Hay más relaciones, pero no tiene porqué haber más combinaciones, ya que con el triple se repiten combinaciones en mayor medida que con el doble. Además habría que tener en cuenta el cruzado de cadena que impide utilizar todo el casette con los platos de triple, pero permite un uso mayor en el caso de dos platos.
Tengo una duda ya que veo esto. Estoy viendo bielas ..........la idea es aprovechar lo que tengo. llevo: Pulsadores Sram Xo 9velocidades y triple plato. Desviador x9: triple plato Cambio trasero: sram x9 9 velocidades Casette: sram pg 990 11/32 Quisera pilalr doble plato: 40/28 o 39/26 y utilizar lo que tengo. EM podeís aconsejar?. Entiendo qeu uno de lso pulsadores de cambio tendrñia que trukearlo para que tuviera solo dos clicks..donde hago eso?. El desviadro habría que comprar otro?.... como lo veís?. si necesitaís alguna aclaración decirmelo. Es que tenñia pensado pillarme un grupo compelto en palnt tope de la meurte...pero l oeh pensado mejor .........y hay que ser comedido *****, que no está el horno pa bollos. ;-D Gracias,.
En realidad solo necesitas dos platos del tamaño que quieras compatibles con tus bielas y unos tornillos algo más cortos para el plato. Pones el plato pequeño donde tu anterior plato pequeño y el grande nuevo en la posición del mediano. Para el desviador solo necesitas apretar el tope de arriba del desviador y ya no te subirá al tercer plato (ni tendrás tercer clic). Además, si quieres pasar a 10v con un pulsador de 10v shimano puedes aprovechar tu cambio trasero, ya que tiene el mismo tiro y son compatibles, ahorrándote el cambio trasero. Evidentemente necesitarías cassette de 10v y cadena.
Pero el pulsador delantero del cambio tendria 3 clicks arriba no?..... no porque toques el desviador ,..........no te hace el clik no ? ...y opensaba que habñia que abrir el pulsador y meterle mano.. En cualquier caso me confiramis que esto se puede hacer no 40/28 con 11/32 atras 40/27 con 11/32 atrás 39/26 con 11/32 atras Es decir 2 platos con 9 velocidades,.iría más holgado con 11/34?...... o como va el tema. Estoy fuerte como un roble......mas o menos..-.. ;-D ,..más más que menos...... Se me olvidaba darte las gracias alejandro.
Quería preguntaros ya que tengo diferentes opiniones sobre si vale o no vale el cambio trasero al cambiar de tres platos a dos platos junto el paso de 9v a 10v. Tengo el Shimano XTR 9v. Tengo claro que habría que cambiar la cadena para pasar a 10v, junto lógicamente con los piñones, pero el desviador trasero XTR 9v , ¿valdría o tendría que cambiarlo por uno específico de 10v? un saludo
Yo monte el 11/34 pero mi consejo es que prueves primero con el 32 porque de no haberlo comprado en mi caso no lo habría puesto, si como bien comentas tu condición fisica es buena no lo echaras en falta. . yo uso 40/26 pero preferiria un 27 creo que con el 40/27 con una condición buena vas de lujo
Desde mi experiencia no se trata de tener mas combinaciones en si,y menos si tienes una condición fisica buena, reduces el cruce de cadena, minimizas el numero de cambios en platos y dependiendo del uso de cada uno, ahora aprovecho mucho mas ambos platos es decir el grande lo aguanto mucho mas en uso BTT (no por asfalto) y el pequeño de ahora me es mas versatil, antes usaba mucho el mediano y ante esas trialeras de subida inoportunas me quedaba clavado y ahora solo tengo que subir piñones mientras antes tenia que bajar plato , meter su cadencia y subir piñones. Creo que es algo muy positivo. En la bici de carretera en su momento tambien`pase de tres platos a dos y fue una evolución considerable, mejoras cadencia, aunque es cierto que se necesita un tiempo de adaptación pues no todo elmundo lleva cadencia.
El tiro trasero de el cambio que llevas es 2:1, por lo que no es compatible con ningún pulsador de 10v (de MTB) del mercado, por lo que no podrías usarlo como 10v. Los únicos cambios de 9v que se pueden utilizar como 10v son los de SRAM, que tienen tiro compatible con los pulsadors shimano de 10v. Eso sí, por lo que he leído existe un tuneo para convertir el tiro del cambio de 2:1 a 1:1, pero no te puedo ayudar mucho más.
