29er hasta 1000 euros, iniciarse a un precio razonable

Tema en 'Bicis 29' iniciado por elcaballeronegro, 17 Mar 2011.

1. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo no lo haría, por 500-600 € tienes bicicletas de acceso que parten de un equipamiento básico, pero superior a los componentes de esta. Si partes de 180€ de precio, entre envío, aduanas, impuestos y demás gastos te vas a poner fácilmente en unos 300 antes de modificar nada, y los componentes que quites difícilmente tendrán salida en el mercado de segunda mano.

He visto que preguntabas también por posibilidad de montar discos y cambiar grupo, si haces esas dos cosas te pondrás ya en 300+250+120 en 670 €, si le pones unos pedales automáticos ya estás en los 700€, y la base siempre será tan básica que a no ser que la quieras para pocas exigencias luego te pedirá unas llantas y ruedas nuevas, una horquilla... y suma y sigue. Yo de tí o ahorraría un poco y tendría paciencia para comprarme una de las que te comento, o si me cojiera esa la dejaría tal cual está, no conoces ni geometría ni calidad del cuadro, yo veo bien que se vista un buen cuadro a capricho, pero para partir de algo tan básico las inversiones tienen que ser también básicas, si no enseguida hacemos mal negocio. Por hay había un post de un forero que partiendo de una trekking del Decathlon se había montado más o menos una 29º invirtiendo prácticamente sólo lo que cuestan ruedas, sillín y manillar (unos 100€ si no recuerdo mal), y la había dejado tal cual con el grupo, frenos V-brake y horquilla de serie, ese límite de inversión en modificaciones sí lo veo interesante para una bicicleta de este tipo, todo lo que sea meter más pasta creo que es perder en la inversión.

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Por alusiones del colega Txisco: yo soy el de la trekking del Decathlon, es esta:

http://www.foromtb.com/showthread.php?780944-Os-presento-mi-quot-intento-quot-de-29-quot-low-cost-y-acepto-sugerencias-de-mejoras&highlight=

De otra forma pero estaba más o menos en la misma tesitura que raicoht, partir de base económica para llegar a tener una 29", pero como comentaba Txisco, poniendo límites, porque al final nunca tienes una bicicleta equivalente a una auténtica 29" de calidad -para empezar porque la base, el cuadro del que se parte se supone que no será de la misma calidad que el de una bicicleta ideada para una gama más alta y a la que previsiblemente se le va a exigir más y someter a mayores esfuerzos-, en algún otro lugar lo puse ya, pido disculpas por repetirme, pero una vez heche cuentas con los componentes de la doble de 26" que tengo y lo que me había costado la bicicleta completa: empezé a sumar horquilla, ruedas, amortiguador, grupo, suspensiones, frenos y ya superaba el precio total de la bicicleta, y aún me faltaban todos los componentes "accesorios", pero que también suman otro pico (tija, potencia, sillín, dirección, neumáticos y cámaras, puños, espaciadores de dirección, cadena, etc. etc.), total que con las cuentas en la mano todo esto que va entre paréntesis, más el cuadro de la bicicleta me salía "gratis" de comprar los componentes sueltos a comprar la bicicleta completa (y la bicicleta no es ni mucho menos de gama alta ni tiene componentes selectos, que es de lo más normalito).

Una cosa es, para mí, partir del cuadro XX que uno quiere tener, y hacerse un montaje que llevas en la cabeza porque te apetece, te hace ilusión o lo que sea, y otra decir compro esta bici económica para probar el tema, en cuanto te "engancha" y comienzas a meterle golosinas deja de ser eso, mejor exprimirla y cuando se rompen cosas ir sustituyendo, o bien decir, vale, ha pasado la prueba, la vendo y me compro esta otra que tiene todo lo que yo queria que tuviera.

Es sólo mi opinión, la tuya vale tanto o más que esta, pero piensatelo antes de embarcarte en el proyecto y hazte tus cuentas.

Un saludo

Última edición: 3 Oct 2011
  3. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me cae la baba con tantas 29er!!

Tengo claro que mi próxima será una 29" y no os voy a decir cuales me gustan porque me gustan todas. Aunque las Specialized me encantan.

