Si..quería guardarlo..pero lo monte enseguida.. De momento muy bien..en llano ha mejorado mucho..no es lo mismo ir a 16-17 que a 20-21km/h... En las subiditas...se nota..esta claro..pero de momento lo dejo así...esto es rodar y rodar..y acabas subiendo por sitios que ni te crees... De todas formas quiero poner cubiertas de 1.8 o de cx semis... Y así aparte de quitarle algo mas de peso..rodare mas ligero aun..
Tengo informacion privilegiada pero esta bajo secreto de sumario.... Siendo del señor @PELUCON todo es posible
Yo me lo imagino, pero no digo nada. Un carbunco en SS hyperligero con desarrollo rodador le hago un hueco rápido en la cueva...
Venga Ombro, suelta alguna pista...que lo estás deseando... Yo le he puesto el 19 sin pensar, tenía el 22 en Piris y esto es mucho más llano así que está claro...a ver que tal lo muevo por aquí, espero estrenarla mañana, pero es verdad, al final te vas haciendo al desarrollo que llevas y tiras con él, con sus limitaciones obvias, claro. Al menos en llano que es donde más monótono se hace, mejorará, como bien tú dices...las cuestas ya las gestionaremos lo más dignamente posible.
Yo en la CXSS llevo en realidad dos desarrollos, es muy cómodo porque no hay que ir poniendo y quitando piñones cada vez que vayas a un sitio diferente y no deja de tener la simplicidad del single speed, lo que llevo es lo que llaman "Dingle Speed"; dos platos y dos piñones, cada uno de los dos desarrollos suma el mismo nº de dientes plato-piñón, por lo que la medida de la cadena es la misma y la rueda no hay que adelantarla ni retrasarla al hacer el cambio: Tal como yo lo veo, no es para ir cambiando cada vez que te encuentres una cuesta o un llano, es más bien para poder elegir el desarrollo que vas a usar en el día, yo llevo uno tirando a duro (38/15), que es el que uso normalmente y otro más light (34/20) para ocasiones especiales, por si me da por salir a zonas más técnicas, con muchas cuestas o cargado con las alforjas. Llevando los platos y piñones adecuados se puede tener una bici muy polivalente, con la simplicidad de no llevar desviadores ni cambios, pero con desarrollo para hacer casi todo cómodamente.
Muy interesante ROM, ¿la de la foto es tu bici?, lo tienes hecho en plan casero, quiero decir, montando dos platos de ss en unas bielas de dos o tres platos y dos piñones de ss con sus separadores o la separación propia de la anchura que tienen?...lo digo porque he visto por ahí marcas que lo hacen, los dobles platos y piñones, no sé si Surly.
Buenas, Surly lo tiene para fiñón fijo (Dingle Cog), y White Industries (el de la foto) con rueda libre (DOS), pero ambos son específicos para bujes fixie/single. @R.O.M. lo lleva montado en plan casero, mucho más versátil porque puedes jugar más con los desarrollos que montas. Muy guapa la bici, por cierto. PD: ¿qué desarrollo monta? Así a simple vista se me antoja durillo...
Pues no, la de la foto no es mi bici, la mía lleva ruedas gordas para lo que es pero no tan gordas (700/40) La mía es ésta: Como comenta @Charlie Root mi montaje es casero y lo bueno es eso, que da más posibilidad de jugar con desarrollos. Llevo rueda de cassette y dos piñones single speed con sus espaciadores, los platos son de carretera, ni siquiera son específicos para single speed, pero van perfectos. Los desarrollos los he ido variando con el tiempo por diferentes motivos, entre ellos que quería usar las bielas de esa bici en otra. Procuro que el desarrollo duro de como resultado al dividir los dientes del plato entre los del piñón aproximadamente 2.0 y que en el desarrollo suave sea 1.7 o así. Primero puse 42/18(=2.3) + 38/1.72 (Éste no iba muy bien por la diferencia de dientes y de tamaño entre platos, pero era lo único que tenía), después he llevado 38/18(=2.1) + 36/20 (=1.8), y he también 38/20 (1.9) + 36/22 (=1.63), Ahora mismo trabajo en el sitio más llano del mundo y he decidido endurecer el desarrollo y llevo 38/15(=2.5) y 34/20(=1.7) aunque tengo la idea de comprar un piñón de 16T para igualar el nº de dientes en los dos desarrollos y para suavizarlo un poco , creo que ese desarrollo es bastante polivalente y puede ser el definitivo . En teoría al tener ambos desarrollos el mismo número de dientes totales, la rueda debe quedar en el mismo sitio y la tensión de la cadena debe ser la misma, pero en la práctica no es así porque la elipse que forma la cadena varía y por ello la tensión de la cadena también puede cambiar un poco, sobretodo si se usan platos muy grandes o mucha diferencia de dientes entre plato-plato y piñón-piñón, pero esos milímetros que hay que mover la rueda no son problema, al menos con frenos de llanta, con discos puede que sí, porque el ajuste es más sensible a esas pequeñas variaciones. Uff.. Cómo me enrollo
Gracias Charlie, llevo 32x19, no es gran cosa de duro, pero el enfoque de esta transmisión era para montaña, de hecho llevaba 32x22, pero esto era en el Pirineo, ahora vivo en un sitio mucho más llano y por ahora lo veo bastante bien, equivale más o menos al blando de ROM. Muy chula tu bici ROM y gracias de nuevo por extenderte, tus experiencias son muy valiosas, me parece muy interesante poder combinar dos desarrollos en la misma bici y sobre todo poder hacerlo con piezas normales sin tener que recurrir a piezas especiales que además valen un pastón, la hace más polivalente.