@legol si no va a ser tu bici principal prueba a cuadrar la cadena con medios eslabones como dicen. Total...con poco uso no vas a estirar la cadena. Yo montaria el air9 de cabeza. No pruebes el ss por primera vez en una flaca hombre.
Yo m he apuntado a una carrera el domingo q viene. Carrera...no una marcha ya me entendeis. Con premios en metalico....puntuable para una general..mucho gallo...esos temas 21km y 800m desnivel...asequible...Todo dios con marchas y yo con la ss. Esa es la idea a no ser q me raje en el ultimo momento y lleve otra bici. Va a ir todo el mundo a fuego en un recorrido corto estilo carrera xc....pero nadie va a ir a mas pulsaciones que yo jjajajaj!! Lo ****** ha sido ver que estoy en la categoria de veteranos. Que bajon!!!
Joe..pues si la acabo de vender..y ya la echo de menos... Pero volveré en verano con la crave sl de este año..
A ver, tengo el piñon niner cogalicious en la bandeja y ahora resulta que hay tipos de cadena y tipos de piñon SS y me estoy liando. Lo quiero montar en unas bielas con plato dentado xx1, hay algun problema con las cadenas? me sirve la cadena xx1, en el plato va perfecto pero he visto que los piñones tienen el dentado mas ancho. Vaya lio. He visto una 9 plus igual que la mia en iternet con el piñon niner, plato xx1 y cadena z410
Tendrás problema con la cadena si pones una más "estrecha" que el plato / piñón que usas, la Z410 es de 1/18", yo creo que es demasiado gorda, es como matar moscas a cañonazos, yo me iría a la Z610 que es de 3/32"...he estado buscando el piñón que dices de Niner y no especifica el ancho de diente, imagino que será de 3/32 perooo no lo sé seguro...
Yo tampoco he encontrado el ancho. En la web de niner las bicis single speed van todas con cadena x1, plato ancho-estrecho y el piñon de alu que supongo sera ese.
Error. Lleva cadena pc1 de bmx. Ahora no se si el piñon que montan las bicis es el cogalicious o es otro. Que **** jaleo *****
Entonces no tendrás problema, cualquier cadena para marchas te irá, se suele usar de 7/8 veloc., pero cualquiera te vale...incluida la de 3/32" que es específica de SS...
Tengo en casa cadenas de 9, 10 y 11. Yo voy a comprar el piñon y los espaciadores y ya veré como lo hago
Ojo, que hay piñones de 3/32 y piñones de 1/8. Los "de verdad" de SS son de 1/8 y exigen cadena de 1/8, las de marchas no valdrán. Ahora, muchas marcas fabrican también piñones de 3/32. En uno de estos puedes usar cualquier cadena de 6,7,8 o 9V. El plato XX1 es más estrecho que cualquiera de esos, así que el que define es el piñón. Debes asegurar si es 3/32 o 1/8.