29er SS - 1x9.¿Que transmision llevais?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcos4, 23 Feb 2011.

1. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    A mi tampoco me seducen esas excentricidades. O SS o un sencillo 1x9. O incluso 1x8, que todavia se pueden encontrar componentes XT de 8V, con cassettes de hasta 32 dientes, y que para muchos van mejor que los de 9V.

2. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Mi pequeña LX5 no saca el bokeh de la de otros, pero se lleva en el bolsillo del maillot. Y ya que hay fotos, alegremos el post.

Nada especialmente relevante. El buje trasero es el 240, pero no el especifico de SS (no fuí tan valiente como otros). La cadena si es específica SS, y esto se nota, es mucho mas dura, menos elástica.

Adjuntos:

• SS.jpg
      SS.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,8 KB
      Visitas:
      143
    • 1x9.jpg
      1x9.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,3 KB
      Visitas:
      141
  3. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Las sensaciones de un SS son unicas, ademas si montas con un cuadro que permite tensar la cadena sin elemento externo la sensacion de fuerza que transmites a los pedales es brutal, yo la tenia incluso con una cadena de BMX que aunque pesa algo más no estira nada. Una vez acostumbrado es genial, yo voy a montarla con 3x9 o 2x9, una vez vea cual es el desarrollo que puedo mover seguramente la pase a SS.

4. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues desde que lo ví en revistas y en Internet le estoy dando vuelta la buje de Canyon de tres marchas el 1.44, cuyos saltos de desarrollos es como el de los platos 206%, y apenas pesa 630 grms.

Quedaría una 3S de PM

Adjuntos:

5. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Claro que es lo mismo, pero la fuerza que tiene que aguantar la cadena cuando estas subiendo en ss no es la misma fuerza que
    con cambios.

6. marcos4

marcos4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mariconás? Uy lo que me ha dicho

El caso es que tengo pensado probar desarrollos con el 1x9 con el plato de 32 dientes para ver que piñon poner en SS, según decis lo suyo es llevar un 32-20 o un 32-18, pero yo lo veo un poco "flojo", lo digo sin conocimiento de causa porque nunca en montado en 29er, asi que voy a probar primero con el 1x9 por si luego tengo que comerme mis palabras y ponerme algo mas flojo en SS, eso que estoy mas fuerte que el vinagre...

7. ( Spaceball )

( Spaceball ) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He montado 1x9 y detras llevo un 11-34 que lo combino con un plato de 32 o 34 dientes, segun cada caso, es facil de cambiar.

Todo ello vino despues de estar montado con singlespeed y romper el nucleo de la rueda. Los kit conversores hacen la que fuerza no se ejerza proporcionalmente a lo largo de todo el nucleo, como lo hace un casette completo, de ahí que se jodiera.

Ahora espero montar un buje especifico para SS, es lo mas recomendable si no quieres tener problemas.

8. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿Podrias desarrollar esto un poco más?, no lo veo.

9. ( Spaceball )

( Spaceball ) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que dos nucleos han ido a la basura desde que monto en SS. Acaban rompiendose y supongo que es por la fuerza ejercida en un punto, en el que tiene la corona. cuando llevas un casette la fuerza se reparte entre las 9 coronas, pero en el caso del ss solo en una.
    Por eso es mejor un buje especifico para SS, es de nucleo mas corto.

10. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Me Gusta recibidos:
    10
    Spaceball, que se rompen las endiduras del núcleo o el mecanismo
    del mismo?

11. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    un buje especifico de ss y piñon especifico de ss como por ejemplo el que vendo en mi firma ,

Compartir esta página