29er, Me monto una veintinueve a piezas. (29er from scratch)Voodoo SOUKRI

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bansheetron, 12 Jul 2010.

1. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Pues creo que de momento gana este http://www.alternativebicycles.fr/kit-cadre-29--surly-karate-monkey-bleu--441-a.html

Me lo pillaria en talla M mido 1,76, en las cannondale utilizo la talla L y me van bien, espero que no se me quede corta.

En el tema de las suspension, he visto en abay fox rl100 29er por menos de 375 nuevas de EEUU, pero ahora no estoy para tanto gasto.
    Sobre el piño de 36, de momento probaria con el 34, con dos *******.

Última edición: 20 Jul 2010
  2. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    El Surly me gusta mucho pero quiero hacerme una bici ligera, empiezo por eso con el cuadro RCZ. Si termina molando pienso en dos opciones de futuro, algo en acero primero, el Rocky que se ha comprado Jalll mola mucho, o si no el superlujo de un cuadro Linskey que está en mil y poco en Chain.

Las fotos:

Adjuntos:

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    ... y yo que ando loco por querer meterle una horquilla decente a la mía que sólo le queda el cuadro de origen y vosotros con rígida ...

Yo debo ser la flor del arcoiris !!! jajajajajajaja

4. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Bueno todavía no me decido a pedir el cuadro de 29ª porque estoy andando con un Invento que he hecho. Un Pipedream Sirius al que he acoplado una rueda delantera de 29", y una horquilla delantera rígida para rueda de 26ª con altura corregida a 42,5cm.
    Hago este apunte simplemente para daros dos truquillos que he aprendido:
    - Podéis montar vuestro cuadro de 29" con horquillas rígidas de 26" de alturas 44,5 o 42,5. (Estas horquillas están diseñadas para simular una horquilla de 100 y 80 en cuadros que están diseñados con geometría para horquillas de suspensión)Solo vale si utilizas discos
    - Este truco te vale para hacerte una 96er como yo, o para bajar la altura de manillar de tu bici de 29". Ojo y cuidado en un cuadro de 29" al que apliques esta solución puede darse el caso que te quede el angulo de dirección muy cerrado o que toques con el pie la rueda delantera al girar. En mi caso no ha sido así porque el cuadro es talla 18".
    - Si te estas armando tu 29" como yo investigando y leyendo por ahí, y comprado las piezas poco a poco te puedo recomendar con 100% de comfianza los neumáticos que compré yo los Cross Mark en 2,1", ruedan y se sujetan bien y pesan solo 680grms que me parece aceptable para un neumático polovalente de 29". os pongo unas fotos del engedro para animar el post.

Por cierto el inventillo me va tan bien que estoy retrazando la compra del cuadro.

Adjuntos:

Última edición: 4 Ago 2010
  5. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Estaba retrazando la compra del cuadro entre otras cosas porque no conseguia ver una foto mas o menos decente del cuadro y menos montada. Pero..... ayer visitando el post de RCZ un compañero Francés publicó la foto de su RCZ casi montada y como es tan parecido a lo que quiero montarme y me ha molado tanto ya no le doy mas vuelta. La verdad que en los últimos días entre la 96er, y lo bien que va, y la busqueda de un cuadro de acero con mas pedigrí había dejado de lado finalizar el proyecto tal y como lo había pensado, pero ya está decidido y la monto con el cuadro RCZ.Adjunto la foto del RCZ 29er del compañero del foro.

Adjuntos:

6. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo compraria el Linskey porque las 29er no te decepcionarán y gastar el dinero dos veces...

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    sip colorado pero es gastar poco dinero...... yo lo que hubiera pillado con ese cuadro son las ruedas... baratas, resultonas y ligeritas...... y te hacen dto cuando compras el cuadro en las ruedas o era al reves?....
    por lo demas veo un poco demasiado blanca la bici...........
    mañana si puedo peso mi cuadro.... ay madre... las ruedas xt estan montadas con cubiertas de carretera y discos xtr y me da perezaca desmontarlas.... pero creo recordar que 1830 gramos no colorado?
    salu2

8. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Esta chula la RCZ, ¿que tal seralas ruedas de fizz de 99 euros? estoy por pillarme o esas de 99 o las de 199, el peso por 200grs mas no me importa.

9. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    yo pillaria las caras, en las ruedas es donde mas se nota el peso....

p.d. mi cuadro esta un poco lorzas, 2.640 grmaos talla 15..... dios.. jaja lleva pedalier excentrico por eso... son unos 700 gramos mas que mi ex chameleon de aluminio, no esta tan mal...

10. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Pues me voy a pillar las baratas, son 300 gramos mas, el peso no me obsesiona, la mochila me pesa de 4 a 6 kilos cuando salgo dependiendo de la ruta y si almuerzo en bar o monte, mas adelante ya buscare algo mejor si veo que estas no cumplen.

Comprare tambien 3 cubiertas maxxis crossmark de kevlar en 2.1, las camaras las he visto en chain, en fizz no hay de 29er, con todo esto ya tengo todo para montarla.

11. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Bueno ya he comprado, pero al final no lo he podidod resistir me he pillado el Voodoo Soukri en SURBIKES. Ya no hay vuelta atrás es lo que toca, recibiré el cuadro a finales de Agosto. Y por necesidades del guión me veré obligado a vender el Pipe

Última edición: 6 Ago 2010
  12. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    mm me llego la direccion qeu tenia pensada para la 29er, una preciosidad, pero creo que levanta demasiado la direccion, es enorme unos 3.5 cm o mas, alguna sugerencia, me la pulo? que direccion que levante poco me podeis recomendar?
    slau2

Adjuntos:

13. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Veo que la culpable es la tapa, pero es muy chula. Te digo, esta es la segunda que compro, y el único producto que compro de FSA son direcciones. Está rebajada en el Chain de 108 a 56, pero además tiene el MEGATRUCO de tener la pisa que va en la horquilla abierta con lo cual un cambio de horquilla, por ejemplo de rígida a suspensionada son 5 minutos, lo que tardes en ajustar el freno vamos.

Adjuntos:

• 1232.jpg
      1232.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,2 KB
      Visitas:
      400
  14. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Ya me han salido las diferentas piezas de Chain para terminar el montaje, tija thomson, tornillos de bielas rojos, protector de vaina rojo, espaciadores de dirección en rojos straitline, cierre rojo tabiém de straitline, sillín SDG Bel AIR en color marrón y plato mediano de 36 dientes. La transmiión irá montada con 24-36 de platos, y cassete 12-36, una vez probados quizás vuelva a un mas conservador 11-34, todo se verá. Pongo una fotito del sillín para que os hagaís una idea. Sacaré fotos y peso de todo cuando llegue.

Adjuntos:

15. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Bueno se me está retrazando un poco el proyecto porque finalmente me decidí por un cuadro SOUKRI, en lugar del mas lógico y barato RCZ, no obstante la buena nueva es que el cuadro lo tengo esta semana. No obstante un pequeño contratiempo "le robaron la bici al niño" me obligará a tener que realizar algun apaño para poder montar la bici. Para animar esto foto de lagunas chuches que van en el SOUKRI.

Adjuntos:

16. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Muy importante la pegata de Paradores. Para que te hagan el descuento cuando llegues con la bici de ir a por el pan, no?

El rojo le va de lujo a ese cuadro. Va a quedar bonita bonita.

17. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Eso espero pero como unas cuantas piezas de las que iban aquí "volarón" ahora no se si hacer el primer montaje en single o con cambios.

18. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Ha salido hoy el cuadro desde Sevilla

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya debe quedar anda para que empieces a montarla!

Espero que no sufras más retrasos ; )

Por cierto, podrías poner las webs aquellas con bicis 29" a buen precio?
    Estoy buscando el hilo donde los posteaste, pero me cuesta : /

Muy bonito el cuadro, por cierto, con esas piezas en rojo estará de lujo la bici.

EDIT:

He seguido buscando y he dado con el hilo. : d

Última edición: 20 Sep 2010
  20. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    me he enamorado de ese sillin si te arrepientes de el , solo tiens que avisarme y me lo quedo

Compartir esta página