29er SS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bigboy68, 10 Ene 2011.

1. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    ok ya me dices algo.

2. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ahi va otro video mio, como siempre edicion basica pero con buena musica ;);)

Ver "MTB Xixona - La Costa, SS & Full rigid" en YouTube -

3. jesus.gp

jesus.gp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Hola haber si me podeis ayudar , he comprado un cuadro niner emd 9 y quiero montarlo en singlespeed ,que bielas y que piñon me a consejais? , en pricipio me gustaria montarlo en 32-18 ,en bike-disconut he encontrado este kit http://www.bike-discount.de/shop/k1837/a27307/kit-single-speed-adaptador.html ,mi intencio es comprar unas bielas de segundamano deore o xt o similar ,lo que no se cual plato montarle que marca de plato haber si me podeis ayudar , saludos.

4. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    como mola ese fundido a blanco de los bordes

y la bici

y el graffiti

y el resto de la foto!

una pregunta, cual seria el desarrollo digamos "estandar" para una CX versatil en SS? (entiendase versatil como no competitiva)

5. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    la gente suele montar una relacion partiendo de un 39x18 y luego ir jugando con piñones y platos de mas o menos dientes en funcion del terreno. pero si la quieres para pistear, empieza con un 32x18 y sigues jugando con piñones. te lo dice uno que tuvo una cxss que empezo con un 40x18, luego un 34x18 y finalmente un 32x18

6. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    mi idea (si la monto) es un poco loca, partir de la base de una on-one pompino o similar con un buje fixie-free y hacer una dinglespeed, con dos piñones y dos platos que funcionen con la misma longitud de cadena, sin desviadores ni nada. y asi tener un desarrollo pistero y otro mas escalador, no para estar cambiandolo durante la salida claro, elegir uno u otro en funcion del uso. pones, por ejemplo, 34x18 por fuera y por dentro 32x20 y puedes cambiar entre ellos con la misma cadena y longitud de vainas. por el otro lado uno o dos piñones fijos para rescate/hacer el cabra y probar el tema. (aunque habria q estudiar el lio de lineas de cadena con detenimiento). como esta pero en "cutre"

http://www.cycleexif.com/fast-boy-dingle-speed

tb se podria usar, si la bici tiene 135mm de espaciado trasero un buje nomal de cassete para disco con dos piñones y el tipico kit de espaciadores por un lado y en el otro un tomycog

...pensamos demasiado... :rolleyes:

7. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Que invento mas interesante, nunca lo había visto.
    Ya nos contarás como progresa el tema.
    La idea me gusta. Seguiré el tema.

8. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Invento interesante y práctico, desde luego que tengo curiosidad por ver el resultado final si sigues adelante.

9. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    solo es una idea, sin plazo para materializarse y que podria quedar en pausa hasta el invierno que viene facilmente pero bueno, por descontado que si me pongo con ello se vera por aqui jejeje

10. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    no recuerdo exactamente, pero alguna vez que me dio por mirar el doble piñon ese casi me caigo de culo con el precio, sobre 80 pavos!!!veo mas sencillo de usar un kit ss y jugar con los espaciadores y piñones. de todas formas, en un pompino o similar con punteras horizontales, no hay problema para adelantar o atrasar la rueda para tensar suficiente la cadena

11. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Pues justo ayer convertí mi vieja bici que tengo en single speed en "dingle speed" .

Me gusta lo de tener un plato y un piñón, pero para algunas cosas, sobretodo a la hora de ir por ciudad llaneando, el desarrollo que uso para montaña se queda corto, así que le he puesto dos platos y dos piñones, pero como tengo cassette, lo he hecho con dos piñones sueltos y un espaciador de 3mm entre ellos.

El desarrollo que tengo, con cubiertas de 700x38 es; 42x20 para casi todo y 38x22 para campo o viajar con peso. Para que el dingle speed sea perfecto la suma de los dientes de cada desarrollo debe ser igual, así la longitud de la cadena y la posición de la rueda en la puntera no varía, en mi configuración suman 62T y 60T, pero como mis punteras son diagonales, tienen mucho recorrido y uso frenos de llanta, no es problema, ya que los frenos siempre quedan ajustados aunque mueva la rueda.

Para competiciones de ciclocross en SS se suele iniciar con el doble de dientes en el plato que en el piñón y a partir de ahí ya vas cambiando el desarrollo por el que más se ajuste a ti. Para un uso polivalente... Supongo que yo pondría algo un poco más suave, pero no mucho.

http://sheldonbrown.com/singlecross.html

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    buen aporte @R.O.M. ¡asi da gusto! si la bici da posibilidad de montar un buje de cassette esta claro que es la opcion mas economica y para la que mas facil y rapido se puede encontrar recambio. yo cuando he puesto como ejemplo de bici la pompino lo he hecho a sabiendas de que si finalmente monto ese cacharro sera con una crosscheck o similar, precisamente por poder usar piñones surly normales y corrientes.

13. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
  14. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Otra opción es llevar una horquilla para eje de 135mm y poner otro dingle en la rueda delantera. Como este
    basinshot2.png

15. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Sí, pero eso ya seguramente supondría tener que quitar o añadir algún eslabón a la cadena y si tienes discos ajustar de nuevo la pinza.

Lo bueno del dingle es que puedes tener dos desarrollos tan simples como los de single speed y cambiarlos sólo soltando la rueda y cambiando la cadena de plato y piñón. Una vez colocado, la rueda queda en el mismo sitio que estaba con el desarrollo anterior, sin tener que añadir ni quitar eslabones, sin mover pinza de freno, sin reajuste de tensor o de puntera deslizante, etc...

16. didgeridoo

didgeridoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    yo cuando me monte mi single speed pense en montar es doble piñon, una vez montada lo descarte totalmente ya que pierde toda la gracia y todo el romanticismo de la single speed

17. Santasma

Santasma Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Otra dingle que me tiene enfermo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    A mí también me llama más la simplicidad de un plato y un piñón, pero también hay que ver que el dingle speed tiene sus ventajas.

Es tan simple como llevar un plato y un piñón en cuanto a rozamiento y demás y te permite 2 desarrollos. Para mí al menos supone una gran ventaja, ya que vivo en la costa y cuando hago alguna ruta paralela al mar... Puf, las veces que he cogido la SS se me ha hecho eterno, si pongo un desarrollo más duro se me hacen imposibles las cuestas que tenemos por aquí, así que ha sido la mejor opción, en un minuto puedo elegir entre desarrollo para montaña o desarrollo para ciudad o llaneo.

Tampoco lo he puesto para andar cambiando cada dos por tres durante la ruta. La idea es escoger un desarrollo y dejarlo así todo el día, no tengo pensamientos de andar cambiando cada vez que me topo con una cuesta o con una bajada, sino tener un desarrollo adecuado para cada salida. Se trata de tener dos bicis single speed en una.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. didgeridoo

didgeridoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    bueno dejo un pequeño video de mi single speed al estado puro

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803