29er hasta 1000 euros, iniciarse a un precio razonable 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por elcaballeronegro, 24 Oct 2011.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    23 de Cube pequeña? ****, que 97 de pierna x 0,22=21,34"!!!!

Por si no había suficiente lío ya se venden las RADON!!!!

http://www.bike-discount.de/shop/m52/k95/radon.html?od=&ft=1

Entre la Radon 5.0 y la Cube LTD cual es mejor?

Última edición: 14 Dic 2011
  2. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    una preguntilla,suponemos que la única con eje de 15 es la stevens?la reba de la radon 5.0 es de eje normal?

3. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Correcto, se aprecia muy buen en esta foto de la RADON 5.0 que monta un eje convencional de 9 mm:

4. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta la ZR 6.0. Bueno me encantan muchas, jejeje. Pero está mejor montada de lo que parecía en un principio, ¿no?

Esto de no decidirse todavía hace que cada día veas una que te gusta un poco más, jejeje.

Para los neófitos como yo, ¿qué diferencia hay entre un eje de 15 y uno de 9? Esto de no saber es lo peor, por lo menos pregunto para aprender un poco más día a día.

5. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los mm del eje se refieren al diametro de la pieza pasante que que apoya en las punteras de la horquilla..... osease el palo que atraviesa la rueda y que se fija a la horquilla .

El eje mas habitual y mas extendido es del de 9 mm, es barato de producir y te vale para el 90 % de las horquillas del planeta bike. Normalmente estos ejes vienen con un cierre rapido y salvo que desenrrosques los topes, quedan unidos al buje de la rueda ( la pieza metalica donde se introduce el eje y de donde salen los radios hacia la llanta. El diametro interior del buje siempre sera equivalente al diametro exterior del eje).

Las cualidades fisicas de un eje con mas diametro son :

- a igualdad de fuerza pero mayor superficie la presion por unidad de medida decrece (kilos por cm2). Esto quiere decir que los rodamientos del buje soportan menos presion y tienen un rodar mas suave y ligero, que ante cualquier sobre esfuerzo la carga re reparte mas y el materias sufre menos y su durabilidad aumenta.

- un mayor diametro de eje disminuye el peso y aumenta la rigidez estructural por lo que mayor parte de tu esfuerzo muscular se convierte en trabajo mecanico (ya sea pedaleando, girando o cualquier otra accion que necesite de movimiento muscular)

Por encima de 15 hay ejes de 20mm que se utilizan mas para bicis de descenso o freeride ya que sufren cargas mucho mayores sobre todos los elementos de la bicicleta (es lo que tiene la gravedad). Si pensabais que las ruedas eran vuestro **** de apoyo en la bici estabais equivocados, son los ejes, es donde se carga todo el peso y si se parten (haciendo el cabra se consigue aunque es mas facil que antes "pete" la llanta) la chufa, sobre todo si es el del ante, esta mas que asegurada.

A partir de 15 mm existen los denominados "ejes pasantes" o THRU AXLE que a diferencia de los convencionales no se fijan al buje sino a las punteras de la horquilla, esto implica que necesitan una horquilla con punteras especificas al diametro del eje (con forma de anilla).

Black Knight top tip:
    Asi, en general, todo lo que sean diametros de elementos que usen rodamientos (bujes, pedalies, direccion...) cuanto mas, mejores caracteristicas mecanicas, pero esto puede penalizar es el peso del la pieza.

Para que quede mas claro con una ilustracion:

6. titaguasbtt

titaguasbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con horquilla reba ay alguna por menos de mil euros???

7. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    si que las hay, tienes la Radon 5.0 y la cube LTD, ambas en la primera pagina de este post

8. titaguasbtt

titaguasbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cube ltd esta de categoria, aver si vendo la mia y me la pillo, estoy entre esa y una ktm ke me an ofrecido

9. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias nuevamente Caballero Negro.

10. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    no te lo tomes a mal, pero por favor, usa el corrector ortográfico, que hay cosas que chirrían mucho al leerlas
    un saludo

11. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Menudo hilo más interesante para mi que estoy buscando una 29 barata.
    Muy buen trabajo y me uno...

12. balentxi

balentxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en duda entre la Alma 29 H70 y la Radon ZR 6.0. La Orbea la podría comprar cerca de casa, el cuadro créo que tiene garantía de por vida... Qué me aconsejais?

13. Álvarosunn

Álvarosunn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bueno este hilo, muy currado. Eso si, ya me empieza a picar el gusanillo de las 29"..... Un saludo.

14. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    pues yo creo que la Radon 6.0 está de lujo.
    De hecho no creo que pase de enero para pedirla.

15. Álvarosunn

Álvarosunn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no tengo mucha idea de las 29", pero desde luego las Radon tienen una relación calidad-precio-peso muy buenas. La orbea H70 es la básica y en componentes está mejor la ZR 6.0. En cuanto a los cuadros, ninguno de ellos tiene avances tecnólogicos a destacar (por ejemplo la dirección tapered...). Yo no conocía esta marca, pero desde que ando trasteando por el foro de las 29" estoy flipando de sus precios (también en 26"). Si no tuviese mi bici de menos de un año seguramente diese el paso a las 29" con alguna de las Radon. Un saludo.

16. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    pues yo tengo una bici con 4 meses y creo que voy a dar el paso a 29. Despues intentaré vender la mía ahora que está nueva.

17. Álvarosunn

Álvarosunn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora que estoy bastante picadillo con las 29" y veo que en este hilo controlais bastante del tema ¿alguno sabe de alguna revista en la que se hay hecho una comparativa entre este tipo de bicis y por un precio que ronde los 1000? Es que en las q yo tengo "atrasadas" no he visto nada y si hay alguna (número, fecha, etc.) me acerco a la biblioteca y le echo una leida. Muchas gracias.

18. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
  19. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.371
    pues esta muy guapa esa vitus. Aunque el desarrollo sea bastante salvaje.

20. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias, menuda currada te has pegao!!! a mas de un nos va a servir como referencia.

Compartir esta página