2x8 a 1x8?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Mag21, 11 Oct 2021.

  1. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Buenas familia... Me han dado un hierro con un XTR M900 montado y quiero hacer de él una bici un poco urbana para que me hijo se bandee por el pueblo y vaya al cole y actividades con ella.

    El asunto es que trae unos platos tremendos, 28/38/48 y me gustaría dejarla nonoplato. Atrás lleva un casete HG 11/28...

    Había pensado montar un 32 y protector de plato...¿creeis que la cadena se cruzará mucho?.

    Saludos!
     
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Que me mandes ese XTR y te mando yo un 1x8 moderno completo

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  3. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Borra este mensaje y no vuelvas a sacar nunca más el tema.

    Hacerle eso a un M900...
     
  5. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Hombre en el de clásicas y puristas entiendo las reticencias...pero pensaba que por aquí se iba más a lo práctico :D
     

  6. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Navarra
    Estoy contigo en lo práctico, Mag. De todas formas, si quieres conservar el XTR lo más intacto posible, puedes simplemente quitar el desviador delantero (para que no roce con la cadena en los piñones extremos) y dejar la cadena en el plato de en medio. Con el piñón grande irías a 10km/h con 60 pedaladas por minuto, que es suficiente si no hay grandes cuestas.
    Cruzar la cadena, se va a cruzar sí o sí, pero puedes minimizarlo calculando cuál es rango de velocidad al que va normalmente tu hijo y poniendo un plato que conicida ese rango con los piñones de en medio. Por ejemplo, con el 38 adelante y los piñones 3-6 irías a 18-25 km/h a 80 pedaladas por minuto. Con el 32, a 15-21 km/h.
    Yo quité el desviador en un 3x9 y puse plato central de 42 adelante y cassette 11-32 atrás. La cadena (una barata del decathlon) lleva unos mil y pico km y esta empezando a resentirse, tambien es verdad que casi no le hago mantenimiento y suelo pedalear fuerte.
    [Aunque la cadena de 8v es más ancha que la de 9v, no sé si eso la hará más resistente o flexará peor y se gastará antes]
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Lo cortés no quita lo valiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Bueno agradezco los distintos puntos de vista...

    En principio lo he dejado...Ayer presenté los componentes y la verdad que el pedalier llena bastante (y tanto :D)...El plato mediano se mehace grande para mi chiquillo (11 años y bajo de forma) y el pequeño sólo va a quedar algo ridículo.

    Ya la mostraré pertinentemente...
     

Compartir esta página