29er hasta 1000 euros, iniciarse a un precio razonable 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por elcaballeronegro, 24 Oct 2011.

1. descalabro

descalabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias!!
    Al final creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a ir por la scott Scale comp 2012. Son 900€, pero me encanta ese cuadro, es el que eligiría en aluminio sin mirar precios. Está en stock y me dan un vale regalo de 120€ que me dará para pillar pedales y cuentakm...
    Me animais??

2. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He encontrado una foto de la RADON ZR RACE 29er 6.0 y ya se la he enchufado a sus caracteristicas en la primera pagina. Como habia mas fotillos de las 29er de este año en su FACEBOOK y no hay hilo de RADON (por el momento) os las enchufo las pego por aqui para que veais un poco la gama:

(El modelo que sale en casi todas las fotos es el ZR 7.0 pero como cuesta 1300 leuros no lo puse en este post, eso si, tiene unos componentes que por ese precio ni se le acerca ni una sola marca.)

Última edición: 12 Dic 2011
  3. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    uffff, estaba viendo las fotos y no había leído el texto, estaba por cortarme las venas por haber pedido una cube acid por 714€..., hasta 1300€ no podía llegar, pero me has puesto los dientes largos...

PD. estupendo post, como siempre, felicidades y gracias, me sirvió de gran ayuda

4. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Telita con la RADON 6.0... menudo montaje/precio...

Estoy viendo que este año hay cosas ya muuuuy económicas (mucho menos de 900).

5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Cómo qué? Radon parece incuperable en calidad precio, por bielas, horquilla, cambios, peso, etc. Bujes buenos también?

Gracias.

6. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Radon 7.0 me vuelve loco. Qué guapa está! Y seguro que va como un tiro.

Si me ajusto un poco, bueno mejor dicho un mucho, el cinturón... Y contándole a los Reyes que he sido mejor de lo que en realidad me he portado... tal vez... puedan hacer un esfuerzo. Yo por si acaso la voy a pedir, jejeje.

Gracias nuevamente Caballero Negro.

7. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Os pongo en situación, tengo una Orbea Sate de 22" (la más grande) y tengo un pequeño problema con la tija que la llevo sacada al máximo. El problema es que me queda(en mi humilde opinión) demasiado alta en relación con el manillar.

He intentado subir una foto para que lo veáis pero no me deja, me dije que es demasiado grande. Intentaré modificarla y la subo luego.

Ahora la pregunta. He estado mirando la geometría de la Radón ZR 7.0 y el tubo del sillín mide 55cm por 56 de mi bici actual. ¿Tendré el mismo problema? ¿Debo mirar geometrías que tengan dicho tubo más largo?

Gracias de antemano.

8. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Se puede calcular ma o meno con los datos que se tienen:

- mide lo largo de tu piennna hasta el tiro
    - toma la medida maxima del tubo vertical del cuadro, en talla 22" son 550mm
    - la medida del brazo de la biela seran 175 mm
    - la altura de tu sillin (esto sera alrededor de 100 mm)

Si al largo de tu pierna se resta el largo del cuadro hasta el pedal (550 + 175 + 100 mm) te dara mas o menos el largo de tubo de la tija que tendras que sacar (ten en cuenta que en posicion la rodilla va ligeramente flexionada, asi que sera algo menos de esa cantidad).
    Que quede alto o bajo ya es cosa de tu fisionomia, que el sillin quede por encima del manillar es bueno en las subidas ya que el efecto "caballito" (cuando en marchas cortas dando pedaladas se levanta de alante) se reduce mucho. Tambien te proporciona una posicion mas aerodinamica y racing..... no es lo mas comodo para hacer rutas largas, pero eso depende de como uses la bici. En cualquier caso para modificar la postura en la bici invirtiendo poco dinero siempre puedes agenciarte un manillar de doble altura o una potencia conmas elevacion. Bielas tambien hay mas largas pero aparte de que cuestan mas pasta, en zonas de montaña y en curvas pierdes distancia libre al suelo respecto del pedal y esos "enganchones" pueden ser muy peligrosos.

Para lo de la foto, con el paint puedes reducir la resolucion de la foto que a su vez reduce el tamaño. Pulsa "Cambiar tamaño" o la combinacion de teclas ctrl + w, con que pongas en pixeles 800 x 600 la foto va sobrada.

9. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo Caballero Negro.

Tanto por la respuesta como por el tema de la foto. Adjunto la foto para que veáis si queda demasiado racing o no. Ya me contaréis.

Copia.jpg

10. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    Me refiero a que hay ya muchas 29 de "entrada" ;-) Hace poco no podías encontrar casi nada y ya aparecen muchas marcas y mucha variedad con precios relativamente económicos.

Con respecto a la Radon, no veo nada igual, qué pasada.

11. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    En mi humilde opinión llevas el sillín exageradamente alto con respecto al manillar, teniendo en cuenta la talla de bici que gastas no debería de estar más de 10-12 cm ppor debajo -dicho a ojo, mejor consulta la tabla de biomecánica que anda por el foro: http://www.foromtb.com/showthread.php/55872-Elección-de-talla-bicicleta-y-medidas-fundamentales-Ergonomía-y-biomecánica-.

Cómo siempre El Caballero Negro te ha aconsejado muy bien, yo añadiría que si ves que te sigue quedando muy baja la altura de manillar puedes poner un añadido que consiste en un tubo que se sujeta del tubo de la horquilla con el mismo sistema de dos tornillos que las potencias y prolonga la altura de este.

