29er SS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bigboy68, 10 Ene 2011.

1. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bonita como casi todas las Unit, esos puños naranjas le quedan muy bien, las fundas son violeta???

2. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Rosas, buscando un puntito raro :D

3. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Una preguntilla, en mi proximo proyecto SS, esta vez con bici de 29, voy a montar discos, no quiero montar hidraulicos y queria saber que tal los bb7?
    Los SL bajan mucho de peso, para la subida de precio que tienen?

Última edición: 22 Jul 2013
  4. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo uso los bb7 en una de mis SS y tienen potencia suficiente para pararme donde necesito considerando que mi peso de 95kg no es poco. Algún problema de rozamiento de alguna de las pastillas que algunas veces me molesta algo.
    Para otra SS elegí unos Deore con los que estoy encantado. Potencia de sobra (algo mas que los BB7) a un precio muy bueno también.

Si tengo que comprar otros, me iría a por unos Deore de nuevo y mira que los BB7 van bién pero los Deore me gustan más. Además el tacto a mí me parece mejor.

5. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues muchas gracias, ya sabes que abri el blog cuando quieras te pasas por el o por facebook, estaria encantado! http://singlespeedpassion.wordpress.com

6. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto los deore que son los M495?

7. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    No los deore son los M6** (no me acuerdo de las ultimas cifras),los m495 estarian entre alivio y deore,y la verdad es que no van mal,aunque los deore son algo mejores,pero yo creo que con los 495 tienes suficiente frenada.

8. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo encuentro los M545.

9. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    ¿Esos no son unos pedales?
    Bueno,lo de los frenos me he liado entre el delantero y el trasero,el deore es M596,y frena de lujo,los de menor calidad,tipo M445 o M395,pues alguno he probado (los que tu dices,M495) y no frenan tanto como los deore,pero vamos,tienes frenada suficiente.

10. escocia

Me Gusta recibidos:
    4.603
  11. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre si vienen ya purgados y solo hay que colocar, entonces si que pongo hidraulico, no queria poner hidraulico por el tema de que no tengo ni flowers de purgar!!

12. escocia

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Lo único que te puede pasar es que los latiguillos sean demaseado largos y tengas que cortarlos. Diría que es muy probable que ocurra esto.
    Los puedes cortar tu mismo usando un par de piezas que vienen con los frenos (no recuerdo el nombre) sin tener que purgarlos. Hay varios hilos en el foro sobre este tema. Tardas 5 minutos.
    Si tu no quieres cortarlos, en alguna tienda te lo pueden hacer también de manera sencilla y sin tener que purgar.

Los M596 tienen un tornillo para regular la aproximación de la maneta, cosa que a mi me viene muy bién ya que gusta tener la maneta muy cerca del puño.

13. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de la aproximación de la maneta siempre va bien, además tengo la mano pequeña y eso a mi me va de lujo! Y Escocia repetirte que muchas gracias por tu ayuda y que el blog queda abierto para cualquier sugerencia.

14. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    También puedes pedir que te lo corten antes de mandarlos, hay tiendas que te dan esa opción sin coste adiccional.

15. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    No montar unos frenos hidráulicos por no saber purgarlos me parece una tontería. Vas a la tienda más cercana y que te lo hagan.

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.940
    ¿Y aprender? ¡Que tampoco es ingeniería aeroespacial!

17. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro voy a la tienda mas cercana, 10€ o más, es que hace tiempo que deje de ser capitalista, si mi bici no hace 4 meses que tendria que estar montada es porque no tengo un duro, si no la llevo al mecánico y que la monte toda y le suelto 40€. Luis tienes razón en epoca de crisis hay que aprender, y por suerte youtube nos puede ayudar!

18. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Crisis? Crisis es no poder comer y tu te has comprado una bici.

19. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Crisis es no tener curro, tener que pagar una hipoteca y llegar con suerte a fin de mes, y me compro la bici, vendiendo otros componentes o intercambiando con compañeros de foro, que estan como yo o peor, pero que hacemos lo posible para mantener nuestro hobby, crees que me hizo gracia vender mi BMC de 3000€ para poder pagar mi casa??ya hace tiempo que me vas tocando lo que no suena... tienes suerte de estar forrado, o sea que no creo que seas tu el que tenga que decirme que es crisis o no!

20. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    haya paz!

ambas elecciones de frenos son adecuadas, despues de haber catado tanto los ultimos deore hidraulicos como los bb7 diria que es imposible equivocarse con ninguno de ellos, los bb7 exigen un montaje y ajuste cuidadoso inicialemnte para que rindan bien y no se presenten roces mas adelante al ir ajustando en funcion del desgaste de pastilla (dejar recto como una flecha el disco una vez montado en la rueda, centrar bien la pinza con respecto al disco al igual que las pastillas, ajustar bien la tension del cable, no jugar con el ajuste de alcance de la maneta despues de tenerlo montado, ni el de tension de calble, a no ser que se estire y quede juego muerto)

los shimano... son shimano,simplemente funcionan y lo hacen bien

Compartir esta página