Seguiremos las novedades que nos contáis.

4. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por algo menos de 900€ la cannondale es una muy buena opcion, buen aplomo y comportamiento,

5. rederic

rederic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No está mal, aunque por ese precio tienes mejores bicis en 2012, mira el post similar a este pero de la temporada próxima (está en mi firma).
    Lo bueno de esta bici es que la tendrás disponible ya, y que es de una marca con solera (si es que eso te importa claro).

7. titaguasbtt

titaguasbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuala me recomendais de todas?? a la alma h50 me la dejan por 1100 y la h70 por 900

8. Deltebron

Deltebron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    Llevo un par de días leyendo este post, me parece de gran utilidad. Este es mi primer mensaje, soy Francisco. Soy nuevo en esto de la búsqueda de bici, y ando algo perdido. Espero ver algo más de luz con vuestras opiniones. Hay un par de modelos que me han presentado en la tienda de mi zona que me parecen interesantes, pero mi punto de vista es subjetivo, sobretodo porque ninguna de ellas está en la lista que habéis creado. Desconozco si quizá estos modelos los descartáis por ser de baja calidad. Se trata de una Merida Bignine TFS3000D. La podéis ver aquí:
    http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/20/MTB+Hardtail/Big.Nine+TFS+300-D
    PVP: 799€ y mi tienda de aquí me la deja a 750€.
    El otro modelo es la BH Peak 29". La podéis ver aquí:
    http://www.bhbikes.com/catalogo/peak-29

Qué opinión os merecen la una con respecto a la otra? Yo trato de comparar componentes pero carezco del conocimiento técnico para poder valorar. Siento si es el trending equivocado para lanzar esta pregunta, pero considerando que ambas so 29er, he pensado que quizá sería interesante escribir aquí y si lo consideráis oportuno añadirlas a la lista.

Os agradezco vuestra aportación, sobretodo si habéis tenido la oportunidad de verlas o probarlas personalmente.

Saludos,
    Deltebron - Francisco

9. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Deltebron

Deltebron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,
    Pensaba que estaba escribiendo en el otro foro del 2012. Hace una hora acabo de pillar la Merida Bignine 500. Me la han dejado a muy buen precio. Tengo ganas que recibirla y estrenarla. A ver si le pillo el gustillo y me tonifico un poco, que tanta oficina me está "amorfando"
    Saludos,
    Francisco

11. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, luego lo que tienes que hacer el subir alguna fotillo en el hilo del 2012 que la veamos.

A disfrutarla y a contarnos experiencias.

12. jacabrillana

jacabrillana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    voto por la scale

13. mono123

mono123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me interesa la Merida, si la tienes ya podrías poner tus impresiones!

Última edición: 4 Abr 2012
  14. mono123

mono123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me interesa la Merida, si la tienes ya podrías poner tus impresiones!

Última edición: 4 Abr 2012
  15. fran_thec4

fran_thec4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo hace 3 dias que tengo una cube analog, la busque por muuuchos sitios y varios paises y al final la encontre en sevilla, el precio era 699 pero me han hecho un descuento y ademas como he ido a la tienda a por ella para probarmela in situ al final han sido 599 €... podia permitirme hasta esos 699, ya que la cosa no esta para mas...

la bici en si se ve muy chula, creo que en cuanto a componentes para una persona que lleva solo un año haciendo mtb esta muy bien, y por tanto la relacion calidad/precio tambien esta de lujo... ya gente mas experimentada y mas exigente me podra discutir pero creo que he hecho una buena compra, y en las dos salidas que he hecho pese al calor que hace aqui en el sur estoy bastante contento con las sensaciones...

asi que todo aque que busque una 29'' con una relacion calidad precio buena creo que cube es una gran opcion...

16. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    hola soy nuevo por aki y no se si deberia hacer aki mi pregunta o en otro lao jejej ...el caso es que ando detras de una bici de 29" y tengo muchas dudas, mi presupuesto es de 1000 pavos y tengo estas candidatas: gt zaskar 9r elite. stevens monarch trail. cube ltd pro 29 y merida big nine tfs 900-d. todas me las dejan en 1000 clavaos menos la stevens que me la pueden bajar a 950 (sin pedales). para mi las mas wapas son la cube y la stevens, pero creo que la mejor montada es la gt zaskar.pero por mas que busco opiniones sobre la gt no veo nada de nada asik por favor hechenme un cable que tengo la cabeza como un bombo de tanto darle vueltas jejeje que no estan los tiempos pa gastarse 1000 euritos y fallar en la decision.......... gracias y un saludo a toa la peña

17. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Échale un vistazo al post de 2012 http://www.foromtb.com/showthread.p...00-euros-iniciarse-a-un-precio-razonable-2012

De las que comentas la que tiene una mejor relación calidad/precio/componentes es la STEVENS, lo malo es que llegan con cuentagotas a España.... pero bueno si tienes paciencia....
    Además de las que mencionas tienes las RADON, la 6.0 está en ese mismo precio y viene muy bien equipada.

Te dejo un enlace a mi página con una comparativa de 3 modelos por ese precio http://bikereference.appspot.com/bike/compare?id1=92003&id2=89004&id3=90030 . La GT y la MERIDA no las he incluido aún, pero mañana por la tarde las añado a la web para que se puedan comparar.
    Si te quieres estirar un poco más, CANYON ha sacado un modelo más asequible en su linea de 29" que está muy bien por 1299, la GRAND CANYON AL 7.9.

18. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    muchas gracias tio la verdad que la canyon tiene una pinta brutal pero se me va de presupuesto... la verdad que en principio la que me convencio fue la stevens, la puedo conseguir aki en tienda fisica ya que la tienen en la tienda por lo qu eno seria un problema, estube leyendo por aki y to el mundo esta como loko con las radon y la verda que mola pero hee visto que se pilla por internet y aunk sea de fiar la pagina y tal yo soy mas de comprar (face to face) por posbles problemillas que puedan surgir y no andar de email´s to el dia jejeje lo que no se por que dices que la stevens mejor que la GT no se si puede compararse la suntour epicon de STEVENS con rock shox recond gold de la GT y los componentes shimano slx de STEVENS con sram x9 y x7 de la GT. a ver si me puedes decir algo del tema, la verda que siempre e montado con shimano y tengo ganas de cambiar a sram por eso de cambiar y comprobar por dicen que SRAM esta pegando fuerte y que van de lujo....... pero ya te digo no soy mas que un simple aficionado asik me dejo aconsejar. como te he dicho antes todos los modelos que comente los tengo en tienda fisica asik no tendria el inconveniente de esperar. ya me cuentas, un saludo y a pasar buen dia.

19. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    a por cierto otra cosa a comparar son los frenos., que yo vivo todabia en el paleolitico y nunca calzé con discos jajajajque puedes decirme de avid elixir 3 160/160mm de GT y los Shimano BR M596 Disc, 180/160 mm de StENVENS por lo que he podio mirar los avid suenan mucho o no se que, pero que son de fiar en cuanto a frenadas. pero ya te digo esto si que es un mundo totalmente desconocido para mi. tb se me olvido comentarte que la bici la quiero para hacer rutas de entre 2 y 3 horas con subiditas y bajadas por pistas y caminos huyendo del asfalto......... que bastante hay de eso en la city jejeje pero tampoco soy un fiebres de los descensos y las lokuras aunk nunca se sabe......jejejej xau xau

20. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, por partes:

- La EPICON es superior en gama y en tecnología a la RECON, estaría a la altura de la REBA. ROCK-SHOX está claro que tiene más solera que SR SUNTOUR, pero también tiene un sobreprecio.

- Los ELIXIR 3 son equivalentes a los DEORE que lleva la STEVENS, y es cierto que hay muchas muchísimas reclamaciones sobre ese modelo en el 2011 por el mencionado ruido (fallo de diseño tal vez?). Yo soy "SHIMANISTA" aunque no le hago asco a SRAM (AVID es marca de SRAM también), y en este caso será difícil que encuentres pegas a los frenos de SHIMANO, también creo que para una 29" 180mm te darán más seguridad y confianza... eso si, recuerda no apretar a tope como con los de zapata que harás cabriolas :) .

Compartir esta página