29er hasta 1000 euros, iniciarse a un precio razonable

Tema en 'Bicis 29' iniciado por elcaballeronegro, 17 Mar 2011.

1. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78

Esa es la mia..jeje..ahora solo falta decidir la talla...que me aconsegais para 193cm y 90 de entrepierna?

Adjuntos:

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo mido 1.90 aprox. y en la 21 de trek voy comodísimo. En tu caso pillaría esa.

La T20, probé una orbea sport la pude llevar bastante cómodo también, aunque el sillín está muy cerca del tope y no me la compraría (es de mi hermano). La T22 ya me quedaba algo larga, porque además el manillar no tiene ningún ángulo de retroceso y la mía de 21 sí.

3. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    21 sin dudarlo.

4. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    La 21 de trek o la xl de cannondale miden 1 cm mas de tubo superior que la 23 de cube. Es decir que la 21 de cube no parece estardar y es mas pequeña.

5. cosmo73

Me Gusta recibidos:
    78
    Hay estamos...no se por cual decidirme y no tengo opcion de probarla...lo que mas me preocupa es el tubo del sillin..en talla 21" la medida real es 44.5cm ...no tendre que sacar mucha tija para llevar el sillin a 80.5cm?

:cursing:cursing:cursing

---------- Mensaje añadido a las 22:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:22 ----------

Hola , que modelo de trek tienes? y cuanto mides de entrepierna?
    Un saludo

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    93 de entre pierna.

Llevo el sillín correctamente a unos 87 cm del eje del pedalier. Y en el caso de mi modelo (mamba GF col) queda apenas unos 5 centímetros, tirando a mucho, por encima del manillar.

Veo difícil que en cualquier modelo t 21, teniendo menos pata que yo, te vaya a quedar el sillín cerca del límite. No te procupes por eso. EMHO.

7. raicoht

raicoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    amigos, me gustaria tener una 29 para empezar a ver que tal se llevan , he visto la jeep comanche que poneis al principio, merece la pena por 180 euros ??? si fuese asi con 400 euros se puede quedar una cosa bastante decente verdad ? aver que opinais de ello, saludos !!!!

Features:
    • 6061 Aluminum Frame with Forged Drop Outs
    • Zoom 29er Suspension Fork, steel lowers 65mmm travel
    • 21 speed Shimano Tourney Shifters
    • Shimano Tourney rear derailleur
    • Oversize Vitesse 100mm x 10 degree rise 31.8 Alloy Stem and Handle Bar
    • CST Caballero 29 x 2.25 Tires
    • Front Disc Brakes

Technical Specifications:
    • Frame: 6061 Aluminum with Forged Drop Outs plus water bottle mounts
    • Fork: Ground Force 29er, Steel lowers 65mm non adjustable
    • Headset: 1-1/8 Black
    • Stem: Vitesse 100mm x 10 deg forged alloy 31.8 clamp Black
    • Handlebar: Vitesse MTB Riser-31.8 Black 25.75 inch wide Alloy
    • Grips: Velo Kraton Soft Density Ergo
    • Brakes: FrontRadius Mechanical Disk 165mm rotor, C-Star Linear Pull Rear
    • Brake Levers: Shimano Tourney Integrated
    • Shifters: Shimano Tourney 21 Speed Index
    • Front Derailleur: Shimano FD-TZ31
    • Rear Derailleur: Shimano Tourney Index
    • Cassette: Shimano TZ21 7 Speed Freewheel 14-28
    • Chain: KMC 7 speed
    • Cranks: Vitesse Steel 26, 38, 48 Alloy
    • Bottom Bracket: Square Taper Loose Ball and cone
    • Pedals: VP Resin Platform
    • Wheels: Custom Alloy 29er Rims, Steel front and rear hubs, Steel Spokes (36 holes)
    • Tires: CST Caballero Knobby 29 x 2.25
    • Saddle: Vitesse Custom
    • Seat Post: Steel
    • Kickstand: Alloy

Weight: 35.5 lbs

8. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Ten en cuenta que ese modelo está en USA, tendrías que averiguar si te lo traen a España y entre envío y aduanas cuanto te sablean.
    Si 600 euros es tu presupuesto (los 180 que vale esta mas los 400 que te gastarías) seguramente puedas optar a uno de los nuevos modelos de TREK para 2012 (modelo MARLIN), eso si, todo en gama de acceso..... pero que con el tiempo puedes ir cambiando.

9. raicoht

raicoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

gracias por tu respuesta amigo, tenia entendido que amazon te enviaba la bici gratis incluso, pero como has dicho eso de estados unidos a lo mejor estoy flipando, aver si alguien me puede sacar de dudas por que si me saliese por 200 y poco puesta en casa me la compraba

he estado viendo la trek que comentas y es muy bajita tambien de componentes... solo me mereceria la pena para lo que quiero conseguir la jeep y por 400 euros mas puedo conseguir transmicion completa slx ( no tengo ni idea pero vamos supongo que paras la 29 valen lo mismo que para las 26 no ?) y unos frenos hidraulicos baratejos

10. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Por 219 euros tienes el SLX completo (transmisión sin frenos): http://www.actionsports.de/gb/Compo...X-660-10-Komplettgruppe-3x10-fach::28904.html

Y frenos tienes desde 35 euros (pinzas y manetas) aunque si buscas por ahi seguro encuentras un conjunto completo de manetas pinzas discos y tornilleria por poco mas de 100.

