¿El plato es específico SS? Si no lo es, efectivamente suelen ser un pelín ovalados y al ysarlos en SS pasa lo que cuentas. Si es SS, entonces puede ser de pedalier; a mi me pasó y lo solucioné poniendo rodamientos nuevos.
Teóricamente es específico, sí. Bielas y plato Race Face Atlas SS y rodamientos Race Face X Type XC/AM. Además, no es que tense como si fuera oval, por los dos lados, es que sólo tensa de más de un lado. Ufff, no me digas lo de los rodamientos, que la bici tiene dos meses y me acojona el dispendio... :cry: Estoy por tensar un poco más, seguir igual (que la cadena tampoco se sale ni salta al pedalear) y hasta "que pete". He estado mirando por si la cosa se pone fea y los ejes de pedalier no son caros. ¿Son compatibles ejes de Shimano con las bielas de Race Face?
No te comas la cabeza,tensa un pelín esa cadena,que en la última foto que colgaste ya se ve algo floja,normal,se está asentando ya del todo la transmisión,tensalá como te enseñé y que giren libremente las bielas hacia atrás,los rodamientos del eje del pedalier no te los acbas ni jarto de grifa en dos meses.
No hombre, si tiene dos meses seguro que no es el pedalier! Será sólo que el plato no es perfecto 100%, no te comas la cabeza. Si tiene un pelín de holgura pero no va dando botes que te molesten ni se sale, claro, déjala que ya está bien.
Ya está, la he tensado un poco. Hay cierto punto que queda tiesa-tiesa y otro en el que baila un poco, pero no hace ruidos ni ofrece demasiada resistencia. A ver con el tiempo...
Ten en cuenta también que el plato este bien montado. Si se desvía un "pelin" también le pasa eso a la cadena.
No, si yo ya digo que mientras no se salga la cadena me da igual :unmonton Con la bici estoy muy contento para la inversión que he hecho. En total me ha quedado una SS de scandium, con unas ruedas normalitas pero fiables, horquilla Fox de 80mm, componentes bonitos y frenos XT por 1000 euritos. Por una Niner One 9 (aluminio scandium también) SS con un montaje parecido y pedalier excéntrico te piden 2700 euros. Y por curiosidad la pesé. Dio 11kg con los automáticos baratos de Shimano, cadenaca gorda de 1/8, cubiertas con cámaras tochas y un portabidón feo y barato. Me sobra bici por todos lados, pues el que va encima está muuuuuuuuuuuuy por debajo del nivel del conjunto. Pero me lo paso de **** madre.
Estoy enamorado del maldito bicho este. No toco la Giant des de la marcha de Seròs... Por cierto, els Omells, Senan, el parque eólico del Tossal y el santuario del Tallat se suben en SS. Y tanto si se suben :qmeparto Alucino con lo que se llega a hacer sin cambiar de marcha.
Sigue la apuesta en pie ¿No? Si tu subes en SS aunque sea con el 32x22T no creo que tenga problemas en ganarte esa comida que esdtaba en juego...jijiji Voy a estar dos dias sin comer,te hubiera salido mas barato jugarte un traje P.D.- así que ya has ido de avanzadilla de entreno eh Gañán!!
¡Eh! Dije ronda de carajillos :qmeparto Aunque ojo que el Torres 10 va caro. En todo caso, voy a ampliar (bastante) el recorrido y escoger las subidas más chungas posibles. Así que te vas a cagar.
Hola, A ver si me podeis echar un cable. Estoy pensando en montarme una SS, en concreto con el cuadro RCZ 011 Frame Race 853 Single Speed. Lo que pasa es que en la web la foto que sale es de patilla vertical y suponía que era un error y habian puesta la foto del mismo cuadro pero en modelo normal para cassette. Total que les he escrito y me responden esto: "En la versión single speed, puedes montar una transmisión de este tipo o una normal, ya que la patilla es vertical.". No entiendo nada, si es patilla vertical, ¿como puede ser singlespeed? Muchas gracias por la ayuda y perdón por el offtopic (el cuadro es de 26 pero en mi defensa diré que quiero montar una 69er je je)
Hoy me he dedicado a probar de hacer "subidones" con el 22x32. Cada vez voy más fuerte, me he hecho Can Pascual sin grandes complicaciones, y prácticamente subo por cualquier lado. Total, así a ojo, habré hecho unos 30km dando vueltas por la montaña más los horribles 8km de callejeo por Barcelona de subida y los 10-12 de bajada. El SS es genial para ver hasta donde puedes llegar con el desarrollo adecuado y apretando el culo. El problema es que la tarde ha sido una putísima ******. Hace tres semanas estaba empezando a coger confianza bajando, muy suave, pero más o menos "bien", y me veía con corazón para progresar a la larga. Ahora no sólo no lo veo posible (mi cerebro me lo impide, me quedo paralizado como un conejo al que un coche va a atropellar), sino que cada día voy peor y más acojonado. Luego, viendo que lo único que me salía era enfrentarme a los rampones (total, sólo hay que apretar los pedales), me he puesto en modo "raw power" y... de vuelta se me resentía un poco la rodilla izquierda, la misma en que el pasado año tuve una tendinitis asquerosa que me hacía insoportable cualquier ruta de más de 30km. Hay días que estoy por quemar las bicis. O pasarme a la carretera, pero aún me acojona más. **** ******.
Yo, el nivel de carga que tienen que soportar las rodillas en SS en según qué circunstancias, no lo aguantaría. Es muy romántico, eso sí.
Civilense no te desanimes, hombre. Hay días y días, ya sabes. Hay días que bajas como si fueras un pofessioná, y días que acabas en el suelo en escalón de ******, y encima rompes la chaqueta, y te rascas el culo, y rompes el tapón del manillar, y te entra tierra en la bota, y pisas una caca de perro. Esos días, colgarías la bici, pero el siguiente puede que sea de los buenos y eso te hace darle otra vez a los pedales, ¿no? Y si el mal fario dura mucho, pues se vuelve a empezar, como si fuera el primer día de bici, pensando de nuevo en como **** se bajaba. Es divertido y se aprenden muchas cosas. Yo es la técnica que he usado para bajar con mi Singular, sin horquilla de suspensión, y ahora bajo que me las pelo, o eso me parece a mi. Lo que es innegable es que ahora disfruto bajando con ella. Al principio de tenerla, durante un par de meses, no disfrutaba mucho las bajadas, la verdad. Por cierto, que yo este jueves por la tarde no puedo salir, pero a ver si coincidimos un día y hacemos una salidilla SS por Collserola y buscamos alguna cuesta de verdad, como La Sargantana o alguna de las de la Font del Caçadors... :mrgreen:
Tampoco pasa nada por probar el suelo de vez en cuando, endurece los musculos, por eso lo llaman "enduro", y convience hacerlo sin protecciones, para que sea más efectivo...