A ver...hasta lo que yo entindo todos vamos igual....con ruedas normales para marchas que les ponemos espaciadores en el nucleo. Las anchuras son las mismas ...no cambia nada al cambiar punteras.
Me encantaría Tomas , pero mi proceso de recuperación es lento y demasiado pronto para meterme en algo SS y encima CX que soy novato total.
Hola, me planteado hacer la Ultrabike Raid 110Km +3900 en SS, lo que habeis hecho Ultrabike aunque sea con marchas, que tanto por ciento de plano hay? Gracias Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Vaya vicio que es esto del SS, tengo bicis mejores y solo me apetece coger el hierro de 13kg, aparte que ya estoy pensando en cambiar cosas para la temporada de invierno...
Es la nueva moda, yo tengo una Commuter con 30c y bueno, tiene su gracia, me molan las gravel, pero no tiene nada que ver con el SS, es la filosofía que tiene, el aprieta los dientes y retuércete para subir o bájate, nose...tengo una Ritchey P-29er con marchas que la he sacado tres veces...
Leyendo el hilo (aún no he llegado a la mitad, son miles de posts) me doy cuenta de que no sabía nada de SS. Para mi eran bicis sobre todo urbanas, incluso sin frenos, con contrapedal. La esencia de una bici. Minimalismo Aquí he visto ruedas gordas, SSCX, SS gravel... subir con agonías hasta reventar... Voy a incorporar a mi cuadra una gravel que desplazará una monstercross artesanal que he venido usando los últimos dos años. El cuadro es una KONA Explosif de 1997. Acero Columbus Max. Ahora mismo lleva drops, horquilla carbónica, frenos mecánicos y unas ruedas de 29 y 38c. Le va tocando una segunda resurrección. La idea es aprovechar lo que pueda pero hacer un montaje SS básico. Manillar plano de 60. Mantener frenos mecánicos (manetas XT de 1997 si las puedo adaptar) y fuera todo lo accesorio. Intentaré apañar la cadena sin tensor adaptando el desarrollo a lo que pueda mantener en las rutas habituales y para ir a hacer recaos, que es otra de los usos de las SS en mi memoria: la bici como medio de transporte. Los desarrollos que ponéis por aquí me hacen dudar: un 32x22 me parece flojísimo (en la mtb los que más uso son los extremos 32x11, 32x13, 32x36, 32x42, llevando 32 delante, porque o subes o bajas), pero 32x18 es imposible en algunas situaciones... un lío. Sent from my iPhone using Tapatalk
Supongo que vas a poner ruedas de 26", entonces 32x18 no es para tanto. De todas formas, el desarrollo ha de ir en función de la zona por la que te mueves y de tus gustos. Yo prefiero desarrollos largos, que no te mueras en el llano, y no me importa bajarme en las cuestas duras. Otros hacen mucho sube y baja, y prefieren desarrollos más blandos para afrontar todas las subidas con solvencia. Es cuestión de ir probando, o de adaptarte a lo que pongas. Eso sí, a mí los días de viento dame una bici con cambios
Tienes que escoger el desarrollo que más te guste haciendo lo que haces y, muy probablemente, no aciertes a la primera. Yo escogería un piñón barato para pruebas. Piensa que en SS hay tres marchas: sentado, de pie y andando, y cada una de ellas funciona con cadencias de entre 20 y 100rpm con lo que en realidad un desarrollo concreto tiene más juego de lo que parece. En mi caso concreto, con una SS en 29+, un terreno que sobre todo sube o baja, un desnivel medio de 300m cada 10km y no gustándome nada ir andando con la bici al lado, he escogido 32x23. Con ese desarrollo subo rampas hasta el 20-25% dándolo todo o subidas largas entre el 5-10% de manera razonable, y consigo una velocidad máxima sostenida de 18-19km/h y una punta de 21km/h. A mí me funciona así, pero tú tendrás que ver lo que te funciona a ti, no hay otra.
Iré con rueda de 29 y 38c. Ya le hice la adaptación al cuadro con una horquilla que no le alteraba la geometría y con una pletina para poder ponerle discos atrás (tenía los pivotes de los v-brake para llanta de 26) Un 32x18 parece demasiado. En los extremos: 95 pedaladas por minuto = 21,45km/h y 60 pedaladas = 13,55 (no me imagino subir un 1km al 10% a esa velocidad, creo que no lo he hecho nunca) Un 32x20 se queda muy corto en llano: a 95 pedaladas da 19,31 km/h t a 60 pedaladas 12,19. Posible asumir rampas retorciéndome como una culebra, pero la velocidad en llano... Es lo que tiene el SS, qué le vamos a hacer, o llaneas o subes, las dos cosas va a ser que no. Si viviera en Amsterdam ponía un 40x18 y me quedaba tan pancho, pero no vivo en Amsterdam.