El perfil, todo en 32/18, sólo eché pie a tierra en una curva con piedras y bastante desnivel.. eso si, retorciendome cual lagartija para poder subir.
Ya la tengo casi lista, me falta meterlo los frenos. Aquí en la urbanización hay una subida ****** y he probado y es curioso porque vas atrancado pero vas subiendo bien, lo que arriba estaba bastante acelerado, no se yo si podré subir algunas rutas que hay por aquí que son kilometros de subidas fuerte.
El cuerpo se acostumbra, al principio te parecerá que no puedes, pero podrás.. y acabarás enganchado.....
Es una buena relación para subiditas...pero hay que tener en cuenta las ruedazas...ya contarás...ha disfrutarla!!!, está chulísima!!
Por experiencia propia es lo mismo que 30/22 en 29, hablo de diametro independientemente de que pueda costar mas arrastrarla o no. Me recomendaron 32/22 para 29, creo,que 28/20 con ruedas plus de 29 será algo mas durillo. Que relaccion llevas en la krampus?
Sí,eso había calculado, yo llevo 32x19...pero la zona en la que vivo es bastante llana y de subidas relativamente cortas, tengo el 22 preparado para cuando salga...
Yaaaa, en principio no lo muevo, pero piensa que 29+ es como 31...se alarga mucho el desarrollo...en 29 me parecía perfecto...
Es acostumbrarse creo yo… Aquí el llano se cuenta en metros, más bien no hay llano Montó un 30-19 y cubiertas de 2.4 enllanta anchita. Y me va de lujo en mi acero grojooooo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero bueno, el desarrollo en SS es más del gusto y de las piernas de cada individuo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, más o menos, el 30x19 equivale entre un 32x20 y 32x21...ya sabes que a veces es cuestión de 1 o 2 dientes...aún así aparte de la diferencia de tamaño también es a tener en cuenta la mayor inercia de la rueda, todo suma...
Depende mucho de la bici..de las ruedas..del peso.. Ya que yo he usado el 34x19 en muchas bicis..y en todas no es lo mismo... Y un diente en SS..se nota y mucho...pero mucho.. Sera que tengo mono de SS????
Jajajaja, mucho estás aguantando....me tienes asustao!!, yo aquí la echo de menos...pero tampoco tengo tiempo...por cierto, parece ser que ya está en camino....
No se lo digas a nadie..pero hoy ya he salido a probar sin cambiar en toda la ruta.. Mañana mas..y en cuando cobre el dia 10..pido las manetas de freno(las vendí en su momento)...y así vendo manetas+cambio+cassette Y ya la dejo en SS...aunque no creo que aguante tantos días...
Ya está, SS probado, a ver por donde empiezo. AL final le he montado unas xt con plato de 30, la relacción es 30/20, en la 29 voy con monoplato y plato de 32, en las ros con monoplato montaba un 30 y se me hacia algo mas durillo que con el 32 en la 29 asi que haciendo el calculo de la abuela calculo que sería un 32/20 en 29. Creo que es durillo, en llano puedo pedalear mas o menos bien hasta 22Km/h, a partir de 23-24 ya vas a molinillo y a partir de ahí dando saltos en el asiento. He hecho una ruta de unos 32Km y casi 700 de desnivel, he tenido que dar un poco de vuelta y pasar por algún sitio dos veces para poder hacer sube-baja y no llanear casi nada. Brutal como sube el aparato, no me he metido por paredes del ventipico porciento por lo que mas o menos iba sobradillo, incluso con un 32 creo que lo haría bien. Eso si, un cuarto de la ruta de pie apretando los dientes y la mayor parte con las pulsaciones por los aires, juas! Me ha gustado un huevo PERO, la ruta era sube baja, para una ruta mas larga con tramos largos de llaneo se me haría molesto y tambien tengo por aquí un par de rutas duras que me gustan mucho y son 50% subir sin parar 50% bajar, una en particular es una subida a una hermita que son unos 600 de desnivel en menos de 7km, me veo con valor de hacer casi toda la subida pero el ultimo Km es una burrada y no creo que mi corazón lo soportase con 45-50min de subida continuada hasta ese punto. Otra cosa, como de tensa se pone la cadena? ayer creo que me pasé y parecia que crujia un poco y la he destensado una miqueta. El excentrico es una pasada para ajustar la cadena... Las pizzas pepino por la noche dan mucha energia y es la excusa perfecta para cargarse de energia el día antes de la ruta, la puttada es que luego tienes tambien la excusa para ese dia por la noche zamparte una lasaña y es un circulo vicioso que le pasa factura al tejido ediposo
El tema cadena..pues como tu veas...tensada sin pasarse......ya que piensa que en unas cuantas salidas..se va estirando algo..vamos que no notes ese ruido que comentas que parece que vaya a partirse..ni descuelgue mucho El tema sube y baja no es problema en SS...pero ten claro que si tienes que poner el pie y subir a pie ..no pasa nada..por lo menos para mi..no es vergonzoso... Para mi lo mas duro es el llano..aguantar de mente...te lo digo por que salgo cada dia..y 3 o 4 veces a la semana hago totalmente llano...y es donde realmente se hace duro.....el aguantar de mente... Aun así ahora llevo 500 km con la Kona con marchas..y ya mismo la voy a pasar a SS..... He estado haciendo cuentas...y solo en aceite para la cadena ya ahorro...