fer83: ¿Qué tal van esas Ardent en tu SS? No las he probado pero tienen muy buena pinta, sobre todo en 2.4
¿Tú lo arrastras? Yo prefiero hacer rodar las ruedas... Yo, todo lo que sea ir perdiendo tracción por la vida sin tacos en el neumático... lo envito
Yo probé las Ardent y está claro que van mejor, pero cuesta más moverlas. Casi te diría que es como llevar un piñón con dos dientes menos. Yo prefiero menos agarre y más facilidad al rodar.
Yo cuando probé las Ardent venía de llevar una High Roller II de manera que me pareció que rodaban muy bien. Desde luego las referencias son muy importantes. Ahora, hablando en serio, a mi en SS me gusta mucho la Racing Ralph. Ahora he estado una temporada rodando con una Nobby Nic detrás y no va mal, pero las teóricas ventajas en tracción no superan al mejor rodar de la RR, que tiene un compromiso muy bueno entre agarre y rodadora. Ya sé que a tí no te gustan las Schwalbe, pero para mi son de las mejores.
el proximo juego de gomas que le caigan a esta bici sera aleman, no he probado nunca ninguna Schwalbe y tengo curiosidad, mas que nada por probar a ver que tal las carcasas, SIEMPRE tengo problemas con la falta de rigidez de neumaticos "ligeros"... pero las UST me parece que matan la mosca a cañonazos
Hombre, a mí schwalbe me gusta mucho, sobretodo para enduro, pero si de algo pecan es de carcasas flojas (que conste que yo soy de llevarlas muy bajas de presión)
pero por delicadas o por poco rigidas? a mi no me gustan las presiones bajas, pero es que hay neumaticos que incluso a 2,5bar flanean que no veas.
Por poco rígidas (y delicadas también, la verdad). Antes de pasarme a tubeless estaba hasta los coj*nes de pinchar por pellizco en las schwalbe. Además, tienen el "handicap" de que si las llevas muy altas de presión no acaban de funcionar bien. Lo curioso es que flanear nunca me han flaneado a pesar de esa carcasa tan blandita que tienen. Pero el caso es que sin cámaras y con presión baja me gusta mucho su comportamiento, sobretodo en los modelos "endureros" (de hecho una racing ralph baja de presión agarra una barbaridad)
A mi me gustan mucho las Schwalbe de carcasa Evo Snakeskin. Las he usado mucho tiempo en enduro, pero atrás ya no me aguantan, las agujereo con demasiada facilidad. Delante si que me aguantan, no hay problema. En la 29er SS, que es de lo que va esto, aguantan bastante mejor porque obviamente la conducción no debe ser tan agresiva como en una enduro de 160mm. Son cubiertas de un peso razonable de 650-700g con buen balón, con muy buen rodar y muy buen agarre y de resistencia suficiente. Eso si, cuando se me va la pinza, que se me va, acabo haciendo agujeros como en la enduro. Pero sirva como referencia el decir que en Schwalbe Snakeskin hago algún agujero de vez en cuando y en cambio en Continental Protection me fundí las cubiertas en un mes, a raja por salida y finalmente deformando la carcasa del neumático hasta hacerlo inservible. Y es que cuando me pongo burro, me da igual la bici que llevo bajo el culo, y eso tiene sus consecuencias. En la 29er SS llevo delante la Nobby Nic nueva en 2,35 y detrás, bien una NN del modelo anterior o bien una RR ambas en 2,35. De presión, 0,7-0,8 delante y 0,8-1,0 detrás en aro de 45mm interiores.
¿Cuanto pesas, mayfrén ? Porque con 95kg que doy en la báscula si saco 1bar atrás no doy ni la vuelta a la esquina. Atrás me funciona bien sobre 1,8-1,9bar con unas Ground Control de Spec. de 2,35". Quizá podría llevar algo menos pero, como lo dicho antes por otro compi, no apetece ir dando llantazos por ahí. Delante lo pongo un poco a ojo, dependiendo también del terreno (voy rígido adelante), lo justo para que no flanee. Creo que será como 1 y algo. Me han sorprendido que aguantan y funcionan bastante bien, y eso siendo "marca blanca".
Pues ahora unos 77kg en pelotas, pero cuando pesaba 87kg llevaba las mismas presiones y te aseguro que no voy de paseo. El secreto está en los 45mm interiores de mis aros. ¿Te has fijado en eso?
Ahh, ni idea... Explicame un poco como va, me interesa! ¿Te refieres a la anchura interior de la llanta? ¿cómo influye? ¿peso??