No fuerzes la posición porque a la larga tanto tus lumbares como tus cervicales se resentirán.

Un saludo

12. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    ¿Cuanto mides? Debes pasar de los 2 metros, porque si no llevar el sillín tan alto no es normal...

13. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    Carlos ZGZ, en parte comparto tu opinión, pero también, si el amigo lleva una 22" es porque es alto y además tiene una talla de entrepierna exagerada (calculo que más de 95-96). Normalmente los que somos altos (1,89cm y 93cm) llevamos siempre el sillín más alto que el manillar y en ocasiones no hay un especial resentimiento de cervicales o lumbares, piensa que hay los que tienen "brazo de mono" y tienen unos brazacos larguísimos y en esa bici irían cómodos. Aparte de gustos, que hay gente que prefiere llevarla así, para subir cuestas pronunciadas y meterse caña debe ir bien, para bajar quizá no tanto.

Que la posición es racing no lo niego, pero encontrar una bici de talla XL o XXL en que el manillar esté a la altura del sillín es imposible cuando se es tan alto. Lo digo porque yo en 26" en Cannondale me fui a la talla XXL (que la llaman J, de Jumbo) y seguía teniendo el sillín más alto.

En mi opinión, el cuadro 22" de la orbea me da la sensación que es como el Sunn Tox 22" que yo tenía... que por mucho que el tubo vertical te marque las 22" el tubo horizontal y la pipa no "corresponden" y lo puede llevar una persona más pequeña. De hecho se la vendí a mi tio con 1,80 y le va como anillo al dedo.

Aparte me gustaría puntualizar una cosa Jalgara... la foto, a pesar de que el sillín se ve muy alto, seguro que esta tomada con gran angular y además esta "caída" hacia un lado y la senación puede que aumente. Si quieres igualar un poco deberías poner un manillar de doble altura. Los que sois extremadamente altos lo tenéis bastante ****** para encontrar bicis, una lástima... Yo no soy una torre y ya me cuesta...

14. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Te agradezco la corrección Arne y sobre todo hecha por alguien que habla por experiencia propia -que es la que más vale y de la que más se aprende-, yo soy mucho más bajo que vosotros, rayo el 1,80, así que evidentemente no puedo hablar con conocimiento de causa como tú, cosa que tú si que haces, y desde luego seguro que vale más que ninguna otra cosa.

Estoy de acuerdo en que el sillín debe quedar más alto que el manillar, pero yo creo que no más allá de 10 o 12 centímetros (a ojo), y si, espero que la foto sufra de algún efecto óptico que distorsione las medidas reales, porque si no parece más bien una cabra de contrarreloj que una bicicleta mtb.

Un saludo

15. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tanto Carlos ZGZ, Deprac como Arne

Mi altura es 1´93 m y de entrepierna 96 - 97.

La foto está tomada casi a la altura y aunque está apoyada en la pared, está prácticamente derecha ya que intento dejarla lo más equilibrada posible para evitar rozar los puños.

De todas formas como dices Arne... al final la altura es una jodienda, jejeje.

Además, esta bici me la "quita" mi padre que mide 1´85 y le queda que ni pintada. Tan bien le queda que quiero que se quede con ella para cambiarme yo a las 29, jejeje. A el ya lo tengo convencido, quien no lo está tanto en la mujer. Ya os contaré.

16. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a ver cómo acaba al final tu tema.

También opino que es una cabra de contrareloj, tal y como la llevas, y repasando una foto de 2004 con mi Sunn Tox lo llevaba igual o más... y me parecía normal hasta que me cambié de bici y descubrí un mundo más cómodo hehe...

En geometrías 29 la cosa cambia un pelín y no te debes guiar por las pipas de dirección, suelen ser más cortas que las 26", por lo de la horquilla más larga.

En tu caso mi XL de Cannondale en 29" dudo que te fuera bien ya que yo llevo una buena tija sacada, nada exagerado pero larguita, y tú seguramente te saldrías del máximo, que aunque hay tijas más largas, no lo recomendaria. El problema es que no hacen talla Jumbo (XXL) de 29 en Cannondale, o almenos yo no las he visto... Hay otras marcas, así que deberás buscar...

17. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Nos estamos desviando del tema, pero interesa! Mido 197 y creo que 97 o 98 de entrepierna, tengo ese mismo cuadro en Orbea 22" y la misma tija a 2cm o 3 del máximo y me va bien creo.

Jumbo es 23"? O es más? Estoy mirando Cube y hay 21 y 23", cuál sería la mía?
    Gracias.

18. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Con esas medidas creo que necesitais 23 o las llamadas XXL. Yo mido 1.94 y 92 de entrepierna y debería utilizar 21 o 22. Así que lo mejor es que busqueis algún modelo en talla 23 (Spezialized, Trek...). La 23 de Cube talla pequeño y debe ser muy similar a la 22 de radon, así que os iría justa

19. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo te recomendaria 23, como deprac. Suelen ser las llamadas XXL, pero bueno, es tan fácil como ir con un metro y medir in situ, si se puede. Yo con mi 93 me va perfecta una 21 o XL, si tuviese 97 como tú miraría 23 sin dudarlo. Menudos caballos.

20. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dices no es el tema adecuado. Subiré fotos cuando los Reyes me traigan mi nueva 29" y ya veremos la elección y como queda el sillín de alto.

Muchas gracias a todos nuevamente.

Compartir esta página