Buenas familia... Me han dado un hierro con un XTR M900 montado y quiero hacer de él una bici un poco urbana para que me hijo se bandee por el pueblo y vaya al cole y actividades con ella. El asunto es que trae unos platos tremendos, 28/38/48 y me gustaría dejarla nonoplato. Atrás lleva un casete HG 11/28... Había pensado montar un 32 y protector de plato...¿creeis que la cadena se cruzará mucho?. Saludos!
Que me mandes ese XTR y te mando yo un 1x8 moderno completo Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hombre en el de clásicas y puristas entiendo las reticencias...pero pensaba que por aquí se iba más a lo práctico
Estoy contigo en lo práctico, Mag. De todas formas, si quieres conservar el XTR lo más intacto posible, puedes simplemente quitar el desviador delantero (para que no roce con la cadena en los piñones extremos) y dejar la cadena en el plato de en medio. Con el piñón grande irías a 10km/h con 60 pedaladas por minuto, que es suficiente si no hay grandes cuestas. Cruzar la cadena, se va a cruzar sí o sí, pero puedes minimizarlo calculando cuál es rango de velocidad al que va normalmente tu hijo y poniendo un plato que conicida ese rango con los piñones de en medio. Por ejemplo, con el 38 adelante y los piñones 3-6 irías a 18-25 km/h a 80 pedaladas por minuto. Con el 32, a 15-21 km/h. Yo quité el desviador en un 3x9 y puse plato central de 42 adelante y cassette 11-32 atrás. La cadena (una barata del decathlon) lleva unos mil y pico km y esta empezando a resentirse, tambien es verdad que casi no le hago mantenimiento y suelo pedalear fuerte. [Aunque la cadena de 8v es más ancha que la de 9v, no sé si eso la hará más resistente o flexará peor y se gastará antes]
Bueno agradezco los distintos puntos de vista... En principio lo he dejado...Ayer presenté los componentes y la verdad que el pedalier llena bastante (y tanto )...El plato mediano se mehace grande para mi chiquillo (11 años y bajo de forma) y el pequeño sólo va a quedar algo ridículo. Ya la mostraré pertinentemente...