2x10 v o 3x10 v

Tema en 'General' iniciado por didizgz80, 26 Ene 2014.

1. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues yo he pasado de un 3x9 a un 2x10 hace una semana y encantado de la vida. Aunque creo que me he quedado algo "corto" en el plato grande ... He montado un 24/38 y con el plato pequeño de lujo pero con el grande noto que a veces pedaleo en vacio. El problema es que por lo que me han dicho no puede haber más de 14 dientes de diferencia entre los platos así que me tocaría poner un 26/40 y la duda que me surge es si ¿pierdo mucho "molinillo" con respecto del 24 que llevo ahora?

2. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Correccion en mi caso:

2012=3x09
    2013 =2x10
    2014 =2x10
    2015 =1x11

jajajajjjajajaj..............................................

Para un vicio tonto que tengo......

3. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    yo creo que sí vas a notar la falta de desarrollo en pendientes potentes, aunque depende de cómo estés de fuerte.

Pata las rutas que hago yo no puedo con un 26. Necesito un 24 y cuando voy con tralla hecho de menos un 22....

Si necesitas llevar un 40 es porque igual tus rutas no necesiten un plato 24 y te puedes poner un 26.

De todas formas es lo que ya hemos comentado de la polivalencia que te dan los tres platos frente a llevar dos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias compi, el caso es que con el molinillo pasa como con todo, te acuerdas solo cuando te hace falta, y como dices normalmente no lo uso pero lo quiero pa por si... Mi tendero dice que normalmente es el desarrollo que se monta y también que es el suelen traer de serie las bicis de 2 platos. Me dice que lo que tengo que hacer es cambiar la forma de pedalear (y creo que tiene razón), que debo de llevar más cadencia y menos desarrollo. El caso es que después de tantos años necesito un poco de adaptación... jeje...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Ya te digo...

6. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    Por cierto, ¿lo de que no haya más de 14 dientes de diferencia entre el plato pequeño y el grande es una regla obligatoria o solo recomendable?, ¿alguien lleva un 24/ 40, por ejemplo?.

7. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Otro converso al 2x10.y muy contento por ahora.

8. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo tambien acabo de estrenar una bici de 2x10 y no echo de menos el tercer plato...y eso que me daba miedo al comprarla por si habia zonas que se me atragantaran....

Última edición: 4 Jun 2014
  9. valle1

valle1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    Yo, soy un principiante en la Mtb y actualmente tengo una 26" rígida 3x8 con 22/32/42 y casette un 11x32.
    Voy a comprar una de 29" doble (Ocam o Koans) y no acabo de decidirme entre estas dos opciones de platos 24/38 y 11/36 de casette o 22/30/40 y 11/36 de casette.
    - ¿existe tanta diferencia subiendo, utilizando 24 o 22 de plato con el piñon de 36?

Y por otro lado, con respecto a lo que tengo ahora 22 de plato y 32 de piñon, ¿se notara un gran cambio a mejor con 24 de plato y 36 de piñon?

saludos

Última edición: 10 Jun 2014
  10. natirant

natirant Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que es 2x11 sera lo que se llevara, el 1x11 requiere estar muy en forma

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Hola compañero no se si al final fuistes a la carrera de la capitana de Guadalcanal, ahí me encontré a esos que se retuercen como lombrices por llevar dos platos, incluso me encontre a uno que subía andando diciéndome que no podía subir por haber pasado a dos platos, yo en esa carrera con el 3x10 usé todos los platos y piñones, quedando incluso en buen puesto.

12. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que es algo muy personal. Yo tengo dos y no vuelvo a los tres ni loco...

13. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Aunque se repitan marchas tienes más menú con 3 platos yo sin postre me quedo bailando.

14. valle1

valle1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me autocito, por si alguien me puede decir algo al respecto, decir que yo no voy a competir ni nada por el estilo

15. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues yo he tenido que cambiar las bielas y he puesto dos platos. Llevo 2x9 y estoy que doy palmas con las orejas.
    Todo es mucho más simple, plato grande para todo (con todos los piñones) menos cuando la cosa se pone chunga, que meto el plato pequeño (con todos los piñones).

En mi caso, no ha sido ni por disminución de peso, ni modas, ni chorradas varias, símplemente me parece mejor opción. Con este plato grande 38 y el 11, puedo moverlo a unos 40 km/h y rara vez paso de ahi. Por el otro lado, antes llevaba un plato de 22, ahora de 24 y mismo piñon de 32, tan solo una pequeña diferencia que de momento no he notado y que puedo compensar metiendo un 11-34.

Ventajas: simplicidad de cambios, utilización y desgaste de todo el cassette por igual (antes fundía los piñones pequeños y los medios y altos quedaban nuevos)
    Desventajas:pierdes "algo" en los extremos, depende de la situación y de las rutas que cada uno realice.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo me quedo con los tres platos,sin duda.Como dice el amigo Ignacio más arriba,los tres platos,aunque con más repeticiones,te permiten más combinaciones.Y soy usuario de los dos tipos de platos ,llevo el 2x10 en una Alma de 26'' y los tres platos en una 29'' y se lo digo a cualquiera,tres platos sin duda.El doble plato es más exigente,se mueve sí,pero ya digo te exige más,Hay zonas que te intentas mover con el plato grande y piñón grande y vas atrancado y si metes plato chico vas con excesivo molinillo,ahí falla algo,falta un tercer plato jejeEn la 26' llevo 38-24 de platos y 11-36 casete.En la 29'' llevo 40-30-20 de platos,no se me pasaba por la cabeza comprar una 29 con doble plato,que sí, que se mueve pero se puede hacer más comodamente...Saludos

17. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo solo puedo dar mi experiencia propia. Llevo toda la vida con tres platos y es muy cierto que el tercero se usa muy poco y eso que me gusta correr. Sobretodo en bajadas y en llano en momentos puntuales, pero acabas reculando al 2x10.

Ahora con dos platos me he dado cuenta de una cosa, con tres se sobreponen muchas marchas, sobretodo entre el primer y el segundo plato. El otro día hice la misma ruta con dos platos que había hecho con tres no hace mucho y sin duda cambié mucho menos de marcha y me costó lo mismo, se agradece. Es la típica zona de subida que hay pequeños trozo en llano ya no hay que ir cambiando entre el plato 1 y el 2, ahora con dos platos vas con el primero todo el rato y es mucho más cómodo. Lo único que he notado es que en bajadas no puedo correr tanto, pero la diferencia es mínima.

Para mi, una ventaja.

18. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Qué pàsa Rayka. No fui porque al final no entró en el open de Extremadura. Este año tenemos carreras casi cada finde y cuando no las hay tengo que portar por casa :). Me alegro que te fuera bien. "Corrimos" (unos más uqe otros) hace tres semanas en Malcocinado, creo que está cerca, y me gustó mucho la zona.

19. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Con 38 y 24 el cambio de cadencia cuando bajes de platos será brutal... cuando yo bajo del 32 al 24 apenas lo noto, en serio, igual porque llevo 32 de piñón grande en lugar de 36. Para mí eso es más importante que cambiar menos... llevo un **** xtr en el cambio de platos, cambia de cine... y qué queréis que os diga, el dedo se me cansa siempre menos que las piernas.

20. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Me he planteado muchas veces el cambiar el 3x09 que llevo actualmente (26") por un 2x10, pero siempre me surje las misma dudas. ¿Qué tal se suben los puertos (+ 10 km, tipo pedriza, morcuera, etc) con el 2x10?. ¿ y que tal se llanea (marchas tipo talajara)?

Compartir esta página