29er hasta 1000 euros, iniciarse a un precio razonable

Tema en 'Bicis 29' iniciado por elcaballeronegro, 17 Mar 2011.

1. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Buen y pràctico trabajo para quienes estamos buscando algo en 29 a buen precio, gracias compañero.
    La on one es justo lo que pensaba montar en la base de un rcz, el precio es extraordinario para el peso final.
    El cuadro me recuerda a un commencal al que tenìa echado el ojo hace algun tiempo, en 26.
    A ver en queda la cosa de aqui a finales de 2011, a partir del verano puede haber fumata blanca.
    Gracias de nuevo(nisiquiera sabìa que existia on one)
    Saludos.

2. santibec

santibec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a lo dicho por otros compañeros: gracias.
    Esta recopilación nos viene muy bien a los que estamos buscando una 29er a precio contenido. Yo ya llevo un tiempo en ello mi primera opción es la Rockhopper pero la verdad es que es la más cara. Después de ver esta comparativa creo que la Cannondale sería una buena opción y 300€ más barata.
    Esperaré a ver las impresiones de Arne Olufsen. POr cierto en la foto me han llamado la atención la delgadez de tirantes y vainas, luego he leido en la web que es un sistema para amortiguar un poco la rueda trasera¿?. Es así?, te comentaron algo en la tienda?

saludos y gracias de nuevo

3. Kona2

Kona2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen post, gracias por la ayuda.

Yo también estoy en miras de una 29er pero por el momento estoy montandola por piezas aprovechando lo que tengo de trastero.
    De todos modos, la que más me gusta con precio asequible es la gary fisher.

Saludos.

4. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje... en la tienda no me han dicho nada de eso... Todas estas movidas hay que averiguarlas por uno mismo... Sí, lleva los tirantes y vainas con el sistema SAVE, que lo que hace es una microamortiguación...

Sigo esperando a ver si les llega, ya os comentaré.

5. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Una fotiki de la Karakoram no de catalogo:

78776_DSC05056_122_521lo.JPG

6. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy chula la Karakoram, lástima que en España no se venda (al menos de manera oficial, quizá se pueda engañar a algún distribuidor). Aún y todo, y comparando componentes/precio queda un poco floja, cuesta cerca de los 1000 euros y tiene una transmisión un tanto básica con una horquilla que tampoco es nada del otro jueves.
    Eso si es muy bonita y los cuadros GT duran toda la vida (o eso nos venden).

7. TioDimas

TioDimas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Por si os sirve de ayuda, en Murcia teneis un concesionario de Corratec. No se si se podrá publicar en el foro, no me vallan a acusar de hacer publicidad.
    Puedo mandar por privado el nombre, tlf. y dirección, a no ser que el administrador me de permiso, y yo amablemente, estaré encantado de publicarlo para todos ustedes.

8. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He encontrado un video donde un italiano llamado Mauricio muestra amablemente un par de 29ers, la primera la CORRATEC SUPERBOW FUN 29" que sino he entendido mal dice que pesa alrededor de los 12 kilos que es muy competitiva para las bicis de coste/calidad de su precio... alrededor de los 850€ :)O eso es lo que vale en la bella italia? ese precio es MUY BUENO para lo que lleva). La segunda es la RIDLEY BLAT 29".... aunque no le he hecho mucho caso. Lo pongo en los detalles de la bici.

http://www.ciclieurobike.com/index....=59&product_id=474=0&option=com_virtuemart&=1

(Perreando por el HTML se puede sacar el video directo para la descarga que se ve mejor, por ejemplo con el VLC http://www.ciclieurobike.com/files/Video/corratecsuperbow29.flv)

9. Pablocho

Pablocho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me uno a los agradecimientos sobre este hilo que has abierto. Hace tiempo que estoy buscando exactamente lo que muchos de vosotros y mi tendero me recomienda mucho esta bici Bici Torpado T579 LigthRace 29 aunque también estoy valorando la Giant Talón de 869 euros. Alguien podría comentar algo de los componentes de estas dos bicis? Gracias.

10. frairo

frairo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Giant Talon 29er o La Trek GF Mamba? , cuál recomendáis?

11. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    La espera iba a ser muy larga (casi dos meses) pero finalmente han tardado 2 semanas.

Hoy he ido a recoger la Cannondale Trail SL 29. La he traído para casa y he salido a ajustarla toda a mi gusto (manillar, manetas de cambio y freno, sillín...), le he quitado los reflectantes :cuñao y he dado unas cuantas vueltas por un parque para comprobar que todo funcionara bien.

Lo que más atemorizado me ha dejado ha sido que no he notado nada raro, es decir, que no se me ha hecho raro llevar una 29 por primera vez...

