29er SS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bigboy68, 10 Ene 2011.

1. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Atención, el 10 de junio hay esto, la Missatgers del Cister. : http://www.bttfrancoli.com/mc/mrc2012/recorregut.html

En el enlace podéis ver en qué consiste. Se trata de un marcha que sale del monasterio del Poblet para ir al de Vallbona de les Monges y volver otra vez a Poblet. Esta edición será más corta, 51km en vez de los 63 del año pasado, pero más dura, 1300m de desnivel por los 1100m de 2011.

El año pasado quise hacerla, pero ni estaba en forma ni me fue posible por fechas. Así que este año me tiro. Y quiero hacerla en SS :qmeparto

Me conozco gran parte de la zona y sé qué tipo de rampas habrá. Muy duras, pero puedo subirlas, sólo hay una rampa donde sé que me bajaré de la bici, porque es literalmente salvaje. El resto puede hacerse. Lo que desconozco es el estado final en el que llegaré.

Ahora, algunas dudas.

1. ¿Alguien se anima? No creo que haya más SS y puede ser divertido :qmeparto
    2. ¿Me voy con el 22T o pido un 23T? Subiré lo que haga falta, lo que no sé es si un 23T me dejará ir algo más descansado que un 22...

2. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Vete con el 22 y despreocupate y disfruta!! No te gastes dinero en un 23... si te tienes que bajar en 1 o 2 rampas de 51 km no creo que sea ningún problema.

Además 1300 de desnivel tampoco me parece exagerado con lo que suele haber por las marchas, no? Porque yo no encuentro ninguna que baje de 1800-2000 m jajjaja

3. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    ¡Cómo! ¿Que Asturias no es llano? :qmeparto

En fin, le meteremos ganas :mad:

4. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo me punto! pero vamos juntos,eh?...sin mariconadas

5. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    No del todo, tenemos unos pequeños "falsos llanos".

De hecho en la Unit no me atrevia a salir con menos de un 32x22... en la nueva bicha (3 kg menos) ya tengo piñon para montar un 32x20 o 32x21!

Que envidia me dais... casi podiamos montarnos un trio... ya podia tener alguien más por aqui con los que compartir ruta ss.

Pero mis compis son muy calientes, con que les pase una mosca ya se pican... todo el dia a bloque! Y yo detrás a molinillo xD

6. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Genial. Aunque terminarás siendo un punto lejano en el horizonte, que cuando la cosa se complica mucho bajando yo voy poco a poco :qmeparto

7. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Me gustaría mucho el probar el ss,pero he tenido problemas de rodilla (condromalacia rotuliana) actualmente estoy bastante recuperado ,alguno de vosotros ha tenido problemas de rodilla por practicar el ss???.

8. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    No es lo mismo, pero me pasé el verano pasado amargado con una tendinitis en la rodilla izquierda, la cual además siempre me ha hecho el tonto (y cuando fuerzo aún me avisa).

El caso no es si el SS te irá bien o no, depende del esfuerzo que realices. De lo que se trata es de reforzar y estabilizar esa rodilla, y eso se consigue entrenando de forma muy progresiva. Empezar con salidas cortas, poco a poco intensificar el ritmo, reforzar musculatura y luego ya ir aumentando progresivamente las distancias. Pero vamos, esto es lo mismo en SS que llevando la bici con marchas.

En mi caso no sólo no he tenido problemas. Es más, gracias al SS y al sobreesfuerzo que requiere, he reforzado musculatura, he aprendido a cómo racionar el esfuerzo, y ahora mi rodilla se queja mucho menos que antes. Pero cada uno es un mundo.

9. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues igual voy,como siempre sin dormir y enganchando de nuevo popr la tarde en el curro,no problem.
    Eso sí,con el 32/18,sin mariconadas.

¿Hay que inscribirse o algo antes?
    No he mirado el enlace,yo hasta ultima hora no lo sabré.

10. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Zurru, ¿ves el que habla de la rodillas? Pues cuídalas, hombre.

