2x10, 3x 10 o 3x9?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by yosibikes, Jan 26, 2012.

  1. Guillermo_74

    Guillermo_74 Miembro activo

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    Yo compre unas cosas con ellos desde el 6 de abril y llegaron 19 de abril. Así que paciencia...
     
  2. putoamo83

    putoamo83 cepero

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    de pretemporada!
    Yo creo que no se quedara corto, salvo momentos puntuales, pero que a mi modo de entender el mtb procuro que no se den mucho, como bajar por asfalto o pistas anchas bien pisadas.
     
  3. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Siempre tienes la posibilidad de comprar un plato un poco más grande y montarlo en lugar del 38. Con un 40 no tendrías ningún problema con el cambio entre platos.

    El 38-11 podría quedarse corto llaneando o bajando por pistas en buen estado, pero deberías poder mantener 40-45kmh con una cadencia alegre.
     
  4. putoamo83

    putoamo83 cepero

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    de pretemporada!
    El 38-11 podría quedarse corto llaneando o bajando por pistas en buen estado, pero deberías poder mantener 40-45kmh con una cadencia alegre.[/QUOTE]

    Pues eso, que no te quedaras corto, porque para mantener 40-45 km/h hay que ser un bestia.
     
  5. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Si, con ese desarrollo se va muuuuuy corto en llano, yo llevo 40/11 y llaneando....
     
  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Deberíais decir el desarrollo que lleváis y si es rueda 26 o 29...
     
  7. noimerabelles

    noimerabelles Miembro activo

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    Yo hace dos meses que me acabo de pasar a los dos platos.

    Piñones 11-36 y platos un 40-27 de rotor.

    Estoy muy contento con el cambio. La principal ventaja que le he encontrado es que se simplifica todo mucho mas.
     
  8. Guillermo_74

    Guillermo_74 Miembro activo

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    Bueno acabo de comprar las bielas y no creo en cambiar el plato a corto plazo... Pero ya les contare en las salidas con los colegas que tal me va con 4 dientes menos... Vengo de un 42/32/24, antes era un 44/34/22
     
  9. Guillermo_74

    Guillermo_74 Miembro activo

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    Pues eso, que no te quedaras corto, porque para mantener 40-45 km/h hay que ser un bestia.[/QUOTE]

    Ja ja, bestia soy pero no para pedalear... Ja ja ja. Con mis 87kg espero tener una ayuda para bajar y para el llano pues será para quemar esos kilotón extra de recién casado...
     
  10. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Puede ser que sí. yo por eso he optado por platos 40-28 y voy a cambiar plato de 28 por el 26
     
  11. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    2x10

    Hoy he estrenado mi nuevo 2x10 XT 11-36 28-40 GS y muy satisfecho. Lo he montado en una bici cross country (Kona Kula) y he notado un cambio importante, todo se simplifica muchísimo con un grupo compacto y ligero.

    Saludos
     
  12. gorkagardea

    gorkagardea Miembro

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    2 x 10!!!! mas kaña!!!
     
  13. Satellite11

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  14. bobcat.trail

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    3x9 44-32-22 con 12-27 o si puedes 11-29. No existe nada mejor a dia de hoy, por lo menos en rígidas. Para dobles mejor 2x10 y quitamos el platito que balancea mucho.
     
  15. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    ??¿¿
     
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Hola chicos/as, mi experiencia con los 2 platos (38/25 Q-ring x 11-36 sram x-0) es reciente, solo dos salidas...y efectivamente yo opte por perder desarrollo en bajada, q es el menor de los males, apuro el 38-11 lo que puedo y me dejo llevar, cuestión de acostumbrarse!!! pero en subida con un 25/36 se sube igual q con 23/34 (q era lo q llevaba, triple de Q-ring y 11-34 9v. sram x-0) en cuanto a desplazamiento, pero la sensación de tracción es mejor ya q llevas algo menos de cadencia y te permite mayor control.
    Cada cual puede encontrar su desarrollo con la gama actual de platos y casetes en función de sus gustos, su forma de pedaleo, el tipo de ruta y los sitios por los q se mueva, ahí creo yo q es donde estriba la dificultad, en la elección particular de cada uno, y no es verdad q haya q estar en un estado de forma excepcional, yo estoy nada más q regular, fijaros en los platos q he escogido, ya tengo una edad, y soy mas "diesel" q gasolina, y ademas peo 89 Kilitos, o sea q imaginaros donde tengo yo los problemas. En definitiva, nuevos tiempos, nuevas sensaciones...y hay q adaptarse, yo en 27 años he hecho muchos cambios ya, y siempre he intentado adaptarme, porque en definitiva son la evolución; bien es verdad q hay q dejar q los cambios se consoliden, pero el caso de los 2 platos y las 10v. yo ya no creo q sea una moda q implanto Sram, pero cuando los "japos" lease Shimano se han volcado es q realmente es una gran mejora. Lo de los 3 platos tenia su lógica en aquellas bicis de 15 kilos con desarrollos de 7-8 velocidades y piñones de 26-28 dientes, y aquellos platos terribles, q para encontrar un plato 22, casi lo tenias q fabricar!!! hay q adaptarse a los tiempos. Lo mejor: efectividad y sencillez.
     
  17. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Carajillos, estoy muy de acuerdo contigo.
     
  18. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Amén :alabando
     
  19. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Mi tercera salida, hoy, 57,3Kmts y casi 1080+, cada vez mejor, la adaptación va haciendo su efecto y me reafirma en lo q dije ayer: eficacia y sencillez...y mejor tracción a molinillo!!!
    Saludos a todos.
     
  20. xavi33

    xavi33 Miembro

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    yo me he pasado a un 2 x10 hace un mes, al principio iba raro, pero ahora que ya me acostumbrado te recomiendo 2 x10.
     

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