2X10 QUE TAL PARA ENDURO??

Tema en 'Enduro' iniciado por santifree, 28 Feb 2012.

1. juako

juako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces compro cubre de 36 o de 40? Voy a poner plato de 36, pero no se si en un futuro cambiare a 38, asi el cubre me valdria si lo compro de 40...

2. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Impedimento técnico no hay ninguno para poner el cubre de 40. La única pega es que pierdes distancia libre al suelo, al tener mayor diámetro del necesario.
    Con el plato de 36 y un piñón 11 te da para rodar a unos 37km/h con una cadencia de 90rpm, con bielas de 175 y ruedas de 2.35 (Puedes hacer las comprobaciones con la calculadora de desarrollos: http://sheldonbrown.com/gears/)
    Con una enduro rara vez necesitarás ir más rápido dando pedales, a no ser que bajes por caminos muy limpios o asfaltados. Eso, o que pedalees como una mala bestia persiguiendo ruteros...
    :biker :globero:globero:globero

3. juako

juako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OK ok, entonces cubre y plato de 36 y se acabo
    Muchas gracias

4. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    compañero a ver si salimos, yo estoy con la enduro ya que no tengo tiempo del DH, cuando este un poco en forma avisame que te presente a unos compañero que hacen unas rutas geniales, pero hay que estar medio bien...

5. juako

juako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre cuanto tiempo!!!. Pues si, me encantaría salir con vosotros...un grupillo de enduro es lo suyo, y ya conociéndote a ti y sabiendo que eres buena gente, jajajaja. El domingo pasado al fin me hice una ruta después de casi 2 años. Típica subida al Llano bajando por los Quejigales. La subida me costo, la verdad, pero bajando volví a recordar lo que era disfrutar encima de una bici.....
    Ahora me gustaría empezar a salir mas a menudo, así que si no os importa llevar un paquete en vuestro grupo....

6. juako

juako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, tu que te conoces la orografia granadina, ¿crees que con un 36 me quedare corto? ¿o se lo pongo del tirón con cubre y guía?

7. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Buenas a todos. Yo tengo montadas unas bielas SRAM X0 de 26-39 con piñones 11-36. Estoy pensando en cambiar el plato pequeño a 24 o incluso 22 ya que con el 26 voy bien en trialeras pero....cuando tienes que subir una pared (cortafuegos de 20% en adelante) pues la verdad es que echo de menos el molinillo.
    El problema tecnico que tengo es que estas bielas vienen con estos platos especificos y no puedo cambiar de platos a no ser que cambie de bielas y como comprendereis pues no voy a echar otros 350 pavos que valen por cambiar un solo plato. Una de 2, o me pongo mas fuerte o hago alguna ñapa o los de SRAM sacan algo que pueda solucionar este problema.

8. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    ¿Nadie puede ayudarme?

9. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Ya me gustaria a mi estar mas fuerte....pero, la edad y el tiempo no pasa en valde amigo....

10. dacalo

dacalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola! El domingo no esquive todas las piedras y una de ellas me ha ****** el plato grande de mi foxy. Ahora mismo llevo 3 platos 22-33-44 y piñones 11-34. Leyendo por aqui y viendo que el modelo del 2012 de foxy lleva 26-39, que me aconsejais, quitar el grande y poner cubreplatos o kitar grande, cambiar mediano por algo mas grande y cubreplatos?? La verdad que el plato grande lo utilizo muy poco, xq aunq tengo amigos ruteros, cada vez voy menos con ellos y me dedido mas al enduro.
    Gracias!

11. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    si el marketing es como todo en la vida..eso es como las 29", que pasa que ahora son mejores que las 26"?? NO, son distintas, cada una tiene su encanto, pues como 2x9, 3x9,2x10.......Yo particularmente si pudiera, para lo que yo hago, meteria un 24x38, pero eso depende de cada uno. Es verdad que el plato grande cuando lo utilizas? en caminacos o pistas tochas??? pues igual puedes mover el 38x11 o 39x11.......son opiniones mias ehhh!!!!!!

12. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Será marketing, cuando yo empecé en esto habían tres platos y siete piñones, y las bicis eran de cromolly y más rígida que un palo...han pasado los años y ahora llevo una de aluminio y 160 de recorrido, y hasta llegar ahí he ido pasando por ocho, nueve y diez piñones...y cuando probé los dos platos y diez piñones me di cuenta que era la relación más adecuada para mi. Ahora no descarto que el marketing saque algo aún más apropiado :)

Enviado desde mi GT-I9000

13. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    +1.

Cuando inventaron el V-Brake más de uno pensó que era marketing. Y con la primera horquilla de elastómeros y 2 cm de recorrido lo mismo.
    Por no decir de las primeras dobles...
    Está claro que en todo producto a la venta hay mucho de marketing, se fabrican para venderlos y sacar beneficios. Lo bueno es que se abre el abanico de opciones y cada uno elige lo que mejor le va.

14. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    estoy totalmente de acuerdo contigo woodleg...

15. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para enduro es una buena ventaja, puedes llevar un piñón 11-36, lo que te permite subir el tamaño de los platos un poco (24-26 o 28 en el pequeño), lo que redunda en menos cambios (en enduro vas más tiempo con el plato pequeño) y en que el tope de velocidad en bajada también es mayor al poder meter un plato grande más grande.

Puedes llevar un 11-36 en 9v? haberlos haylos, pero no son estándar. El más estándar es el 12-36, y perder 1 diente en el pequeño no es una opción para muchos.

16. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    depende de lo que tu hagas....cuando utilizas el plato de 44?? Al final se trata de aprovechar al maximo todos los desarrolos disponibles....

17. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    es justo al revés, con el 2x10 se usan más relaciones, todas las del plato grande y de las del pequeño se pueden usar casi todas menos con los 3 o cuatro piñones más pequeños, con el plato pequeño se usan más piñones que con el plato pequeño de 3x9 o 2x9

18. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Personalmente al plato grande solo le veo perjuicios para enduro, dos de ellos son menor distancia libre al suelo y peligro de clavarse los dientes, visto en directo por mi, así que lo primero que hice en mis dos bicis fue quitar el plato grande antes de la primera salida, poner el cubre y listo, no echo en falta para nada el grande

19. roadbiker74

roadbiker74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente, un 2X10 es lo suyo, yo lo llevo montado asi y es de **** madre, si llevas plato grande es por que no bajas tecnico o llaneas mucho, que es respetable. Tengo amigos que viven en Andorra y van 1 X10, depende de la zona, como siempre. Con el 2x10 usas 20 velocidades, con el 3 platos solo "debes" usar 4 coronas por plato..... tu mismo. Siempre alguien dira que un 3x10 son 30 velocidades, si, correcto, pero si pones platillo y corona grande....... apaga y vamonos, 2X10 for life

20. jonhy_30

jonhy_30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Ayer hice la primera salida con los dos platos, tal como me recomeno woodleg, he montado el 22 y 36, y de maravilla, no heche de menos el 32 y el 44 para nada, por las zonas tecnicas perfecto, ahh y el desviador sube y baja la cadena perfectamente, no he tenido ni que regularlo, asi que los 2 platos 100% recomendable

Compartir esta página