Hace un rato estuve viendo el catálogo de KCNC y tiene un cassete 11-38 ... a este paso vamos a terminar con 1 solo delante.
pues yo voy a probar una cosa, llevo 3x8 (ya lo se es antiguo) y he comprado un slx de 2 platos 24-36, y de piñones de 8 v llevo 11-34, que opinion me dais de esta combinacion, es hasta que ahorre para cambiar a 9 v.
Yo voy a montar 34-24 de unos Q-rings de 3 con 11-36. Si veo que se queda corto el plato de 34 le pondré un 36.
Bueno Bueno, este tema trae colaaaa... Tambien pensaba en un solo plato y un guiacadenas, y 10 piñones?? muchas bicis de enduro tipo la Remy o Brian Lopes en su Ibis, traen un solo plato. El dentado de ese Plato pues ????????????. Hay que estar fuerte de *******. Salu2
Yo también tengo el hammer y uso más el pequeño que el grande, pero no por rozamiento, sino porque con el 24 vas perfectamente bien hasta para llanear. El rozamiento del que tanto se oye hablar para mi que es una leyenda urbana provocada por la sensación de vibración que tienen los dientes del planetario al moverse, me gustaría ver pruebas reales, apuesto a que ese rozamiento es ínfimo.
34 se te va a quedar pequeño, verte directo al 36. A mi en ocasiones de bajadas muy rápidas hasta se me queda pequeño el 36...
Pues yo llevo un 22x32 con unos piños 11-32 y subo por las paredes (con el 11-34 voy demasiado suelto, no me acaba de gustar) y bajando puedo pedalear a mas de 35km/h, para mi es mas que suficiente. Como datos decir que llevo bielas de 170mm con lo que se consigue mayor cadencia de pedaleo y la bici pesa 15kilacos con cubiertas de 2.5.... Solo por el espacio extra que te da el 2 platos respecto a un platerazo de 44dientes en la altura de pedalier (para no pegar continuamente con el plato en los escalones) ya vale la pena. Aunque con el 32 igual doy algunas veces....
como en enduro es muy amplio en cada bici llevo un desarrollo, en la 5-spot 38-24 y 11-34 (9v) y en la Intense SS 36-22 y 11-34 (9v)con ruleta tipo stinger para evitar salidas de cadena, en los 2 casos con cubreplatos
+1 Puede que sea un poco bruto pero de 9 piñones a 10 tampoco deve marcar mucho la diferencia, des de mi punto de vista lo importante és el pequeño y el grande. Tema platos minimo 36 si no en bajadas te quedas corto, aun que en un 2x(algo) yo le meteria un 38.
jajaja, que casualidade godoy, ves ese es el problema que te he comentado por privado, necesito darle un giro a mis rotor con 40/27...hoy casi muero reventado siguiendo a uno con un 24...
Yo también llevo el hammer y uso más el plato "pequeño" que el "grande". ¿Por qué? pués porque en la mayoria de las rutas o subo o bajo, llaneo poco y las bajadas suelen ser por trialeras que apenas necesitas pedalear (más bien frenar) y además con el pequeño puedes engranar todos los piñones (llevo casette 11-36 10v). Mi reflexión: si como decimos sólo usamos el plato "grande" en un 10% de las situaciones ¿por qué no quitar el hammer y quedarnos con un solo plato de 24 o26 dientes y ahorrarnos 500 gr? p.d cuando subo y quiero ponerme de pie si subo al plato grande (es un salto grande), pero lo utilizo pocos segundos para levantar el culo del sillín en subidas largas.
Pues si quieres te lo cambio por un juego de XT con los tres platos, más un juego de otros dos platos con cubre y guiacadenas... latano