencillo utilizando bridas, colocas una protección en el cuadro, un anillo formado por un trozo de goma por ejemplo, y sobre ella una brida, después en los mismos agujeros para los tornillos de la brida puedes atornillar la parrilla, no deja de ser una chapucilla, pero más de uno ha hecho eso y le ha funcionado, aunque a mi me queda la duda si los tirantes de una bicicleta que no ha sido diseñada para llevar parrilla estarán preparados para cargar y soportar esfuerzos extraños a su uso normal.

Te aconsejaría que buscaras algún post de clicloturistas, o que visitaras el de ciclismo urbano, dónde hay mucha gente que sabe de viajes y te pueden aconsejar qué hacer con una bici no preparada para parrilla si quieres ponérsela.

Un saludo

16. guans

guans Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La idea es hacer rutas más montañeras y evitar en lo posible las carreteras. Por eso pensé que una 29 podría ser lo más ideal para este tipo de rutas. Lo de la comodidad tienes razon que tengo que mirarlo muy detenidamente.

Salu2

17. MTBomb

MTBomb MTBoooomB..!!

Me Gusta recibidos:
    0
  18. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    08032012182 - copia.jpg 08032012187 - copia.jpg
    Aqui van las fotos de mi Radon 29er 5.0:

19. tiratira

tiratira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonita palomeke, que la disfrutes, es una 20"?

20. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Así es una 20" por 800 lereles, y va de lujo...

Compartir esta página