29er hasta 1000 euros, iniciarse a un precio razonable 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por elcaballeronegro, 24 Oct 2011.

1. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    sabeis que modelos son nuevos y cuales han mejorado del año pasado? porque no me gustaria comprar una nueva que al año que viene cambien el cuadro y no pagar la novatada del nuevo modelo

2. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Si quieres un cuadro "nuevo", yo elegiría la Stevens Monarch Trail. Creo que es la única que por menos de 1000 euros, tiene dirección cónica y pedalier press-fit. Trae un epicon como horquilla en vez de una reba como la cube o la radon, pero por lo demás está muy bien equipada.

Creo que Ghost también tiene un modelo por ese precio con dirección cónica y press-fit y con una geometría más relajada.

3. ksoze

ksoze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, cracks de las 29!!! cuanta sabiduría hay en este post, muy currado por cierto, enhorabuena. A ver si me aconsejáis, que de btt no tengo mucha idea. A mi de todas la que más me gusta es la scott scale team (por estética), y en los componentes es donde me pierdo. Por supuesto asumo que hay componentes mucho mejores, pero los que lleva ¿son fiables? me refiero a que hay ruedas que luego no haces más que llevarlas a centrar, cambios imprecisos etc....Gracias por adelantado....

4. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    La Focus black forest 2 ha bajado a 888€

5. alioliole

alioliole Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Posiblemente se pueda conseguir por 800 €, ¿Alguien la tiene para contar la experiencia?, la aconsejais por este precio? Que tal está el cuadro?, Me tienta...

6. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    yo no se como sera pero lo que si se que es bonita.

7. alioliole

alioliole Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues he mirado esta Black Forest 2 con detenimiento y aunque no soy un experto y no encuentro mucha información sobre ella me parece una opción muy buena por 888 €, diseño atractivo, simplicidad de formas, geometría adecuda, buenos componentes (Horquilla Recon Silver - Cambio XT...)... Casi lo tengo decidido, necesito un empujoncito de los Cracks. Enga contadme algo...

8. Álvarosunn

Álvarosunn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De dónde sacais esos precios?? porque yo miro y la stevens no baja de 1000 y la ghost de 1100-1200. Lo de la focus es también muy buen precio (si sale en 800), pero tampoco la encuentro en ningún sitio.

9. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    mira la stevens en http://elmosquitoestampao.com/ficha_ocasion.php?id=1693&id_marca=14

10. cadifornia

cadifornia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta GHOST me la dejan a 849€, pero se sale un poco de mi presupuesto.

GHOST HTX 29 ACTIUM 7000
    Foto

Geometria

Características
    CUADRO HTX 29 Actinum AFT SCL
    POTENCIA GHOST light AS-007N 31.8 mm
    HORQUILLA RST First 29 Air SRL 100 mm
    DIRECCION Ritchey Tapered
    MANILLAR GHOST Flat light 680 mm 31.8 mm
    TIJA GHOST light SP 600 27.2 mm
    SILLIN GHOST VL 1695
    CAMBIO TRASERO Shimano SLX 10-Speed
    DESVIADOR Shimano SLX
    MANETAS Shimano Deore SL
    FRENOS Avid Elixir 1
    PEDALIER Shimano Pressfit BB
    BIELAS Shimano FCM 552 42-32-24
    FRENOS Avid Elixir 1 Disc 180 mm
    CUBIERTAS Schwalbe Rapid Rob 2.25
    LLANTAS Alex XD Sport
    RADIOS DT Swiss 1.8
    BUJES SRAM 306
    CASSETTE Shimano CS-HG62 11-34
    TALLAS 44/48/52/56 cm
    COLOR black / blue / green
    PESO 11.90 kg
    Precio: 999€
    Tiendas online

11. Álvarosunn

Álvarosunn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que es buen precio. La he visto en Chain en 1200. Me gusta el cuadro, pero creo que la horquilla es "inferior" a los otros modelos que andan por aquí. Aunque con eso de la hoquilla nos movemos en primeras marcas y a lo mejor resulta que estamos pagando eso, marcas, y estas que a priori son más económicas no tienen nada que envidiarle. Esta pregunta se la lanzo a aquellos que controlan de horquillas y puede que nos abran los ojos.

12. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues yo veo como dos grupos:
    - por un lado las que tienen fama de tener buenos cuadros y con las últimos cambios (canyon, ghost, scot, stevens). Bien montada a partir de 1500

- por otro lado las que van muy bien equipadas pero sin fama en sus cuadros, que no quiere decir que sean malos (radon, cube). Bien montada 1000 €

Y ahora pienso yo, te compras una bien equipada y después buscas un cuadro chino que esta sobre los 300.

13. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    Lo que pasa es que este año, en los cuadros de gama media-baja no han introducido las "últimas novedades" (direccion cónica, pedalier press fit, cableado interno, ejes pasantes...), excepto la Stevens Monarch Trail y el modelo de Ghost que comentan un poco más arriba. En los cuadros de gama alta (sobre 1500 euros), que vienen en aluminios ligeros, si que han incluido varias de estas novedades.

¿Qué pasa si compras más adelante un cuadro chino para sustituir el actual? Pues que dependiendo de como evolucionen las nuevas medidas, igual hay piezas que no te sirven. De momento haría falta un adaptador para la horquilla cónica, eje de pedalier, desviador direcmount...

14. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    no estoy muy de acuerdo en lo que dices.

En el caso de Radon es un cuadro de aluminio ligero, incorpora cableado internet, direct mount y y no sabría decirte si pressfit (creo que si) y los ejes pasantes. Lo que no lleva es la horquilla cónica, pero actualmente el 90 % de las MTB no tienen esta configuración. Es de suponer que pasaran años hasta que sea algo normalizado en el resto.

Son 500 € de diferencia. Es mucho dinero.

15. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    Si, 500 euros son mucho, por eso yo si compro una bici este año, será la Stevens, que son 100 euros más y una horquilla algo peor, pero sufiente para mi.

Me gustaría saber la diferencia de peso de la Radon con un flash, un Scale o un Stumpjumper, todos de aluminio. No creo que esté trabajados igual los cuadros.

No tiene ni pressfit (lleva hollowtech) ni ejes pasantes. Pero tanto el cableado interno (que es una cuestión estética), el pressfit (sirven las mismas bielas) o el post-mount (con un adaptador se soluciona todo) al fin y al cabo tienen solución y no debería haber problema. Los ejes pasantes, para los modelos de rally no se si se impondrán en el futuro...
    Pero con la horquilla, si tenemos en cuenta que este es el 2º año de boom de las 29, y que casi todos los modelos de las marcas importantes (aceros y titanios a parte) de 1500 para arriba vienen con horquilla cónica... sumado a la escasez de material de 29... ¿Crees que habrá muchas horquillas para elegir dentro de 4 años?

Tengo en el pueblo una bici con dirección 1'', que es más nueva que otra que tengo en casa con dirección de 1 1/8. Pensaba convertir la primera a algo de ciclocross y solo he encontrado 1 modelo por internet, de horquilla para disco con 1 pulgada. De 1 1/8 hay varios modelos... Por eso me tira tanto para atrás el tema.

Ahora, debes valorar si vas a cambiar la bici pronto, si le vas a dar mucho uso... Igual con la Radon es suficiente y cuando rompa ya comprarás otra

16. Lavall

Lavall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Felicidades por el post, me ha puesto palote!!!! :sableluz

Que opinion os merece la Megamo? Queria esperar a la RR 5.29 pero no se si vale la pena... por 594 €!!

17. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    me ha encantado tu respuesta pero me toca un poco la moral por no decir otra cosa.

18. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    :meparto
    creo que la mayoría de los mortales tendremos suficiente sin tanta innovación...

19. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    pues eso pienso yo, pero también es cierto que te compras una bike con la intención de que dure unos añitos y si próximamente hay que cambiar algo que no te quedes colgado.

20. tiratira

tiratira Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página