2da KDD de Bicis Rigidas-endureras GUADALAJARA

Tema en 'Zona Centro' iniciado por HighTimes, 19 Ene 2013.

1. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo ahora con los nick no pongo caras pero es un placer coincidir con tanta gente y pedalear con vosotros. Espero que los que se han retirado antes llegaran bien. Por mi parte un placer cerrar un grupete de bicis tan majo ya que así me da tiempo de hablar un poco con vosotros y conocernos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

2. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno
    19+1+4-2-1-2
    asistentes

ruta guapa y rompepiernas clasica de la zona....

ufff!!! he coincidido con tios que no veia hace ya unos añitos.....
    y tb he conocido a otros "nuevos" (muy feos por cierto ;) )
    y las tias rigidas endureras ande se meteran ???
    averias: nulas
    caidas: alguna que otra, pero de chapa y pintura

creo que saldran un par de videos.
    Fotos, pa que??

Pd: seguira el carreflush con la oferta de las on one?????

3. xPaLo

xPaLo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo de hablar por mi parte poco porque iba con la lengua fuera. Muy cañera la ruta, y muchas gracias por la ayuda. Desde que nos retiramos llegamos bien a Guada, era facil desde ahi.

4. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    De momento simplemente decir que nos hemos hecho un rutón divertido, lleno de senderos trialeros de lo más divertidos e incluso peligrosos, por aquello de los barrancos colindantes y con gentes muy recomendables.

Ruta de sube y baja contínuo, absolutamente ropepiernas pero muy gratificante en las bajadas, y de la que he sacado algunas cosas claras:
    - que la Alcarria también existe.
    - que los alcarreños bajan como motos.
    - que las rígidas siguen siendo muuuuuuuuy divertidas y gratificantes.
    - que estoy viejo

También yo he puesto cara a mucha gente con la que me comunico en este foro, y he conocido algo más de ellos.

Estas KDDs son una gran idea y habría que continuarlas, además motiva mucho el ver lo que algunos consiguen hacer con bicis como las nuestras, aunque sigo pensando que algunos llevaban ediciones especiales que bajaban mejor ;-)

Saludetes y muchas gracias a HighTimes y Gsrider por ejercer de anfitriones y guías tan solventes, y por la iniciativa de esta KDD

Hasta la próxima

5. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Una pena que no pudieramos hacerla completa, pero nuestro estado físico no es el mejor.

Lo que hemos podido ver está muy interesante, y la companía INMEJORABLE. A ver si nos ponemos las pilas y nos apuntamos a otra.

A ver esas fotos y videos!!

6. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola.

Me llamo Álvaro e iba con una Spe HT S-Works plata, para que me situéis :scratch.

Aquí os dejo las sensaciones que tuve en el día de ayer:

-Feeling :corazon: La verdad es que me lo ha pasado genial. Tanto la ruta como la gente que ha acudido a ella han sido espectaculares. Por eso, lo primero es dar las gracias a Fer por el poder de convocatoria, organización y saber hacer y, lo segundo, felicitar al personal que acudió :ymca, pues el buen rollo, respeto y comunicación hizo que la ruta fuera una pasada digna de aplauso :aplauso2!

Por cierto, quiero dar las gracias especialmente a Diego que, como "Jefe del Furgón de Cola", se hizo cargo de mí en varias ocasiones, así como de otros que necesitaron ayuda en su momento. :amo

-La bici :biker : Yo acudía por primera vez, gracias a la invitación de Hairless, a una kdd de estas características (enduro con rígida), por lo que el Viernes por la noche monté una Ardent en la rueda trasera y una Nobby Nic en la delantera, ambas en 2.25, para darme más seguridad en las bajadas. Y aunque iba algo vendido respecto a mis otras monturas, creo que no era por ella, sino porque hay que cambiar el chip de "pilotaje". También es cierto que esa inseguridad te da un plus de adrenalina que lo hace más interesante :mrgreen:!

Sí noté el lastre en la subidas que, por cierto, eran de escándalo :alloreto (el Garmin, en el campo de "Grado", se pasaba más tiempo apagado que indicando el porcentaje correspondiente), pero vamos, realmente el problema es que subiendo soy un paquete :crybaby!

Me he quedado sorprendido de la cantidad de On One que había :unmonton. ¿Las regalan :roll:? Conocía la de Hairless por hacerle el montaje, pero las que vi ayer eran a cual más bonita y customizada. Os felicito, "OnOneneros" :eek:la2 !

(¿Terminaré montándome una?)

Comentario "técnico" (espero no ofender :angelito): aconsejaría no poner horquillas de más de 140 mm a vuetras rígidas, recorrido más que suficiente para este tipo de rutas y nuestras aptitudes.

Aunque los cuadros One One vienen preparados para soportarlos, no es menos cierto que tanto lanzamiento añadido (1 grado cada dos centímetros de horquilla) es perfecto para descensos largos y rectos -como el de la última bajada-, pero para recorridos mixtos, incluidas las zetas de la ruta de ayer, 140 mm es mejor opción.

E incluso me atrevería a decir que 120/130 mm con una horquilla ajustada para tener una progresividad acentuada en el último tramo del recorrido, es suficiente. Por lo menos para mi nivel de "pilotaje" :neutral: . Y lo que a cambio obtendréis sera mayor facilidad en las subidas, sobre todo técnicas, donde no iréis "flotando".

