es que algunos somos como lo ginecologos, trabajamos donde los demas se divierten jejejeje ya lei lo de kristian, a mi todo esto no me sorprende demasiado ya que en ciclocross mucha gente corre y gana con un solo plato y con cassetes no demasiado grandes, aqui encima con un plato extra....pero tengo problemas para encontrar pltos pequeños pondre 26 o 24...pero si no lo encuentro dejo el 22
Yo tb tenía pensado el ponerle dos platos en febrero, per aun lo tengo que pensar mucho...XD El problema esq no se muy bien los precios de los platos extralite, y si valen para las bielas xt... ¿Rondan los 45 euros cada uno no? ¿EN MADRID ES FACIL DE ENCONTRAR? jej un saludete y gracias de antemano. pd: krys, como te lo curras... pd: ironman, tu no lo intentes, que YA estás viejo para esas cosasss XDDDDD UN SALUDETEEE
Pues yo (aunque llevo tiempo muy muy Globerman) voy muy agustito con un 29/42-11/32...pero el otro dia en la sierra subiendo muy ****** pensé en cambiar la transimisión y poner un 34, y para tener mayor soltura al pedalear cambiar el 29 por un 30. ¿Creeis que notare la diferencia? Veo que es mas factible cambiar el casette pero...¿cómo lo veis? Un saludo.
Yo e echo con un 44-32 ya unas 5-6 salidas, de unos 45km, lo cierto es que tampoco penaliza mucho, al menos por mi zona. En estas rutas solo lo e encontrado a faltar en 1 ocasion en un repechon, pero ya esta... Saludos! Edito para decir que llevo un 11-32.... aun que el proximo quizas ponga un 11-34... nose...
Junior 6, donde lo has echado en falta? Yo soy de castellar y seguro que salimos por la misma zona, y hoy lo he quitado el pequeño de unas XTR (que nunca lo uso) y esteticamente me gusta, pero mi padre no va a querer... No sé si quitarlo definitivamente o dejarlo para casos extremos
En la parte entre sant quirze hacia rubi hay una bajada que aprobechan las motos-quads, etc.. entonces al final hay una subida de una pendiente del 30 % o por hay que como no lleves vel. el tramo final por narices tienes que poner el plato pequeño solo fue esa vez.... Por cierto podriamos quedar un dia, con carter, enfermo, etc... que somos de la misma zona! Saludos!
Krys! Quita ya esos platos de trial y mete unos platos de hombre ****!! Como el Calvente, 46-36-28. Ese si que es un hombre! Cuando lo vi... Yo un 38 ni de coña. Un 40 puede y un 42 fijo!! Eso si, son un pequeñin de 30. Que el cambio del 28 al 42 son 14 dientes, igual que lo que llevo en carretera y noe me gusta mucho....
Aprovechando el post,ahí va mi pregunta.¿Se le pueden poner 2 platos a unas truvativ noir?42/29.Antes llevaba esta relación con 11/34 en otras bielas y iba mejor que con 44/32/22,que es lo que llevo ahora,pero quiero aprovechar las noir y volver a los 2 platos.Gracias de antemano.
Mira que me gustaría poner los dos platos, pero me parece que por donde me muevo de vez en cuando, no sería viable, una de mis rutitas preferidas tiene una cuestecita de pista forestal rota rota de unos 7 kilómetros de largo, con una pendiente media de casi el 12% y algún que otro rampón del 20, y eso sin el 22 del plato pequeño es completamente inviable.
velocidad punta 50km/h. en carreras pocas veces se llega a eso. Aunque lo perfecto será un 40seguro. pena que yo no lo pueda meter por culpa del cuadro. y ya no es sólo por el peso, sino que por simplificar, y no perder prestaciones... Ahora andamos un grupillo en busca de eso, y me gusta cuando somos más de uno cuando lo pensamos. kabra, para el 29 aprieta los dientes con un 32 detrás. :mrgreen:
umm, una cosa más; este desarrollo, lo enfoco más de cara a la competición en xc. para gente más rutera, propongo un 26/40, algo como esto: y un 34 detrás, practicamente nos acercaríamos a un 24/32 o un 22/32 (plato/piñón).
tuneándolo si. para cambiar el tiro del cable y esas cosas... esa sería la idea Ya está el primer test hecho. :wink: , pero bueno, sin pensarlo, asusta que no veas... lo mejor es salir con gente y pegarme palos para que lo veas juas juas. 28 y 38 :wink: no me he parado a pensarlo, pero el peso de los platos es de 49gr el de 38dientes y 33gr (82gr) y el de 28dientes. con mis antiguos extralite: 17gr + 59 + 35 (en total 111gr) son 29 gramillos, contando el corte de cadena, nos pondríamos en 50gr de ahorro. no debe de ir mal, fijate las FRM de 27/42 38! me alegra oirlo los desarrollos se desaprovechan demasiado. sobran dientes por todos los lados... y menos mal que no llevamos 4 platos! :lol: los platos desde comet, de specialites TA en cualquier tienda, tanto el 24 como el 26 mira los precios en xclusive por ejemplo, y claro que valen para las bielas xt los extralite. Antes de lanzarte a por el 30, primero cambiaría sólo el cassete. lo demás ya después de probar. así notaás los cambios poco a poco, no los trastocarás de golpe. muchas gracias ais dieguito dieguito... si es que os asustais sin probar sólo viendo las cosas y no debe de ser así. el otro día cuando me disteis para el pelo en cercedilla no saqué la cadena del 39 con un 28de piñón. y es que para que quería yo el 46? juas, es la coña hombre . si tuviese que recomendar? un 40 sin duda alguna.
Yo le he quitado el plato pequeño y ando con un 42/32 y un 11/32. Como solo pisteo en esta epoca me va de sobra, a veces notanto , pero en general voy bien. Estoy buscando un plato 30 para mas adelante y quizas un 11/34, pero eso pa cuando tenga mas $$$ En cuanto al tuneo de un desviador de carretera para cambiarle el tiro, alguien tienes fotos de uno???? alguien lo ha probado???
Como se le puede cmabiar el tiro a un desviador de carretera?? eso yo no lo sabias, por favor krystian informanos¡¡¡