Lo únicos componentes que se diferencian entre una 29" y una 26" son:
    - el cuadro
    - cubiertas, llantas y radios (los bujes se usan los mismos)
    - la horquilla

El resto es todo igual, así que si tienes piezas las puedes reutilizar.

Última edición: 11 Sep 2011
  11. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    De todas las que habeis puesto la que mas me apetece es la ON ONE SCANDAL 29er SLX sinlugar a dudas.

12. raicoht

raicoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

muchsa gracias amigo, la verdad me motiva bastante la idea , pero no tengo idea lo de amazon, aver si alguien me echa una manilla aver como puede salir el asunto

13. raicoht

raicoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ****, me he dado cuenta que en la jeep atras lleva vbrake, le veis el sitio para disco o va a ser que es imposible ?

14. JMH-MTB

JMH-MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, después de leer mucho en este y otros foros sobre las 29er, he decidido finalmente comprarme la Cube Analog 29. (ayer mimo la reservé)

Aunque todos hablais muy bien de MHW he prefrido encargarla en la tienda ya que no había mucha diferencia de precio. Según tarifa eran 699 y me la deja (con el famoso 10%) en 629€. En plazo de entrega me comenta que desde la marca les han diho que previsiblemente estarán para diciembre.

En cuanto a talla, que veo que suscita muchas dudas, mido 1,90 con unos 90 de entrepierna y me han recomendado la T21.

Ya os iré contando novedades y subiré alguna foto cuando me la entreguen.

15. cosmo73

Me Gusta recibidos:
    78
    Estare atento...medimos igual..jeje..quien te a recomendado la 21"?...no saldra mucho la tija ?
    Un saludo.

Última edición: 16 Sep 2011
  16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te han recomendado bien.

En la T 21 deberías encajar como un guante una vez te adaptes.

Yo mido eso, con 3 centímetros más que tu de perineo a suelo, y uso una trek 21.
    He probado las 20 y 22 de orbea y se nota.

En una 20 sí veo algo de riesgo el tema de la tija. Mi hermano, que debe tener tu misma medida en pierna lleva la tija al límite en la T20.

A mí por ejemplo me da para bastante en la 21.

Suerte con la bici, y a disfrutarla!
    Creo que has hecho bien pasándote a la rueda grande.

17. JMH-MTB

JMH-MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cosmo, me la recomendaron en la tienda. Las Cube de 29 tallan impares y por mis medidas me dijeron que una 19 me quedaria pequeña y una 23 sería excesiva.

Takezosan, gracias por tus aclaraciones y tus buenos deseos. Yo ya tenía medio decidido comprarme también una Trek. Había estado mirando los modelos 2012 en la pagina web (seleccionando como pais EEUU pq si pones España no salen). A última hora, y despúes de leer este hilo entre otros, descubrí las Cube 2012 y me enamoré, aunque seguía teniendo dudas ya que todo el mundo dice que Trek tiene mas experiencia en geometrias de 29er por las GF. Finalmente, como sabes, pudo el corazón y me decidí por la Analog 29.

18. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Están muy chulas las cube sí. Y creo que en general dan mejores componentes por el mismo precio.

no he probado otras 'geometrias' en 29er, y me gustaría. Yo creo muy manejable la mía, no se sí el tema G2 de GF tiene que ver, pero vamos, suena un 'pelín' a marketing y mientras no pruebe otras, no diré nada. xD No creo que haya una diferencia abismal.

El catálogo de trek españa ya está actualizado.

Han puesto muchas nuevas. Pueden llegar a muuucho público, y eso que antes ya era, EMHO, la marca que más público potencial tenía.
    Como curiosidad en gama muy baja está ahora la wahoo y hay un modelo 'para chica'. En superfly hay mucho también.

Lo que sigo viendo mal es que no dejen elegir color, en usa creo que algún modelo si lo permitía.

Bueno, a disfrutar las bicis!

19. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Stevens marca Alemana importada por Macario ha lanzado como muchas otras su nueva gama de 29", tiene una doble, dos rígidas de carbono, y dos de alumnio, la verdad que los precios parecen muy ajustados viendo el equipamiento y el detalle de una pipa de dirección tan compacta me encanta. Pero tienen una opción por 1099 que practicamente no tiene ningún fallo en el equipamiento. Os dejo link y foto oficial. A quién dude de la EPICON le puedo asegurar que es mas ligera y con mejor funcionamiento que cualquier Rock SHOX que encuentres en esta gama, para mi por funcionamiento y peso está a nivel de la Recon Gold, y encima viene con el mejor eje de 15mm
    MONARCH TRAIL
    http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=38&cou=ES&lang=es_ES

Adjuntos:

Última edición: 22 Sep 2011
  20. MTBomb

MTBomb MTBoooomB..!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Como siga viendo Temas de este estilo me vuelvo loco, No me quiero desviar de la marca Focus, pero cada dia las Cube me gustan mas...
    Buen aporte con este Post, Gracias compañero..!!

Compartir esta página