(2x1) NUEVO SISTEMA para Iron Horse + comentarios sobre April Lawyer

Tema en 'DownHill' iniciado por anderlech, 12 Ago 2008.

1. fran-tm

fran-tm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero esque parece que ironhorse no sera capaz nunca de sacar su propio sistema patentado.
    Lo segundo solo me he fijado en la bici no he mirado a la chica en ningun momento... :love
    :roll:

2. Javitron69

Javitron69 Ibiza DH Team

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, claro como todos jejeje

3. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo da las patenttes...pues como la gran mayoria de marcas...

Cuantos FSR hay?? cuantos turner hay??y monopibotes?

No hay mucho donde elegir, y elavorar un nuevo sistema que realemnte funciones es algo realmente caro, mucha pasta hay que meter en ingenieros, i+d, etc...y IH no es una gran marca como pueda ser Trek, Specilized, etc...paga por usar un sistema y apañados.

Y lo de las ventas...pues no creo que sean muchas pero tampoco son pocas, por lo menos en la sunday, en España quiza no se ven muchas, pero sales por Europa y si que hay bastantes. El problema yo creo, es que IH no es una marca puntera, y no tiene una amplia gama para todas las modalidades, con lo que reduce mucho los beneficios.

4. WALO ''3ride''

WALO ''3ride'' Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    lo de que IH nunca desarrollara un sistema de suspension pues como muchas marcas...el vpp es usado por intense,santa cruz...el monopivote es usado por orange y 10000marcas mas...y todo asi...
    iron horse tiene un buen sistema de suspension pero lo mejor es la geometria,los sistemas de suspension funcionan muy bien todos,te puede gustar uno mas que otro pero todos funcionan...

iron horse se ven muchisimas,o foes no es una mraca grande???pues veo mas IH que foes..por un ejemplo

habra que ver como funcionan con el sistema este...
    aunque ami me llama mucho la v10...

5. riky-placentino_rider

riky-placentino_rider destroza trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    el nuevo sistema se asemeja al de kona stab jiji

6. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    De tipo turner nada, las tipo turner llevan un punto de giro en los tirantes y ellworth lo leva en las vainas tipo FSR, vamos igual de FSR que una espezilized enduro pero con la pletina de diferente tamaño.
    En cualquier caso, desde que probe la Rogue de Rapier siempre he pensado que la ellworth funciona de ******* de bien.

7. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    En realidad, el ICT es el "tipo Turner" original... pero Tony Ellsworth se adelanto a patentarlo. Despues obligo a Dave Turner a pagarle por usar el sistema de suspension que el mismo desarrollo y Turner se canso (antes pagaba a Specialized, despues a Ellsworth) y se paso al monopivote (TNT).

Se diferencia, basicamente (o es lo que dice la patente) en que el punto imaginario de pivote de la suspension esta adelante y arriba del eje de la rueda delantera y la cadena siempre esta en linea con este, por lo que la suspension trabaja completamente libre de influencia de la pedalada y del frenado (de ahi los anuncios de Ellsworth de que el sistema es 100% eficiente).

Funciona muy bien, pero tiene la desventaja que no hace que se comprima mucho la suspension trasera en frenada. En teoria, eso te hace ganar traccion porque la suspe va mas libre porque el freno no la endurece.

Sin embargo, ya viendo la pelicula completa, eso produce un poco mas de transferencia de masas y en frenadas fuertes, la "cola" de la bici se levanta un poquito.

Yo cuando pase de la monopivote a la Switchblade (que es un FRS verdadero y que tiene el punto instantaneo de giro entre el pedalier y la rueda delantera), sentia que iba a salir por orejas frenando en bajadas muy empinadas. Despues me acostumbre.

Ahora, la monopivote induce mucho endurecimiento de la suspension. La SB todavia algo. Cualquier ICT debe tener menos influencia todavia y se debe sentir que se ve de narices todavia mas.

Como todo... si te acomoda o no, eso ya cada quien lo decide. Pero las diferencias ahi estan.

Compartir esta página