29er hasta 1000 euros, iniciarse a un precio razonable

Tema en 'Bicis 29' iniciado por elcaballeronegro, 17 Mar 2011.

1. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Oye, que yo no soy quién para decirte cuánto debes gastarte eh! Te lo decía en plan que los tenderos saben muy bien como maniobrarte para que eligas el modelo que a ellos les convenga.

En mi caso cuando fui a la tienda ni me enseñó la Cannon, me fue directamente a la Cobia, a tu Rock y luego a la X-Caliber (modelo que encuentro sobrevalorado) y cuando le pregunté por la Cannon me la descartó directamente.

Al final me quedé la Cannon pese a que noté que él se iba a ganar muy poco con esa venta. Yo sí que gané. Compré un modelo muy equilibrado en precio/componentes.

Y te aseguro que me pensé lo de la X-Caliber, pero eran 600 euros más con los que ahora mismo, estoy comprando todo lo necesario para la habitación del hijo que estoy esperando :rabbit (Ah! y con la BTT me lo paso teta y no echo en falta nada :mrgreen:)

2. mirillu

mirillu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes q nada.. ¡FELICIDADES! Pero es que tienes toda la razón. Entras con una idea y venga venga... y te van sacando y prueba y mira... hasta que me vi montado en una Stumpjumper 29er carbon no sé qué preciosa pero de casi MEDIO MILLON de pesetas. Dije... basta, y me fui dudando de nuevo entre la canon, la cobia, la rockhopper, la talon y la madre q las pario xD

3. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pero que razón tiene Mr. Olufsen, si es que además en esta gama unas horquillas como las RST y las Suntour van mucho mejor son mas ligeras y tienen mas regulaciones que las RS o MZ que te ofrecen en este rango de precio. Cuando en Seprtiembre Octubre decidí que quería una 29 también pensé que no mas de mil y mi elección sin dudarlo era la Cannondale por tres razones:
    - Cuadro, aunque ya sean fabricados en taiwan me parece que mantienen la misma calidad.(Expertos en aluminio)
    - Horquilla, el que no lo haya hecho que tiente una de estas RST y despusé la compare con TORA o RECON silver TK a la que es imposible sacarles el recorrido y que pesan como demonios gracias al uso intensivo del acero
    - Alguna cosilla tenia por casa para mejorarla.

Para finalizar no compré bici completa porque queria horquilla rígida.
    No nos dejemos engañar por un cambio aparente o una horquilla de marca pero de baja gama que no funciona como esperamos.

Última edición: 27 May 2011
  4. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo estoy de acuerdo en todo lo que se comenta, pero hay algunos "peros". Y es que toda bici de entre 1700 y 1800 euros de tarifa la puedes sacar por 1400-1500 euros. 400 euros no son poco precisamente (exacto, son casi 70000 pelas), pero en ese rango de precio hay bicis realmente completas. También está el tema del peso, 13 o 14 kilos tampoco son tantos si eres alto y pesas más de 80 kilos, pero los que pesamos 65 kilitos como es mi caso... ahora con una bici de 11'5 kilos es como volar. También está el factor "encaprichamiento", y es que cuando te entra en la cabeza que quieres según que bici, ya la tienes liada...

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en el tema de los componentes. Llevo un grupo SLX con cambio trasero XT, y todo ello funciona de maravilla. Es más, tengo la impresión que si el cambio trasero fuera SLX funcionaría exactamente igual. Nos obsesionamos con según que componentes cuando en la gama media disponemos de calidad y cantidad a precios asequibles, que para un uso recreativo no notaríamos ninguna diferencia.

5. aguado_desmo

aguado_desmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mirillu yo compre la mia por 1070 € con pedales automaticos, bidon y portabidon,bomba y bolsa de herramientas. en murcia, la podia haber comprado en otra tienda con algun accesorio mas y algunos euros menos pero me pilla mas lejos de donde la compre o sea que preferi comprarla en una tienda mas cercana.

6. fransmelle

fransmelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  7. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que me he encontrado mirando en AMAZON..... si es que estos americanos..... si que saben vender.... Seguramente la bici será una chufa, pero para empezar con una 29er o tomarla como base para irla modificando, con ese precio tan ridículo (al cambio son 188€):

http://www.amazon.com/Jeep-Comanche...=sporting-goods&ie=UTF8&qid=1307907135&sr=1-1

Que nadie se lleve a engaño, es una bici de "PRYCA", pero conozco a más de uno y más de dos que un tienen su bici de "PRYCA" de hace más de 15 años y funcionando.

El Kindle lo mandan a España pero.... y todo lo demás?

8. rugbyman

rugbyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Grande caballeronegro te vamos a nombrar caballero 29er siempre buscando, comparando y presentandonos sus hallazgos; vista la bici puede ser un truño pero si tuviera una tienda de bicis compraria 3 o 4 para dejarlas probar y luego vender las 29er de la marca que tuviera en tienda, mucha gente no sabe lo que son las 29er porque no las prueban. Por cierto caballero estoy pensando comprar un carrito portabebes tipo croozer pero por lo que leo no es compatible con mas que con 26 y 28, sabes algo? conoces a algun 29er con carrito? Un saludo, un gusto leer tus aportaciones

9. CHAMAQUITO

CHAMAQUITO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues por 188 euros no se puede pedir mucho mas, me parece una buena opcion para montar la sillita del niño, jeje.

10. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De carritos "portachurumbeles" conozco esta página http://www.remolquesdebici.es/index...category_id=15&option=com_virtuemart&Itemid=1 . En principio no veo porque no se podrían adaptar a una 29r, al fin y al cabo se enganchan al eje trasero que está sólo unos 4 cm más alto que el de una de 26", pero habría que ver homologaciones y estas cosas, que la carga a transportar es pesada.
    Aquí en ZgZ alquilan en el camino que va a la anfranca carrito de ese estilo..... lo mejor de todo es que en esos carritos he visto niños y chuchos, una combinación interesante :) . En Ebay también se suele encontrar alguna ofertilla.
    Lo de la sillita pienso que es para niños de más de 2 añitos, además tiene más peligro si papi o mami son "rompetechos" o "Fitipaldis".

11. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Estaba repasando el hilo y me he fijado en el tubo (o tubos, mejor dicho) superior de la Corratec de Rugbyman... qué paranoia y qué diseño! No me di cuenta al verla en fotos por primera vez.

12. rugbyman

rugbyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Arne, por alusiones jeje, pues eso cada vez que monto me sorprendo mas del cuadro, distinto, raro, original, llamativo, como has visto el tubo o tubos nacen juntos debajo de la potencia y se van separando, tienen algo de bueno y de menos bueno como todo, lo menos bueno es que alguna vez cuando vas dandole cera y tratas de hacer la pedalada redonda cerrando rodillas a lo "pro" o haces alguna bajada en la que retrasas el cuerpo y dejas sillin entre piernas me roza el interior de las rodillas, tambien da la sensacion de que es menos "solido" que el tipico tubo de el resto de bicis cuando miras adelante pero esto se convierte en virtud cuando pesas mis 100 kilates y ves que estos mismos son los potentes tirantes de anclaje de la rueda trasera, por lo demas como he comentado en anteriores citas estoy encantado, me salio un ruidillo del pedalier que se ha solucionado cambiando los pedales; por cierto no solo no he vuelto ha subir en mi anterior 26" sino que se la he "prestado" a un amigo definitivamente, dudo que vuelva a andar en una 26; un saludo y buenas pedaladas............

13. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, la corratec es bastante especial.

Es bueno que haya diversidad. x d

A ver si cuando vayan sacando los nuevos modelos (2012) se va actualizando el hilo.

Tengo ganas de ver las nuevas gamas 'medias' 29er de las marcas.

14. wolfsome

wolfsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mía ... que envidia me dáis ... y yo intentando vender mi bici de 26" para comprarme una 29" ... y no hay manera:

Bicicleta con 8 meses de uso. En perfectas condiciones. La vendo por cambiar a 29". El cuadro es es diciembre de 2010, Believe Carbono. Peso 1050 gramos. Horquilla de marzo de 2011 Manitou R7 100 mm, con bloqueo al manillar. Tija y manillar en carbono "Karbona". Sillín "Vader" antiprostático, gran comodidad. Grupo SLX con menos de 1 mes. Disco de freno 180 delante y 160 detrás. Pinzas de freno hidráulicas con 2 semanas SLX. Cambio, cassete y cadena con 1 semana 10 velocidades Deore SLX. Bielas con 1 mes 3 platos Deore Alivio.

Una bici hecha a capricho con gran manejabiliad en todo tipo de terrenos. Peso total: 10,9 kilos. Talla 21". Yo mido 1,85m y voy bien. Es una bicicleta para cualquier persona entre 1,75 y 1,90. Al precio habrá que añadir los gastos de envío. Posibilidad de entrega en mano en Almería y cercanías.

Estoy frito por venderla ... aunque tampoco regalarla ... y ya he visto por ahí alguna GIANT y una KTM que me tienen frito !!!!

Última edición: 8 Jul 2011
  15. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Wolfsome, podrias ser un poquito mas disimulado, no? Al menos..... adornarlo un poco.... vamos, para que no parezca que nos estas colando un anuncio por la cara QUE DEBE IR EN EL COMPRA/VENTA de una bici que ni siquiera es de 29".

QUE MORRO TIO!!!

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿comor? x D

Bueno es lo que tiene comprarse una cosa tan 'personal'. Además en general las bicis bajan bastante de precio.

La próxima que sea Specialized o Trek o Cannondale o.... Y ya verás como te la quitan de las manos sin tener que bajar excesivamente el precio.

La verdad, intentar vender una 26er en este subforo es un poco... ¿lastimoso? x D

17. rugbyman

rugbyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    + 1 caballeronegro, el azote de los espabilados.........................

18. wolfsome

wolfsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona caballeronegro si esa es la impresión que he dado .... en ningún momento habré escrito yo que sea una 29" ... tan sólo he querido comentar que estoy "frito" por pasarme a las 29".

Si a alguno os he molestado, vaya desde aquí mis humildes disculpas ...... y tener por seguro que nunca saldrán adjetivos calificativos como "lastimoso" o "vaya morro". Os deseo lo mejor a todos.

Un saludo, y al administrador del foro, si lo estoy oportuno y conveniente, que borre el post.

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que dices que te pasas a las 29er y tambien de categoría a carretera.

¿vendes esa para comprarte 2?
    ¿o pillas una MTB para hacer rutas en calzada?

No sé, el copy paste del anuncio quedó fatal.

En cualquier caso, suerte con la venta.

Aunque si le tienes cariño y no quieres malvender... quédatela. Es la única manera de no perder dinero con el tema.

20. wolfsome

wolfsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si alguien tiene o ha probado la KTM Race 2.29 o la Scott Scale 29 elite .... ¿que opináis de estas máquinas? Para un tío como yo, con 95 kilos y 1.85 de estatura .... ¿qué tal iría en estas máquinas?

Gracias por vuestros consejos y perdón por mis errores y torpezas "informáticas" !!!!!!

Compartir esta página