]1.- Gen 2.- Viajero 3.- Llongui 4.- Sr. Navarro 5.- Iván Oliveira 6.- Chicho 18 7.- Jorgitojodio 8.- JaGallardo 9.- MalInglish 10.- Legol 29+ 11.- Lyn Suiza con la rueda de delante solo 12.- Bifalatodepotasio y la seva 29+ SS!! 13.- Gerbon13 A la espera de que digais que finde para organizarme
Hola a todos!!!hacia tiempo que no entraba, una pregunta, alguno habéis hecho alguna carrera en SS? Estoy apuntado a una de 130 km y me está entrando la congoja!!!!llevo sin usar una bici que no sea SS dos años y hago salidas 4 veces a la semana de 50 km, os parece una locura? Gracias!
En teoría, unos 18kmph a 90ppm, 20kmph a 100ppm. http://www.bikecalc.com/gear_speed Aquí te da un rango en lugar de ir poniendo valores en la cadencia (ppm): http://www.bikecalc.com/speed_at_cadence
Los datos que te he dado son para SS en la combinación que pedías. Está claro que con SS/fixed gear hay un compromiso velocidad máxima en llano/esfuerzo en subidas. Si metes varios platos en "chainrings" y varios piñones en "cogs" separados por comas te calcula la distancia para cada combinación en el tamaño de rueda y rango de cadencia que le digas.
...@legol con el SS tienes que cambiar la mentalidad el llano es para soltar y descansar las patas que en las subidas si o si vas a apretar lo más!!!...un día de SS dos días de agujetas jajajjajaj saludos Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Yo voy con 32/18, el primer día me parecía imposible subir al monte con ese desarrollo, compré un 21 y aún no lo monté porque me acostumbre y ya voy mejor con el 18, creo que en llano con el 21 iría muy parado. Además, la uso para ir al trabajo, no me quiero ver atravesando una rotonda con 32/21....
30x18 o lo que es lo mismo, 32x19.... Rutas de 30 a 40 km con 800 de desnivel... Estado de forma peor que aquel delantero italiano gordo del Madrid....
Yo llevo 32x22 pero por que soy un blando de la vida, pero creo que con un piñón 19 o 20 tampoco iría mal. Enviado desde mi 7045Y mediante Tapatalk
Voy a probar con el 16 que me venia en el kit de separadores y así me cojo un piñón con algo mas de idea. Habrá mucha diferencia en la longitud de la cadena de un 16 a un 20? y que piñon tengo que coger para que me sirva con una cadena de 8 ó 9v? esos que pone 3/32 tipo surly
Supongo que la cadena variará como mucho unos dos eslabones completos (uno por cada dos dientes). Yo llevo cadena de 7v con un piñón Surly y ojo con el piñón que dices, que supongo que es fino y si le das mucha caña te puede estropear las estrías.