Lo he pensado, pero estos pulsadores son de 2\3 platos, debería ser lo mismo. Te refieres a la cadena con un eslabón más?
Exacto, yo creo que es por el menor grosor de la cadena y porque el plato no tiene esas ayudas para agarrar la cadena y llevarla al sitio. Hay mucho salto, con 26\38 va perfecto, pero claro, quiero poner el plato 40. Esos dos diente me hacen falta
Si, perdón. Me refería a un eslabón más. No un diente. Yo, hace tiempo, hice un invento. En unas bielas EDR q eran para 7 velocidades las lleve a un Tornero por q la cadena de 8 se me enganchaba entré los platos. Así q les comí unas décimas para q quedarán más juntos. Con la de siete, no pasaba. Pero creo q no te compensa tanta inventiva. Prueba con un plato pensado para subir la cadena. Si te fijas en los platos de shimano o sram, los q son para 2X10/11 son muy gordos y llevan rampas casi desde los pequeños.
Esos platos de FSA no llevan rampa de subida, fíjate en la forma de los dientes, yo no tengo mucha idea pero parecen de monoplato. ¿Donde compras el plato de 39D? con BCD de 104 no lo fabrica Shimano (creo) 38 o 40, aprovecho para preguntar para comprar un disco de 34D de BCD 104
El stronglight es el que he visto de 39, sin las rampas de subida. El problema de los 40 de shimano es que no valen para mis bielas.
Imposible, no sube, de momento he puesto el mismo plato en 38 que tenia por casa y perfecto. Busco un plato 40 con las rampas de subida compatible con mis bielas pero de momento nada. No sé si probar un 39 aunque no tenga las rampas.
montar si se puede y funciona sin problemas. Haria falta ver fotos que se vean las bielas y desviador desde distintos ángulos .
El desviador es el mismo que subia perfectamente la cadena con los mismos platos, parece ser que es más problema de las rampas de subida del plato y la estrechez de la cadena.
Supongo que las fotos que hay son de la bici que te esta dando el problema con el plato. El plato se puede montar perfectamente. Tienes que hacer esto. 1 limpia bien la cadena, ( tal como la tienes no es " flexible" y no te funciona bien) 2 cuando este limpia La Engrasas ( aceite ) 3 pon la cadena en plato chico ( maneta al tope) aflojas el tornillo de tope del desviador ( el que regula tope plato chico) TRES vueltas. 4 aflojas el tornillo de fijasion del desviador y lo subes asta donde te permita el cable x las vueltas que as aflojado al tornillo de tope. Posiblemente tendras que aflojar ( muy, muy poco) el tornillo de tope para plato grande. Con esto te funcionara perfectamente
Yo ya digo, el FSA lo tengo yo montado en un 2x9 y me funciona. Y no tiene ayuda para engranar cadena. Claro está que es para DH y observo que esta gente no suele llevar doble plato.