Pero repito, es sólo una opinión personal. :comor3

-El recorrido :joystick: sorpresa podría ser el adjetivo que le pondría a la zona. Es un Bike Park ... sin pagar por ello :pirat ! Además, se ve que os lo estáis currando, por lo que lo menos que tengo que deciros es "gracias y seguir así", :artista ! Además, hay mil opciones de pistas y senderos e interminables combinaciones, por lo que repetir un mismo recorrido es muy difícil.

Mención especial para las Zetas, de las más cerradas que he realizado jamás. Prometo no poner ese pie que puse en la segunda de ellas. Que la fuerza me acompañe :sableluz, jejejeje!

-Duración y kilometraje :pc2: aunque algunos me oísteis preguntar por donde ir para alargar la ruta y meter metros y trialeras, no es que me parecieran ambas poco, sino que si quiero ir alguna vez allí con mi Club, el www.cclv.es, es más fácil convencerles con una ruta algo más larga y "completa", por eso de amortizar madrugón y distancia del lugar de salida.

Ojo, no me malinterpretéis: la ruta estuvo de 10, de sobra para mí (aunque me hubiera gustado subir la última loma y bajarla desde arriba. Es la de la foto), pero "mi" gente es un poco rara :mrgreen: !

-La Post-ruta :chinchin: al final fuímos siete al restaurante "La Perla 1", pues creo que hubo alguno que al final no pudo ir. Buena comida, buen vino :vino y mejor compañía :banda. Os dejo :deal para que se os haga la boca agua :babas !

Resumiendo: gracias a todos por una estupenda mañana de MTB, y que espero poder repetir a corto plazo. Un saludo.
    Álvaro

7. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    El Grupo

Grupo.jpg

Gerardo

Gerardo.jpg

Álvaro

Álvaro.jpg

LA última bajada

Bajada.jpg

La "dolorosa"

Factura.jpg

Última edición: 10 Feb 2013
  8. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Ah, se me olvidaba: los videos, efectivamente, los grabé mal :evil:. Tengo una tortículis de espanto :cursing, pues yo no puedo girar mi supertelevisor de 60" :mrgreen:!
    A ver si puedo encontrar algún programa que me los gire :(!

Un saludo.

Última edición: 10 Feb 2013
  9. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Nos alegramos que lo hayáis pasado bien, si algún día queréis venir a Guadalajara os podríamos enseñar rutas distintas a ésta, tenemos diferentes versiones, para esta ocasión fue Chiloeches pq creímos q era lo mejor para las rígidas en un entorno que en invierno se da bien.
    Si otro día queréis más kilómetros y bajadas más tendidas y largas tb, usted pida señor!

Un saludo!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

10. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    Por cierto Álvaro, lo de Desenfrenado te viene pal pelo, como bajas!!
    Un abrazo

11. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Tenía ganas de conocer esa zona.Las zetas me gustaron mucho,aunque una se me resistió...veremos la próxima vez...

Menuda colección de on-ones.JUAS,JUAS,JUAS.Teníamos que haber hecho una fotilla de todas juntas.

Agradeceros la ruta y la organización,lo pasé muy bien.
    Tengo que volver por allí a conocer un poco más esos parajes,que me quedan cerca.

Saludos y seguro que nos vemos otra vez.

12. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Gracias a vosotros por asistir. Como dice high tenemos mucho terreno y muchas bajadas de todos los tipos, moniato me enseñó algún track pero yo creo que es complicado encontrar por internet tracks tan completos como los que rulan por el grupo. "Desenfrenau" pa eso estamos campeón! se agradecen vuestros comentarios.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Lo primero dar las gracias a los anfitriones, se curraron una ruta disfrutona como dios manda, nadie se perdió y no hubo percances de entidad. Viene bien de vez en cuando probar terrenos distintos al de la sierra.

Por mi parte eché de menos la doble pero por la sencilla razón de que la rígida la cojo muy poco y no le tengo cogido el tacto, además de que no se deben estrenar pastillas de freno en estas rutas, hay que rodarlas un poco antes, que parezco nuevo.

Lo dicho, muchas gracias y que haya más.

Saludos cordiales...

14. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Poco más que añadir, un placer salir con un grupo tan grande y tan bien organizado (agradecimiento especial para Fernando y Diego ;) ). El terreno me pareció espectacular para hacer enduro, y las zetas fueron con mucho las más complicadas que nunca había visto (tanto que no me atreví a hacer ninguna de las chungas, jeje...).

A la próxima si puedo también me apunto ;)

15. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Alguien hizo alguna foto (con gente encima de la bici;-) )? Algún video?

16. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420
    El video esta en proceso

17. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    La go pro no sale a rutear
    Sale a cazar......

18. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Para hacer bien las zetas hay que hacer como este tío, qué fenómeno el tal Johannes Pistrol ;)

[video=vimeo;58319404]http://vimeo.com/58319404[/video]

Última edición: 12 Feb 2013
  19. hellrraisez

hellrraisez excursionista

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    :pc2

20. HighTimes

Me Gusta recibidos:
    420