Ponte el de 20, ni que sea para que resto no suframos viendo cómo te lesionas... :qmeparto

11. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Hace 8 meses qué empecé con la lesion. ..durante este tiempo el fisio siempre me repetía lo mismo "no pares de hacer bici "gracias a los ejercicios qué hago cada día y los estiramientos el sabado pasado pude hacer 60 km.Utilizo una 26, qué desarrollo tendría qué poner????
    En la zona qué vivo tenemos mucho desnivel y poco plano. ....
    Gracias.

12. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Aquí un experto ... :)
    Hace muchos años me diagnosticaron condromalacia rotuliana en las 2 rodillas. Visité varios traumas (alguno de renombre), fisios, podólogo, ... tomé xicyl, condrosorb, ... Nada, tuve que dejar de correr, no aguantaba ni 20 minutos (por suerte en bici no me dolía).

Hace unos 3 años volví a empezar a correr ... y este soy yo el domingo pasado:
    Chemi Cursa Alba 2012_2.JPG
    Cursa de l'Alba: 24 km de montaña por Montserrat con 2000 m. de desnivel acumulado por un duro recorrido repleto de piedras, raíces y escalones (unas trialeras que ni con la bici :) )
    ¿Y entre medio que hay? Pues cartílago de tiburón, cintas rotulianas debajo de la rodilla, y sobretodo ... lo que dice Civilense: reforzar la musculatura.
    Si quieres hacer SS empieza con un desarrollo no muy bestia y recorridos suaves. Se muy constante y verás como poco a poco vas fortaleciendo musculatura, mejorando rendimiento y milagrosamente teniendio menos dolor (bueno, almenos eso es lo que me ha ocurrido a mí ;) )
    Lo que no te aconsejo es empezar con el SS a lo bestia si no tienes unas buenas patas.
    Suerte!!!
    :bye

13. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116

Ni siquiera tengo ya piñones de más de 18T

14. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    ***** senderista me acabas de alegrar el día.....la verdad es que cuando tienes una lesión así leer a gente que la supera y ademas vuelve a pedalear y correr anima mucho...que desarrollo creéis que seria el mas idóneo para empezar ( la bici es una 26)...

15. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    32x20

Si quieres te dejo el King de 20 este domingo

16. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues si colorado....este domingo tendremos tiempo de hablar del tema....necesito consejos.

17. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.675
    Esa es también mi experiencia. Yo tengo tendinitis rotuliana crónica, menisco roto, problemas en los ligamentos laterales crónicos... mis inicios en SS fueron duros. A pesar de estar muy acostumbrado a ir en bici, las salidas cortas ya eran toda una proeza y volvía con las piernas machacadas y dolores en las rodillas. Me propuse salir con bastante frecuencia y hacer salidas cortas en SS, intentando que no me machacaran para irme adaptando. Todo un éxito. Al cabo de dos meses ya hacía salidas de 2 o 3 horas sin problemas.
    Ahora, un año después, estoy acabando de prepararme para la Transcatalunya que es este junio. Mis salidas son de hasta 6 horas por Collserola, que es SS friendly, como decían algunos, pero no es plana. Y no tengo ni una molestia en las rodillas.

18. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    jeje, esa era en parte mi intención con ese tocho ;) Cuando te diagnostican una lesión así, crónica y con escasas posibilidades de mejora te quedas un poco (bastante) ******. Pero ya ves que si no es una lesión con un grado muy acusado, y a nuestro nivel de simples aficionados, tiene solución (y hay muchas cosas que te pueden ayudar: masajes, ultrasonidos, calor, ... consulta un buen fisio).

Respecto a los desarrollos confía en lo que te diga la gente que lleva SS habitualmente y desde hace tiempo, como Colorado. Yo lo llevé unos 6 meses en una 26, pero la verdad es que no me convenció el tema (además llevaba un desarrollo demasiado duro).

Un saludo.

19. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.459
    Otro con la rodilla derecha cascada. La temporada que anduve en SS (33x19) no tuve ni una molestia; sin embargo, un pateo de más de 10 km me deja para el arrastre.
    Si estoy más de 3 días sin pedalear, me duele la rodilla. La fortaleza de los músculos que guían la rótula es fundamental para evitar dolores.

20. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    El fisio es fundamental para la recuperación.....además mi fisio es osteopata, antes de hacerte nada te pone todo en su sitio....El domingo que estaré con colorado un buen rato ya le
    Pediré consejo.
    Gracias.

Compartir esta página