esta tarde he usado mi 26-38 con piñonera 11-32, para arriba creo que la cosa va bien de desarrollo, he subido por zonas muy pendientes, de esas que vas a 6 km/h y con el 26x32 subes bien (para ir mas despacio prefiero andar jeje), con el 26x26 (plato y 3ª corona desde arriba) vas como con el plato medio clasico de 32 la corona 32, despues con el plato 38 puedes jugar a meter todas las coronas, no hay problema de que la cadena se cruce demasiado (llevo el 26 en el plato chico y el 38 en el mediano en unas bielas lx) , con el 38x32 subes bastante bien por pistas no muy pendientes y para abaja, a no ser que quieras ir a mas de 45 km/h te sobra con el 38x11 e incluso con el 12 (en carretera porque por pista y sendero no creo que llegues nunca a necesitar todo en desarrollo.decir tambien que cuando afrontas un repecho repentino, no hay problemas para bajar de plato ya que normalmente ya llevas el 26 y no tienes el tipico problema de querer bajar del 32 al 22 y la cadena no baja o se te cae al cuadro mañana mas jeje
Estoy esperando unos platos 40/26 TA chinook. Ya he comprado unos tornillos mas cortos para no usar arandelas en el plato mediano. Paco muchas gracias por tu ayuda en esto del 2x9
Tengo un problemilla que no consigo resolver. Voy con un sólo plato (32T) de unas Truvativ Isoflow. El cassette es un XT 11-34 nuevo y el cambio trasero es un XT de pata media, también nuevo. La cadena es XTR, también nueva, por supuesto. Y el caso es que se me sale la cadena tanto por fuera como por dentro cuando pedaleo en zonas bacheadas. Llevo la cadena de modo que con el piñón grande, las rulinas forman un ángulo de 30 grados con la vertical, es decir, mirando de lado la bici es como si la pata apuntase a las 5 en punto. ¿Será desgaste del plato o hay que tensar aún más la cadena? La guía que llevo ( ver fotos en pág. 15 ) ayuda bastante pero a veces se sigue saliendo. ¿alguna ayudita?
Tu haces como mi hermano que se quito el plato grande -70g y ahora solo usa el 32t el no lleva guiacadenas y no se le sale , piñones 11-34t tambien y trasero de pata larga (igual tu llevas mediana) .
bueno yo llevo una temporada con un 1x9 y de momento no he sentido la necesidad de mas cambios la verdad, ahora estoy probando el singlespeed este fin de semana toca probarlo a ver las sensaciones
Me encantan esas bielas Aerozine de doble plato. Una pregunta: son 104/64BCD? por cuanto las han pillado. Gracias
gracias por la info :amo, yo tengo de camino unos platos FRM 26-40 para cassete xtr 11-34, creo que iré sobrado por lo que explicais, no me la he querido jugar ni con un plato 27 ni con cassette 11-32, no estoy muy fuerte que se diga :risa:risa. a!! y bielas truvativ noir carbon, el dia que pueda las cambio por unas de mas lijeras. saludos.
El cambio del 40 al 26 no pega un pepinazo en el desviador del copon? no tendera a salirse la cadena?
a esa aerozine hay que añadirle laa piececita del sistema ALS para convertirlas en 170 o 175mm, creo que estan en la bolsita que aparece en la foto, que será poco, pero será peso. lo que no me queda claro como funciona y como se queda fija esa pieza. llevo como un año y medio... ya planteandome el tema de las aerozine
por mi experiencia con el doble plato desde junio de 2008: durante lo que quedó de 2008 fui on platos rotor 44-33, es decir, quité solo el pequeño. me fue bien pero sí puedes pasarlas canutas en algun momento puntual, corrí 4 maratones y 6 rallys este año monté los TA chinnok 40 28, y puedo decir que acerté de pleno, jamás me quede corto en los maratones, y en rally es una gozada, el 40 sube casi por cualquier sitio, colocado en lugar del mediano, por supuesto. si en algun momento me he bajado es porque no lo hubiera podido subir con un 24, o lo habría hecho más rapido y seguro corriendo. en cuanto a desgaste y/o roturas de cadena, lo mismo 0 problemas, por precaucion he cambiado 2 veces la cadena, y sin ninguna complicación más. (sólo dos chupadas de cadena por estress racing en Bañolas... los nervios te hacen torpear con los desarrollos durante este 2009 creo que he probado el invento más que suficientemente y para 2010 seguiré la misma senda. ante todo lo recomientdo con piñon 11-34 y con mandos giratorios sram