Hola @R.O.M. veo que al final has montado un desarrollo con una diferencia de 4 dientes y te esta funcionando. Hace tiempo lo hablamos en este hilo cuando yo me interese por el dingle pero habían dudas por no haber pruebas..... Yo aún no la he probado , ahora puede ser el momento . Mi intención era probar 30x22 y 34x18 y antes de volver a plantearme el Dingle pensaba en montar el plato ovalado, no se si para el Dingle esto sería un inconveniente....
Pues ahora mismo tengo exactamente 38/15 y 34/20, si te fijas hay un descuadre de un diente, lo correcto sería llevar 38/16 (por ejemplo). Tal como está va bien, la rueda hay que desplazarla un poco para ajustar la tensión de la cadena, no se cómo quedará con el de 16. Como he dicho, con frenos de llanta no hay problema en retrasar o adelantar un poco la rueda, sigue quedando ajustado, pero con discos no se si habría roces o algo.
Mi bici lleva esta de serie... KMC X8, 8-velocidades, con eslabón MissingLink reutilizable Y seguro que repito..ya que de momento llevo + de 1000 km sin ponerle ni aceite..
Esa misma tengo yo y me encanta también. Una pasado estas cadenas gruesas, parecen que nunca se van a partir. Cuando las comparas con las 10v compruebas realmente lo gruesas y robustas que son. Además monto plato y piñon de acero que le da una robustez al conjunto muy buena.
Si que parten, lo sé por experiencia y ahí fue donde me di cuenta que los power-link de 9v no valen para las cadenas de 8v. Un saludo Yo tampoco engraso las cadenas.
Yo llevo una sram de 10v ahora mismo. Siempre se me olvida, cuando pido algo por internet, comprar una xtr de 9v
Ok, gracias, yo llevo la KMC Z610HX 3/32" de SS y claro se ve robusta de *****es, pero la verdad es que creo que no es necesario llevar semejante cadena, pienso que no por ser más gorda va a aguantar más, pero en fin, le daremos pal pelo hasta que aguante... Yo también llevo plato y piñón de acero, me parece que por el peso que se ahorra no merece la pena usar aluminio. Por cierto...encantadísimo con la transformación, estos manillares son la ****ia para este tipo de bicis y uso.
Perooooo, ¿te partió la cadena y pusiste el power-link o lo llevabas puesto? Perdón, ahora caigo que es imposible poner uno de 9v en una cadena de 8, ¡no he dicho nada!
Yo llevo una YBN BF 410 SL de 1/8". Se ve tocha y robusta pero pesa casi como las cadenas de gama alta de Campagnolo (que son las que uso con marchas). Por ahora, de estirarse ná. Eso si, la uso con piñón de 3/32" y con plato NW y funciona perfecto.
Una página muy interesante con un montón de información de SS, imagino que muchos la conoceréis, para los que no...lo único que está en inglés y un poco de jerga, como les gusta a los de Surly... http://surlybikes.com/info_hole/spew/spew_single-speed_drivetrains