2x1

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Andreçao, 8 Ene 2009.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Es gratificante encontrar coetáneos que "padezcan-disfruten" de las mismas "Enfermedades-dichas", pero la medicina es sabrosa y fácil de reconocer.

    Posiblemente, todos nosotros, los que andamos por el sub-foro de clásicas, tenemos gustos muy fuera de las modas y critérios diversos dr lo más variopinto ya que en ocasiones se pierden muy dentro de la ortodóxia ciclista.Sin embargo me parece que todos también tenemos nuestas razónes.

    Una de ellas sería:
    "Los unicos peces que siguen la corriente, son los que están muertos"

    ..........y por aquí andamos todos muy vivos!!!

    Saludos
     
    Última edición: 9 Ene 2009
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    que va compy la dean fue el comienzo ,de mi coelccion, despues vino la hei hei , la explosif , una fixie que estoy montado, la sunn de acero fuji, otro proyecto de adopcion que tengo en camino, y las que habia de antes ,pufff para de citarrrrrrrrrrr, que ya me sobran para una cada dia de la semana
     
  3. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Yo siempre dos platos, y el tercero es para el postre.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Ahora que veo que entiendes de esto quisiera aprovechar para preguntarte una cosa. Cuando vas a una boda de ésas de alto estandin ¿por qué te ponen tantos tenedores, cuchillos y cucharas? ¿Y para qué sirve el cuchillo ése tan raro que es así como plano y está todo doblado? La cucharita que ponen delante del plato comprendo que es para el café pero ¿para qué sirve el tenedor pequeñito que ponen al lado? ¿Es por si tienes niños? ¿y cómo saben quien tiene niños y quien no?
     
  5. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Para subir un tenedor de 4 dientes...
     
  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Tal vez para acariciar la vanidad o una clase que los comensales no tienen y de rebote, como quién no quiere la cosa, el precio del cubierto.
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    [repe...(solo falta que los repita)
     
  8. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Andreçao, por estética minimalista el Hammersm...., vamos el "Paco" a mi me atrae, yo lo encajaria atrás con un sólo piñón, SS vamos, serviria sólo para supersubidas en single para no tener que patear, lo reconozco, soy de los que prefiere subir montado antes que andando, ya lo sé Raposu, aunque vaya mas lento!.
    que desarrollo? si el "Paco" ese de Sram equivale a un 24-36, con un piñón de 22 o 21 detrás? ,yo creo que podria hacerme el 90% de mis rutas de mtb montado
    se supone que con el artilugio de Sram no hay cambios de tensión en la cadena, cambiará bien con la cadena tensa en plan SS?
    alguien se anima a probarlo? bueno........creo que 700 pavos lo acercan demasiado al mucho mas versátil Rodolfo alemán, y este último tendria 12 relaciones mas!!
    saludos!
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Pues ya puesto en cosas faciles de montar , para mi la mejor opcion es doble plato y doble piñon , con su bielas white industries y piñon doble surly osea un 2x2 , a ver si raposu nos pone la dia ,

    el unico incinveniente que veo esel tema de cambiar de un desarrollo a otro , hay que aflojar la rueda , los que no llevamos tensor , cambiar de marcha y volver a apretar la rueda ,un follon que el sistema single de limpieza de lineas no se puede permitir,
     
  10. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    ummmm, el 2x2 empezó con el objetivo de tener un desarrollo para monte y otro para carretera. Porque es un coñazo hacerte 15 km con un 32x18 por carretera hasta que empiezas a rodar tu sendero favorito. Así que la gente se monta otro desarrollo más amigable con la carretera. Es un coñazo parar, y cambiar de plato y piñon y no lo recomiendo con sistemas con tensor... yo lo he llevado con el de yess-labs y es una historia porque tienes que ajustar horizontalmente la ruleta del tensor. Mucho mejor con pedalier excentrico, buje excentrico, punteras horizontales etc.
    No le veo mucha utilidad en una salida con solo montaña, a no ser que tengas que llanear mucho, aunque hay gente para todo, Walt compite en las carreras de su pueblo con este sistema, aunque claro no puede competir en categoria singlespeed... pero creo que eso se lo suda bastante (Waltworks)
    A ti Marcos, no te lo recomiendo, tu vives en mitad del monte... y me das envidia.
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    como pensaba tieen mas problemas que beneficios , seguire con mi 32-18 , que me cargo el 95 por ciento de la ruta montadito solo algunos repechos hay que poner pie a tierra ,

    otra de las opcion que tengo pensada para algun de mis proyectos es un alfine cons 8 v internas y pun plato de 32, auqmue ya no seria 1x1 , pero tampoco llevaria tanta chatarras shimano jejej como dicen los frikys de ss
     
  12. perdido

    perdido encontrado

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    MADrid

    Creo que para montar el Hammerschmidt se necesita un cuadro con anclajes ..., esto como se llamaba... ¿ISG? en la caja del pedalier, estos que vienen en cuadros de dirt, freeride, descenso y demás para montar tensores y poleas raras y que no se les salga la cadena del plato cuando van saltando a toda leche.

    Me parece que el cuadro Surly Instigator de Raposu los trae.
     
  13. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdido, creo que hay unos ISG que se pueden montar en cualquier cuadro y sinó, posiblemente sea fácil hacerlo y fijarlo con un punto de soldadura en cualquier cuadro de alu o acero, pero esto es mas radical, pero como te digo, estoy casi seguro de haber visto unos standard para adaptar

    saludos!
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Se llama ISCG de "Interneisional estándar for Chein Gaid" O lo que es lo mismo, un estándar para que todas las bicis tengan el mismo sistema de montaje para los guíacadenas. Como esto ha ido evolucionando Pues no todos son iguales. De hecho los de SRAM dicen que se puede montar en los ISCG 3 y 5, aunque recomiendan el último (por supuesto).
    A mí lo del "Paco" me parece bien, aunque creo que si haces un buje trasero que permita tener dos relaciones no se te va tanto de peso la cosa. Una directa, o sea 1:1 y la otra una especie de reductora para cuando la cosa empieza a picar para arriba demasiado.
    No estaría mal que a alguno se le ocurriera. De hecho ya existe algo parecido.
    Echádle un ojo a schlumpf innovations y veréis que SRAM no inventó el "sistema Paco" y un curioso buje para monociclo que podría apañarse (pienso) en una caja de pedalier y tener dos marchas alante. Y además sin cables porque cambias golpeando con el talón los "tornillos de la biela".
     

Compartir esta página