La posición de conducción me ha dejado boquiabierto y el no sentirme raro aun más.

Es una talla XL (21") y es la más grande que traen a España, no hay talla J (Jumbo). Con 1,89cm y 93cm de entrepierna me va como anillo al dedo... En fin, os dejo con una foto, mañana es probable que salga a rodarla un poco y acabar de ver si hay alguna historia y empezaré a hacer una prueba en mi blog. Ya pondré el enlace y así le ire añadiendo sensaciones y opiniones, que para valorar un producto hay que usarlo :wink:

12. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    FELICIDADES ARNE!!!

Que bueno eso de que no te sientas raro, y si te queda como anillo al dedo ... PERFECTO!!!
    La verdad es que con ese tamaño de cuadro las ruedas no parecen de 29".

A ver que tal las subidas que he oído algún forero que si encuentra diferencias a peor, pero creo, que con gente grande tanto el peso extra como el par extra para mover las ruedas impacta menos ya que tanto el peso final como la potencia para moverla relativo al cuerpo del ciclista es mucho menor que para gente más bajita.

Muy chula por cierto, que la disfrutes.

13. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a ti por poner los enlaces a bicis interesantes, cuando fui a la tienda ya venía con las ideas muy claras. Pude hacer la "locura" e irme a la Trek X-Caliber pero los 600 euros de más no los veía muy bien compensados en cuanto a componentes. Ojo, son mejores todos pero me parecía demasiado dinero de diferencia.

La he pesado con los Shimano 520 (los básicos) que me han regalado en la tienda y en talla XL se queda en 13,7kg. A ver si mañana, como decía, puedo salir y empiezo a contaros qué tal.

14. kokotxa23

kokotxa23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver que tal las sensaciones en bicimongat.com

Salut

15. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A sugerencia de Arne he puesto una lista completa de las bicis con enlace a su post correspondiente en el primer mensaje de este hilo:

PRIMER POST

He puesto también en la descripción de la Cannondale el enlace al blog de Arne donde podréis leer todas sus interesantes reflexiones sobre su nueva burra.

16. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Peazo de post que te estas currando caballeronegro!! asi da gusto

17. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Por si le sirve a alguien, acabo de ver la kona kahuna del 2010 en talla 16 con un 30% de descuento en chainreaction, cago en to, siempre cuando ya no me hace falta jejeje

18. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Muy bonita, Arne.

La verdad es que me anima que casi todos los que prueban una 29er van encantados. La semana que viene estreno la mía, y espero quedar igual de contento!

19. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
  20. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy de casualidad, buscando información sobre WINDSTOPPER y GORE-TEX de british forum en british forum he encontrado un enlace para descargar la revista completa de mayo/2011 WHAT MOUNTAIN BIKE?. Para los que no conozcáis la familia de revistas y webs WHAT ? (What car, what hi-fi ....) se dedican a analizar productos de manera independiente y a emitir veredictos sobre estos (siempre explicando, quien, como y donde se realizan los test), algo como en USA hace consumerAdvice y en España la OCU (compra maestra).

Pues en esta revista WHAT especializada en MOUNTINEBIKES da como mejor opción en el precio de nivel de entrada para 29ers al cuadro INBRED de la tienda ON-ONE. Lo que más me llama la atención es que como segunda queda la Trek Gary Fisher COBIA, que es una buena bici pero por componentes "se va un poco de madre" el precio.
    Y hablando de componentes, como gama media, el mejor grupo en general según la revista (y según mi menda) es el SHIMANO SLX (o SUPER LX), así lo tenéis en cuenta a la hora de fijaros en los componentes (la gama SHIMANO es TOURNEY < ACERA-ALTUS < ALIVIO < DEORE < DEORE LX < SLX < XT < XTR).

En la revista viene también un análisis muy completo sobre 29ers de alta gama donde sale victoriosa la SCOTT SCALE PRO CARBON (esta si se va de madre respecto de las bicis de este post).

La revista es muy buena, y las últimas páginas con sus mejores de cada clase no tienen precio ( expresión figurada, porque SÍ tienen el precio puesto :razz: )

Os pongo el enlace de la revista, de verdad que merece la pena:
    http://www.filesonic.com/file/521934911/Sheva370_What_Mountain_Bike_2011-05.pdf

Nota: si hay algún problema con poner este enlace por parte de la administración y moderación del foro, hacédmelo saber y lo elimino ipso facto.

Adjuntos:

• whatmb.JPG
      whatmb.JPG
      Tamaño de archivo:
      91,4 KB
      Visitas:
      331
    Última edición: 17 Abr 2011

Compartir esta página