sigue igual la pobre, eso si, estoy acumulando un pedazo de bonobici que se va a cagar la perra :mrgreen: si eso... :mrgreen::mrgreen:
He leido parte de este post y me surge una duda. La verdad es que soy relativamente nuevo en esta afición, llevo solo 7 u 8 meses montando en mtb e igual os parece absurda mi pregunta, pero ahí va: ¿Que os aporta este tipo de bicis? ¿Y cual es su uso principal? No lo entiendo muy bien, una sola marcha y horquilla rigida.
Su uso principal es llegar hasta donde puedas,segun tu tecnica y tu forma,y volver,como cualquier otra bici,pero no puedes esperar ir tan rapido ni tan comodo como con cambios y doble suspension pero es otro concepto,otras sensaciones. El mantenimiento es mucho mas sencillo en algunos casos practicamente nulo). P.D:En realidad solo sirven para ir a comprar el pan,pero a veces nos perdemos por el monte y pasa lo que pasa.
Hola! Quiero probar el SS y me falta solo plato, piñon y espaciadores para el buje. Alguien tiene algo asi en venta? Gracias chicos.
anda que no nos lo vamos a pasar bien ni nada dando la nota por ahi todo atrancados espero que tengas zapas comodas para andar :mrgreen:
Dejo aqui tambien una pregunta que he hecho en el hilo de las Unit para ver si alguien me echa un cable.
¿Para desmontar el piñón o la cadena? En cualquier caso, para ambas cosas encontrarás herramientas suficientemente buenas y baratas en Chain. Te conviene, porque con singlespeed no es raro andar desmontando piñones y cadenas. Por ejemplo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10185 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10184 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55936
Me refería al piñón, la cadena supongo que funciona igual que todas no, troncha y pitorro o cierre rápido no? voy a mirar los links de chain, gracias
Uhmm, veo que no me he explicado bien, no es un cassete, para eso ya tengo herramientas, es el piñón que llevan las unit, que va a rosca y lleva la rueda libre incluida.
de que año es tu unit pues? 2011 en adelante llevan buje de cassete solo que con un lockring extraño, hace falta una llave de pedalieres antiguos o similar (la que se usaba para apretar la contratuerca en los pedalieres de bolas) o lo puedes soltar a porrazos... las antiguas me parece que venian con freewheels, ruedas libres, creo que se sueltan cpn una llave estriada especifica, pero no estoy seguro https://www.google.es/search?q=free...AG4-GhQeX_YG4Dw&ved=0CEMQsAQ&biw=1920&bih=979
A ver, maestros del SS. Necesito ayuda. En Navidades me monto la SS y tengo mas o menos todo, aunque veo que el kit voy a tener que pedirlo pq nadie tiene piñon, espaciadores y cadena de sobra por lo que veo. Tengo dudas con la potencia. Tengo por ahi una Thomson de 90mm 0 grados y no se si se me va a quedar larga. En ese cuadro llevaba una de 70mm -6 grados cuando lo he usado con marchas. El cuadro es un CHUMBA HX2 Pienso que para SS igual es mejor ir mas largo no? por el tema de ponerse tanto tiempo de pies y para aprovechar la fuerza cuanto mas echado estes sobre el manillar mejor no? mas racing. Que opinais? Me lio a comprar una potencia nueva o asi me vale. Ya se que puedo probar las dos y luego decidir jajajaja...pero asi no entretenemos un poco divagando no? A ver que pepinillo me sale al final.
Para ir de pie posiblemente vayas mejor un poco largo pero cuando lleguen las trialeras y tengas que echarte para atras.....no se
La mismas medidas para SS que geared. Hay gente que le gusta el manillar algo más ancho por tener más "palanca", pero en principio todo igual.
+1 Potencia y medidas iguales, la postura tiene que ser la misma. Si quieres un manillar un poco más ancho de lo que sueles utilizar, normalmente la gente usa de 68 cm, yo lo llevo de 64 cm y tambien voy bien.
Pos sí, yo no me comería la cabeza con las medidas. Eso sí, yo no renunciaría a un manillar ancho, realmente ayuda mucho en esos momentos de máximo esfuerzo, que en SS son bastantes (dependiendo de las rutas que hagas, claro). En mi caso llevo uno de 68cm y aunque no tengo la espalda ancha voy comodísimo.