29er SS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bigboy68, 10 Ene 2011.

1. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Anda! Si habláis de cámaras :-D

Yo tuve una Canon G12 pero acabé vendiéndosela a mi padre, que necesitaba una cámara correcta para todo. Con ella se podían hacer desenfoques pero tenías que tirar mucho de focal y con la máxima apertura.

Ahora vuelvo a llevar mi Ixus 80IS, que no desenfoca nada, pero es que llevar la reflex encima es un coñazo. La llevé un tiempo mientras hacía unos "reportajes" para una revista de mi comarca pero era un suplicio llevar la cámara y un par de objetivos :???:

Las sony NEX y demás con objetivo fijo no son objetivos tipo 18 o 28mm fijo? lo digo porque creo que no se puede hacer mucho desenfoque no? son bonitas y pequeñillas y dicen que van de perlas pero con un objetivo algo más serio seguro que el tamaño no difiere mucho de una reflex pequeña tipo nikon d3000 o nikon 400 d con el pisapapeles.

2. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo tengo una Sony Alpha 55 (ya hay modelos posteriores) que es algo más pequeña que una SLR "normal" (tipo EOS), algo menos peso y al ser SLT permite desde 10 fps hasta un enfoque constante en grabación de vídeo. Al final en una cámara, como habéis dicho, importa tanto o más la óptica que el cuerpo. El objetivo kitero (18-55) casi ni lo he llegado a usar ya que a la semana encontré una oferta en un Saturn de un 55% de dcto en un Carl Zeiss 16-80 que llevo como todo terreno. Para buenos desenfocados y foto sin flash me pillé un 50mm 1.4 en una tienda de eBay (HK) muy muy bien de precio. He comprado alguna otra cosa más allí y lo recomiendo. Además hasta ahora no ha pasado por aduanas ("Objetivo pequeño para regalo - 30€" jeje) y lo envía por Fedex y en 2 días lo tienes en casa.

Si alguien está interesado, busco el link (aunque por el Chino José en distintos foros lo encontráis enseguida -canonistas, sonyalpha...-)

3. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    ¡Más opciones!

En Chain está la Big Unit 2009 por 900 euros. Muy bien montada, es todo aprovechable para si luego quiero un cuadro de acero usarla de "donante". Incluso lleva una fox de 80mm, por la cual, si no la quiero, sacar algo. El cuadro es de aluminio. ¿Cómo lo veis?

Estoy por hacerlo YA.

Es esta:

http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/mountain/product/review-kona-big-unit-09-32971

PS: Talla 18 para mi 1'74 de altura, con tubo horizontal de 595. Más o menos lo que mi Giant.

4. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    A tomar viento la tarjeta de crédito.

Pedida Kona BIG Unit 2009. 900 fordos, ruedas Mavic, una Fox como Dios manda y componentes dignos. Cuando salga un chollo de acero me lo pido, y así no me complico tanto la vida.

Id apuntándola al censo :qmeparto

Última edición: 21 Feb 2012
  5. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Estos de Chain, es que van provocando. Aqui os dejo mi Unit, a ese precio era inevitable. Una pasada de bici por cierto.

6. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    ¡Guapa!

Más sobre Konas.

Mi Big Unit traerá/trae (llegará a principios de semana) unos bujes Formula Disc. El trasero, según he podido ver por internet (casi no hay imágenes de este modelo, veo que en 2009 las 29er -y menos aún en SS- no tenían la popularidad que ahora) es así:

Lo que yo quiero es montar un 22T, que según leo es lo ideal para iniciarse por Collserola, ya que el 18T se me antoja durísimo para estos menesteres.

¿Es tan sencillo como pedir un Surly 22T y ponerlo?

7. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Es muy sencillo, de hecho en mi Unit quite el 18T y le puse un 22T.

Solo tiene que aflojar el lockring, cambiar el piñón y volver a apretarlo. Lo único, que seguramente tendrás que poner 1 o 2 eslabones más a la cadena.

8. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Genial pues, ahora sólo me quedará mirar lo de los eslabones. Lo que no sé es si la cadena KMC Z610 llegará "con escalones de más" en alguna caja o si necesitaré sacarlos de algún lado o comprar una cadena nueva.

9. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Lo mejor es pillar otra cadena y así tienes los dos desarrollos disponibles

10. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    necesitas una llave para soltar ese lockring, que no es como los "normales" de las bicis con marchas y la mayoria de singlespeed, si te fijas va por fuera. yo tengo una llave tal que asi:
    lockring_pliers-1-wm.jpg
    Aunque posiblemente valga alguna otra, lo desconozco.

Saludos

11. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Oppps, pues no sabía que necesitaba otro tipo de llave. Ostras, pues gracias por la apreciación, porque habrá que buscar algo...

12. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    esa que te he puesto se debia de usar antes para las cazoletas de los pedalieres antiguos, pero no se ni cuales :mrgreen: igual vale la tipica que usan los fixeros, estaria bien preguntar en el subforo de bicis urbanas. Lo que yo estuve buscando por Inet sobre el lockring de la Unit no me despejo muchas dudas, fue en mi tienda habitual donde se les ocurrio que tal vez con una llave asi (que tenian al foooooondo del cajon que menos se abre, como es normal jajaja) valdria

Saludos.

13. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno, pues piñón y cadena pedidos a On One. De cadena he pedido la KMC K710 "Kool" Silver Pitch 1/8 in, que está por 12 euros. ¿Qué os parece?

Ai ****** que me tendría que haber pedido la 3/32?!

EDIT: Ah no, he leído que Gabrielhermano tuvo el mismo dilema y parece ser que la 1/8 no da ningún problema. Menos mal, porque ya está pedida, pero miraré si me la pueden cambiar igualmente...

Última edición: 28 Feb 2012
  14. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo utilizo las SRAM PC1-3 que las pedia a Chain pero las encontré en Decartón por 4 o 5 pavos y con power link para desmontar y montar sin herramientas. La que simpre recomiendo

Última edición: 2 Mar 2012
  15. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Eso me pasa por ir con prisas y a lo loco, quería aprovechar el envío del piñón para pedir la cadena. Ahora estoy mirando si me pueden cambiar la 1/8 por la 3/32. Aiiins, qué desastre soy...

Qué agobio.

Última edición: 28 Feb 2012
  16. aaasugar!!!

aaasugar!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Bansheetron, ¿para que nº de velocidades es el power link que usa esa cadena (he mirado en Chain y los calsifican por eso, nº de velocidades)?

Voy a "convertir" mi On One a SS, aunque es una 26er (perdón por inmiscuirme...)

17. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    venia con la cadena que es específica para single.Y funciona de manera un poco diferente

18. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Recién salida de la caja. No me matéis por lo malas que son las fotos, ya será presentada con más dignidad :qmeparto

En general, impresionado por lo bonita que es en directo. No tenía demasiadas expectativas, pero se ve preciosa. El color verde gana muchísimo al natura, y los componentes pulidos son una pasada. Lástima que el manillar sea de doble altura, creo que volará, pero es una pasada en ese color. Tija y potencia son finísimas.

Hace falta ajustarla y los frenos deberían ser purgados, pero me he dado un pequeño tubo para probarla y, así de primeras, se percibe muy ágil. Más incluso que mi Giant, la he notado nerviosilla nerviosilla.

En fin, pues aquí está mi Big Unit, que no sé si será la primera del foro (diría que sí) y de las pocas que hay en España (o única). Espero que os guste.

19. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    El lunes te la dejaré fina,fina,tranquilo,ajustaremos hasta el ultimo tornillo a tu gusto.
    Haremos fotos en acción también.
    Y sí,tiene un aspecto brutal!
    Saludetes

Última edición: 3 Mar 2012
  20. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Ni te lo imaginas :vino

Cuando he abierto la caja casi me toco. Y sacar el manillar, pulido, brillante, con el logo de Kona seriegrafiado en blanco en medio, finísimo OHHHH

Oye, que son chulas estas Konas. Y el acabado de las punteras deslizantes, para ser en scandium, fino-fino-fino.

Muy, pero que muy contento.

Compartir esta página