Lo del tema sube baja no ne parece problema, mas bien una necesidad, a lo que me refiero a esas salidas que son subir y subir sin parar para luego pegarte toda la bajada. No se si me darán las piernas para pegarme una hora subiendo con algunas paredes por medio sin descansar, y a mi no me mola nada poner el pie al suelo, si me ha pasado alguna vez vuelvo a casa casi con depresion.
Hombre piensa que en SS....hay que mentalizarse...no puedes ir a tope siempre..me refiero que por ejemplo en llano pues descansas... En las bajadas..lo mismo..si no da mas el desarrollo..es una locura ir haciendo el molinillo a tope... De todas formas dale unos días y salidas.....no todo el mundo se coge al SS...debes valorar tus rutas..tus sensaciones.. Ya que si en mas de volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja por haber subido sitios que con marchas casi ni subes...vas a llegar deprimido por subir a pie un trozo...recuerda el poder del SS esta en tu mente!!!!
Creo que no me explico. He hecho sube-baja y he vuelto encantado, solo digo que posiblemente para otro tipo de ruta no sea tan ideal
Ahora te entiendo mejor...pero bueno es lo que hemos hablado siempre por este hilo Que el SS...para sube-baja..es perfecto...apenas hay diferencias con las marchas.. Donde tienes que ser fuerte..es por llano...fuerte mentalmente claro... Mira si me habéis ya calentado..que la acabo de pasar ya a SS...
A ver @legol Yo te entiendo. Tengo aqui en frente de casa mi querido pagasarri con sus 600m de desnivel en 7km. Sube sube sube y luego baja baja baja. Lo puedes hacer. Pero parando a coger aire macho. Que pareces de bilbao. Haces un trozo. Paras a respirar y estirar las lumbares que te van a llamar a gritos y otro tramo. Y asi ti ta ti ta. Pero sinceramente....eso no mola. Yo cuando voy con la single descarto estas rutas. Evito el llano todo lo posible tb. Busco (bueno...busqué) rutas divertidas de sube baja como tu dices....con senderitos disfrutones estilo tobogan...subidas pisteras duras pero cortas....zonas tecnicas tanto bajando como subiendo...el ss mola un huevo en las zonas rotas de subida y en las llanas y técnicas tb... es un poco como el trialsin salvando mil distancias..vas a golpe de pedal pasando los obstaculos y eso mola. No se....la única solucion que veo es que te vengas a bilbao con la bici (bueno...y con la familia tb) y en una de estas que se van al guggenheim yo te enseño lo que de verdad es arte.
Está claro que lo más disfrutón en SS es el subi-baja pero en mi opinión no hay que huir de ningún tipo de terreno, esto pasa por entrenar la mente y quitarse ciertos prejuicios que todos tenemos al manillar, como lo de no bajarse de la bici, te pierdes una parte importante del ss, o lo de ir relajao en las zonas llanas cuando no te dan más las patas, al final te das cuenta que puedes hacer cualquier cosa que te propongas...y eso mola!!...la fuerza está en tu mente!!
La recomendación para la cadena es que se mueva alrededor de 1cm (1,5 máximo) en ambos sentidos apretando con el dedo y soltando en la parte media. El eje excéntrico no es que esté bien para tensar la cadena... para lo que mejor viene es para colocar la rueda. Las punteras horizontales son un coñazo para eso, especialmente con discos. Mejor eje excéntrico, punteras deslizantes o basculantes (estas dos últimas no las he probado, aunque me dan un poco la impresión de que se pueden mover).
Hola, me uno aquí después de un mes y pico que hace que compré el inbred en rebajas, ya la tengo casi montada. La bici ha sido montada low cost, con cosas que tenía y otras compradas en ali, las ruedas y horquilla son las que quitó un amigo hace ya más de un año. Sólo me faltan un par de discos, sólo tengo uno de seis tornillos y está no muy bien ya, y algún detalle como un tensor de cadena. Nada más, os dejo unas fotos a ver que tal la veis.
Muy buen gusto! Has sabido combinar los colores perfectamente con esos detalles rojos y dominando el blanco! Yo la hubiera puesto rígida total,pero ehhh???, que la montura es tuya y te la montas cuando quieras! Disfrutala y dale caña!! ya verás que vicio esto del SS! Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Hola señores, estoy preparando un viaje con caravana, bicis y remolque para la bici. Estoy bloqueado porque es en Octubre y aparte no debe de ser con desniveles muy chungos ya que el carro hay que moverlo (irá la perra subida en ocasiones). ¿Me recomendáis algo vosotros que sois viajantes?
Hola, escribo por primera vez en este hilo ya que tengo una 29 de rally totalmente rigida pero me sabe a poco, no le acabo de pillar el gusto del todo así que antes de ayer estuve ojeando la página de on one y no he podido resistirme a comprar en oferta el kit de ss. Tenía una duda seguro más que resuelta pero tengo un amigo que me ha comido la oreja respecto a la salida de cadena. Tendré problemas con la salida de cadena a hacer un ss sin tensor en un cuadro normal o conseguiré a mano darle la tensión adecuada al cortar cadena? Un otra duda, el tensor no hará que interfiera a la sensación que tanto describis por aquí no? En cuanto me llegue el invento subo alguna foto del bicho
Buenas, he estado mirando esta, me gusta y no sale demasiado cara (aduanas a parte) , se vende cuadro solo o completa. http://www.statebicycle.com/collections/frames/products/pulsar-ss-29er-mountain-bike-frame http://www.statebicycle.com/products/pulsar-29er-mountain-bike
Al final, me he calentado...y he pedido set cuadro+horquilla rígida, total con gastos de envío 303 us ( estos chavales de Arizona, me han hecho además un pequeño descuento). Ahora a ver que me clavan en las aduanas(creo + ó - 20%). Pondré fotos cuando me llegue.
20% me parece poco, yo contaria un 25 y eso si no dejas los tramites en manos de correos si no puede ser mas. En mi caso una vez que tube que pasar el trago de un cuadro en aduanas me soplaron un 30% entre pitos y flautas
Segunda salida hoy agridulce. Me he metido a hacer una ruta de sube sube sube baja con algunos raspones muy bestias. Me he tenido que parar dos veces en dos rampas de esas de 20% la pistonada no daba para más y despues de varios minutos de pie asfixiado encontrarte un 20% es para morirse. No soy ninguna máquina pero tampoco soy un patata, esos rampones con monoplato a veces lo subo sin poner el 42 y claro uno lee por aquí que con un 19 suben rampas de 27% y se flipa. Yo no soy un manco y los 27-28% de mas de 50 metros (por decir algo) que hago tengo que meter el 42 y subir sufriendo no sé como una alma de Dios puede hacer esas rampas en SS con un 19. Por contra luego he empalmado con una zona con un par de subidas y bajadas y oye que diferencia, las pasas un poco phutas subiendo pero descansas en los llanos o bajadas. No se, me recomendais tener el 20 para sube-baja y no se, un 22 para rutas de sube, sube y vuelve a subir?
Yo llevo siempre 22, llamadme blando, prefiero ir corto que quedarme largo. Enviado desde mi 7045Y mediante Tapatalk