Bajate algun calculador de desarrollos y comparas a ver antes de hacer cambios. Igual un plato 30t no es lo mismo q un piñon20t o 22t
¡Buenas compis!, ya lo he puesto por aquí alguna otra vez, pero creo que merece la pena recordarlo por si a alguien le puede ser de utilidad... Hay información muy útil sobre desarrollos en ss, y de camino se puede constatar como lo que es válido en algún lugar no lo es por otro. http://surlybikes.com/info_hole/spew/spew_single-speed_gearing_101 ¡Vaya!, ha salido casi duplicao...¡sorry!
Una pendiente de 300m clavados y mas de 50m de desnivel acumulados se puede subir en SS? Yo con el 32 y xx1 en la 29 lo subo bastante atrancadillo.
Lo mejor seria que lo pudieras probar....ya que te sorprenderías con el SS.. Yo me ha pasado en una rampa..que cuando llevaba marchas..con desarollo 34x32..ponía pie en tierra..casi al final..y con SS..y 32x19 subía.. La verdad que engaña mucho..igual también es mental..saber que no llevas nada mas..
Es pura fisica. La cadena mas corta y tensa...la ausencia de ruedicitas de cambio y el movimiento de este....el q la cadena no haga curvas.... todo eso hace q la fuerza vaya directamente a la rueda. Subes mejor...traccionas mas y puedes hacerlo de pies tb. No se puede comparar. Tienes q ir a esa cuesta con una ss...mirarla directamente a los ojos...respirar hondo y apretar los dientes. Y arriba te paras coges aire y piensas...jo der soy la os tia!
Buenas, de esta misma tarde: 600m clavados y 100m de desnivel, del tirón y sin poner pie a tierra... Y esa pendiente se las trae: fíjate en el nombre del segmento. Se puede.
A ver si alguien me arroja algo de luz sobre el tipo de piñón que necesito, el buje es específico para ss, venía en una kona humuhumu, supongo que será el mismo de la Unit. En principio según he podido averiguar es un Formula. También me gustaría saber qué llave necesito para desmontarlo. La foto no es muy buena pero seguro que alguno de los gurús lo sabéis.