Hablando de platos. Yo llevo un 42-27 en bielas Rotor3D y platos normales, sin Qfactor. Aparte del Stronglight, ¿hay por ahí algún plato de 40 dientes para estas bielas?, es que con el Stronglight, ya tenemos que andar limando el desviador y si puedo evitar esa operación mejor que mejor, pero por más que veo, ni en TA, ni nada de nada....
Hola! Muy interesante este hilo. Estoy valorando pasarme a un 2x10 de Shimano XT, probablemente 40/28 36/11 (aún no me he dicidido). Referente al cambio trasero, he visto que existen 2 versiones "long case (GS)" y "super long case (SGS)". Yo siempre he llevado GS con 11/34, nunca me he preocupado del rollo que mete Shimano al respecto sobre la capacidad superior de llevar SGS y nunca he tenido problemas con el funcionamiento general de la transmisión. Pero ahora, al pasar a 11/36 me crea dudas y me gustaría saber si alguien ha instalado el GS con un 11-36. Gracias y saludos.
Hola a todos. Esta misma cuestión se la he formulado a uno de vosotros por mp, pero posteriormente he leído todo el hilo y me he animado a exponer mi duda técnica acerca de la elección de desarrollos para el grupo XT (Shimano) 2x10 en el que estoy interesado para montar en mi bicicleta. Sé que comercialmente hay dos opciones posibles de montaje de platos, que son 38/26 y 40/28, y tres opciones de piñones (11-32/11-34, y 11-36)...la cuestión es que pienso que la opción de platos 40/28 quizás sea demasiado exigente para moverla en rutas largas y duras, sobretodo cuesta arriba,ya que exige mucha preparación física para mover con soltura un plato “pequeño” de 28 dientes, aunque el plato “grande” de 40 dientes no me parece exagerado para el llano y descenso en pista rápida. He pensado que quizás fuese posible elegir la opción 40/28 pero montando un plato “pequeño” de 26, en vez de el de 28 dientes, y colocandoun casette de relación 11-36 para tener desarrollos válidos para todas las situaciones y estados de forma física. ...en ese caso, si monto una combinación de platos 40/26... ¿tendría problemas a la hora de realizar el cambio de platos?, ¿me funcionaría correctamente el mando del desviador a la hora de cambiar de plato con la diferencia de tamaño de ambos platos, o debo elegir directamente la combinación de platos de 38/26 dientes para no tener problemas? Alguno de vosotros utilizáis esta combinación por lo que quiero pensar que técnicamente no da problemas de funcionamiento. Hago un poco de todo, principalmente rally, pero también trialeras cuesta arriba y cuesta abajo, senda, pista, etc.. En resumen,busco una transmisión con relaciones de cambio polivalentes y que se puedan adaptar a la mayoría de situaciones con un nivel medio físico y técnico medio-alto Saludos y gracias a todos por anticipado
¿nadie responde? Quisiera saber vuestra opinión a la pregunta formulada en mi anterior intervención. ¿o todos lleváis Sram 2x10 en vez de Shimano XT 2x10? Gracias de nuevo
Hola! Yo esta semana iré a recoger un Shimano XT 2x10, 38/26 & 11/36 con GS "long case", aunque tampoco en este hilo he encontrado respuesta a mis dudas... No sabría contestarte, no soy la persona adecuada, pero en mi opinión es muy buena idea poder instalar la combinación 40/26. Has probado preguntar en una tienda especializada?? Si te dan alguna respuesta espero la compartas en este hilo! Gracias y saludos.
Hola de nuevo. Además de preguntar a un forero que ya intervino en este hilo y que lo lleva montado con buen resultado, he mandado una consulta a Macario, Servicio oficial Shimano para España, y me han respondido que lo puedo montar sin ningún problema. Lo que sí creo que es más apropiado si se quieren utilizar todas las combinaciones posibles es montar el cambio trasero con caja SGS, siempre irá más holgado ante los cruces de cadena. Así que lo tengo claro, el 40/26 con cassete 11-36
Otro que se apunta. Llevo 40/28 con 11/36 y el 28 se me hacía grande. Ya encargué el 26. Por cierto es una 29".