Y tanto, lo que más se nota son unas cubiertas tubeless de verdad a poca presión, eso te da la vida. Ahora bien, con dos bicis de aluminio distintas pero igualdad de goma, lo que más noto es el trabajo en los tirantes de una bici u otra. Una Giant XTC, por ejemplo, notas como flexa sólo subiéndote en ella y anclando las calas.
plato de inox, cadena SS de 3/32", desarrollo de bujarras... pinta bien, faltan frenos eso si... ni que hicieran mucha falta con el molinillo este :qmeparto me gusta que queden cortitas las vainas en esta bici con el 32 - 22, tienen pinta de estar parecidas que con el 32 - 18 y mucho mas cortas que con un 20... tengo que terminar de lidiar con la linea de cadena (que no se si la veo del todo derecha) y mirar a ver si tengo margen para reducir un tight spot (ni idea de si esto tiene traduccion al castellano entre los singlespeeders, ilustradme si eso) aunque me da que me voy a fastidiar porque tiene pinta de ser cosa de las propias bielas...
Yo tengo alguna arandela para alinear la cadena, me hize unos kits de single y se me fue la mano con las arandelas espaciadoras...... Mandame privado y te digo algo mas (esta vez te costara unas cervezas)
Por un lado, la linea de cadena se soluciona fácilmente con un kit como el que te pongo fotos, y así no tienes que poner arandelas al plato para dejar una buena linea, a mi particularmente no me gusta esa solución teniendo facil arreglo con las anillas que te pongo, ademas que las arandelas pueden maximizar el problema abajo expuesto. Y por otro lado, en tu caso no deberias tener problemas de tight spot al tener un plato y un piñon especificos de single, y de Surly, ademas. Eso se suele producir por usar materiales de baja calidad ("hola, quiero montarme una single y no quiero gastar nada", el mantra habitual) y en tu caso apunta mas a que el plato este un pelin torcido en las bielas. En todo caso, si es poco, es realmente despreciable.
Yo puse arandelas para que me entendiese fer83 (que es de bilbao) si le pongo anillas se piensa que son hula-hops:rolf Lo de alinear con arandelitas en el plato tambien me parece muy chapu y antiestetico. Para saber bien si tienes la cadena alineada con el plato puedes hacerlo facil y rapido con un cordelito(cuanto mas fino mejor) atado al plato . lo pones en la parte delantera en el sentido de la marcha y lo tensas hcia el piñon haciendo que te toque en la parte trasera del plato con eso ya tendrias una recta (entre los dos puntos del plato) y tensando - manteniendo el punto de contacto trasero del cordel-plato verias en el piñon si esta alineado o no. En mi curro hay laser para alinear correas y al final el cordelito es lo mas rapido-fiable-simple. No se si me habre explicado bien , medio bien o no se entiende nada..... Un saludo y espero haberte ayudado. [/QUOTE]
¡Ahora sí, Fer! :mrgreen: Y single con componentes como Dios manda. Las cadenas KMC para SS, aunque pesadas, son un prodigio de suavidad y dureza.
Novedades frescaaaaas Los de Intense acaban de colgar en mtbr las punteras para adaptar la Hard Eddie a SS, tal como anunciaron hace meses. De lejos mola bastante, ¿verdad?: De cerca, no tanto: A priori sigue teniendo los mismos defectos que ya des de hace meses se comentaron en mtbr: - El anclaje del freno sigue siendo fijo, así que tocará meter un adaptador que permita desplazarlo adelante o atrás. - ¿Se supone que una puntera que aguanta el eje con un tornillito tiene que soportar toda la fuerza que se desarrolla en una SS? Si ya las punteras deslizantes tradicionales terminan cediendo poco a poco, no quiero imaginarme esto. - La puntera es antiestética. Parece como si en su momento hubieran encargado el cuadro, lo que les mandaron fue otra cosa, y han tenido que comerse con patatas el marrón de adaptarle unas punteras SS. Y es una lástima, porque sería la SS más bonita del mercado. En este aspecto la carbónica que está mejor resuelta es la Pivot Les (que sí, que es una BH), y es que sus punteras siguen teniendo una pinta genial. Juzgad vosotros mismos:
Yo creo que en el montaje de la puntera la fuerza con la que cierres el QR tiene mucho que ver frente al posible desplazamiento del eje, vamos que esta construido de modo que se bloquee el desplazamiento al cerrar el cierre rapido y no se aguante solo con los dos tornillos de reglaje. Vamos al menos eso es lo que parece . Un saludo
la linea de cadena esta bien o casi bien y tengo margen para jugar si es necesario con el kit de espaciadores, que es surly tambien, y dando vuelta al piñon que como sabreis es asimetrico, gracias por los ofrecimientos jejeje el tight spot es pequeño, si veo que me molesta tengo otras bielas iguales montadas en la bici de marchas y podria intercambiarlas. creo que es cosa de las bielas mas que nada porque he tenido montada la bici en SS con esas bielas y un plato de aluminio y hacia lo mismo... en el mismo punto de giro siempre... no he podido probar mas que a girarla con la mano aun civiliense, pero va finisima esta cadena, mucho mejor que el recuerdo que tengo de las de 8v que he utilizado oye por lo menos los de intense se han acordado de pedirle al chino un abrebotellas, no todo es malo jajajaja
Exactamente, para la Big Unit (hasta que me recupere económicamente y pueda ir a por un cuadro más cómodo). Han dado 1440gr, con buje single speed. Tengo claro que, entre mis bicis, siempre habrá una single speed.
Este tio ganó una carrera de Enduro con una Nicolai Single Speed (con correa Belt Drive) http://coloradomtb.blogspot.com.es/2012/12/nicolai-ss-frank-schneider-hard-tales-1.html
Son unas kibikes de segunda zarpa de un forero, debidamente revisadas y con aros nuevos. Bujes dt240 center lock con radios de titanio. Los discos son más humildes, unos slx (se terminó el presupuesto :qmeparto). Acostumbrado a material de gama media/media-baja, imagina... estoy como un flan.
Ya te digo, esto lo pruebas y engancha y mucho, siempre que superes la primera impresión, sobretodo si te comes mucho llano o bajadas la primera vez. Pero cuando pillas subidas, primero acojonado pensando que no llevas cambio y luego, cuando llegas arriba sin echar pie a tierra y echando los higadillos, menudo subidón!!! y eso que yo ando con la forma por los suelos. Me estoy planteando seriamente vender la Stumpjumper y quedarme solo con mi Kona que es la que saco siempre.