Gracias Fer, visto lo visto son más tikismikis de montar los bb7 según comentas y según me dice Escocia a los shimano no hay que hacerles nada a no ser cortar latiguillo y he visto que si lo haces con cuidado no hay que purgar, aunque ya me parece extraño que si lo extraes no entre nada de aire, o sueltes demasiada aceite.
Y si hay que purgar, con un par de jeringuillas grandes y un poco de tubillo no es difícil hacerse un "kit de purga". Ya lo decías tú, échale un vistazo a los ejemplos que se ven por Youtube y verás como es más engorroso (por lo del aceite y eso) que difícil.
asi es , desenrocas el latiguillo, cortas a la medida, colocas la oliva y el tuvito nuevo, montas y a correr, asi lo hice yo al menos. un bb7 mal ajustado es una gran ******, con todas las letras, y no suelen venir bien ni en las bicis de serie...
teneis razon con los bb7...por eso os pregunte al estrenar la bici por que no frenaban nada!!! me descargue como montarlos por internet..y perfectos...menudo cambio!!!aun asi ya veremos conforme se vayan usando las pastillas???? aun asi un hidraulico es mejor..por tacto y por todo..siempre tengo ganas de comprarme los hope 4 pistones!!jeje.. pero ahora con el manillar salsa woodchipper...me aguanto con los bb7!!! aunque he visto un convertidor de hope para manetas de cable y poder llevar pinzas hidraulicas!!!jejeje
Buahhhhh!!!! noticia 2013, ahora resulta que unos BB7 son difíciles de ajustar, y que tampoco se puede utlizar el tensor de la maneta, y que si se gastan las pastillas tralala tralala, y todo esto lo averiguamos ahora de unos frenos que llevan mas de 10 años en fabricación :amo 1)Los deores si cortas bien el latiguillo y unes rapidamente casi seguro no tienes que purgar pero si hace falta con esto: Con el basillo, y una jeringa con un tubito podrás sangrarlos fácilmente, siguiendo cualquier tutorial de los que hay en INTERNET.Solo recuerda quitar las pastillas y los discos antes de empezar para no contaminar y limpiar con alcohol antes de montar. El kit de sangrado es una herramienta que hay que tener y no te saldrá por mas de 15 euros, los frenos si son nuevos ya vendrán con la oliva,y el taco amarillo para meter la oliva al cortar. 2) los BB7 debes hacer simplemente lo que pone en las instrucciones de los frenos para dejarlos centrado perfectamente, lo único es hacerlo sin poner el cable. Una vez centrado pones el cable ajustas con las ruletas las pastillas, las acercas click a click, cuando empiecen a sonar click hacia afuera y punto, después para el ajuste fino con la ruletilla de la maneta lo dejas perfecto. Con respecto al uso pues cuando te acuerdes o creas que tiene mucho recorrido la maneta un click de ruleta y solucionado. A mi me gustan mas los avid en bicis sencillas, tubería de acero, rígidas-rígida y/o SS, los deore son también una apuesta segura y los hidráulicos mas sencillos que pueda haber, además también frenan.
Pues que queréis que os diga, a mi los BB7 me sorprendieron gratamente. En mi otra bici tengo los Hope Tech X2 y lo primero que tenía pensado al comprar la Unit era los frenos porque nunca había probado los BB7 y desconfiaba. Cuando tuve la bici me sorprendieron y mucho, y todo para bien. Frenan de coña, no me falta frenada en ningún momento, mantenimiento 0 patatero, así que se lo han ganado y se quedan en la Unit. por otra parte, purgar unos Shimano es lo más fácil que existe, que eso no os heche para atrás. He tenido Hope, Shimano, Fórmula y Avid, los más sencillos Shimano sin duda. Saludos¡¡
Hoy me encontrado esto por internet, no sabia que cannondale tuviera este modelo, por precios que he visto esta entre 650 y 850€, vale si, no es acero, pero no esta nada mal! Estando a punto de entrar el 2014 si quedan tallas creo que por menos de 600€ se podria encontrar.
yo la vi ayer por otor foro!!!jeje..esta bien..si sera aluminio..pero....sigue siendo SS!!!! y debe ser bastante ligera??
Tengo por ahí una SINGLETRACK, una revista inglesa q hacen prueba a una Surly Karatemonkey, una Charge Kooker y la cannondale....igualito q las revistas nacionales vamos jajaja!!!! La q mejor ponen es la Cannondale, por calidad precio, ligereza y geo. Eso si, dicen q la horquilla de aluminio es,,,,ummmm,,,,dura. Pero viene con pipa oversized cannondale style y le metes mas adelante una fatty o una lefty y tan a gusto oiga. A mi me parece una opción buenisma
Atención a estas nuevas suspensiones: http://www.laufforks.com/ Y su facebook: https://www.facebook.com/LaufTrailRacer
muy buena se ve la horquilla...para las SS...ya ves solo 980 gramos!!!lastima que cueste 1220$!!!jejej
jeje...mucho diseño..precisosa o rara...pero esa pasta...jujuju mejor me lo gasto en una ruedas para mi Unit!!!
Piden eso por ella, por que sólo el que sea capaz de salir con ella a la calle, será capaz de comprarla.... O es del revés?? Apuesto a que una cromoto maxle, da mejores sensaciones que esa fricada.
A mi me parece horrorosa.... y si no me gusta, ya puede funcionar de *******, que no voy a convertir mi hierro en una bat-bici