2x9 , ¡que locura!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by krystian xtc, Dec 29, 2007.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    40 / 28 . sin problemas , platos TA y desviador dura ace .
     
  2. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    4,794
    Likes Received:
    107
    Perdón por contestar tarde, gracias por las respuestas del 26-40 cuando me encuentre menos flojito ya os dare la lata con que tipo de plato 40. Gracias y un saludo
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    La verdad es que ya me estáis calentando la cabeza....había pensado en un 2x9, pero yo tengo bielas Ferbros a la antigua usanza (usease 5 brazos y no compact) y si que había pensado en el 26-40. Ahora solo me queda saber si es posible el plato de 40 dientes con este tipo de bielas. Eso si, serían los platos de titaño del alemán este que los fabrica por encargo.
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues mirando desarrollos como ya comento palmix una opción 22-32 ó 24-34(si estas más fuerte) con un casette 11-27 seria una posibilidad muy buena con un peso estupendo,como la veis?
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¡¡sueco!!

    Experimental

    http://www.hellore.se/EP01.html
     
  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    eso, del norte...:cuñao :cuñao :cuñao
     
  7. touring

    touring Novato

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    72
    Likes Received:
    0
  8. vinchenso

    vinchenso Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2004
    Messages:
    292
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la millor terreta del mon
    Bueno,
    me he animado a pasar al 2x9.
    En breves dias montaré unos TA Chinook 40/26 con un casette 11-32.
    Bielas XT.
    Ya contaré la experiencia.
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    un cassette 11-27 con un 22-34 lo veo corto . Mas que un 22-34 montaria al menos un 24 o 26 -38 . El 40 se usa muchisimo en llano , menos de el es quedarse sin desarrollo desde el momento que estes medio fuerte.
     
  10. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    3,372
    Likes Received:
    184
    Location:
    en mi casa
    yo voy a montar en breve un 26-38 con un 12-32 atras, ya os contare sensaciones en el campeonato de españa de este fin de semana en cordoba,espero no hechar de menos el 22
     
  11. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
    Voy a animarme a pasar a los dos platos, quiero poner 28-42 con un 11-34

    ¿sera mucho el 42,?? ¿mejor 40? ¿con el 40 no se quedara corto para pistas rapidas??

    Un saludo.
     
  12. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    4,794
    Likes Received:
    107
    Otra, pregunta, imagino que se tendrá que quitar separadores de las cazoletaspor el tema del factor Q y de mas o cambiar el protector interior de dentro porque sino, no dará en ancho y estas no entraran no?? perdonar pero hablo un poco sin saber, es lo que me parece. Gracias y un saludo
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,271
    Likes Received:
    31
    Location:
    Móstoles
    lo malo de las piñas 11-27 es hay poca diferencia entre un desarrollo y otro, es decir q muchas veces de las q llegas arriba con un repecho tienes q bajar 3 y 4 coronas para poder llevar la cadencia buena, mientras q con una piña normal con bajar un par de coronas tendrías lo q buscas. Es un ejemplo donde yo veo una desventaja a esa piña, además q hace q cambies de plato más de lo q me gustaría.

    Rubio, un 42 de plato grande con piña de 11-34 dientes me parece buena elección. Si no tienes prisa excesiva en tus rutas o carreritas con un 40 puedes ir también mu ricamente. Lo más comprometido es la elección de plato pequeño, q es el q te puede dejar roto en alguna q otra cuesta. Yo estoy usando un 29 de plato pequeño y creo q me acoplaría mejor a un 27, sería cuestión de probar.

    Para una bici de competición veo casi perfecto un 42-29 con cassete 11-34, estando medianamente fuerte, y para una bici rutera yo le pondría la misma piña con platos 40-27, sería todo el desarrollo más aprovechable.

    Por cierto, con el 2x9 se suele gastar menos la piña, pq al ir más tiempo enchufado el plato grande usamos piñones más altos, y no se gasta igual de deprisa un piñón 15 q un 21.
     
  14. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    1,055
    Likes Received:
    0

    Eing??? no sera al reves??? cuanto mas cerrado sean los desarrollos es mejor para buscar tu pedalada optima! No defiendo el 27 en mtb, pero por esto sram ha sacado el XX y campy el 11V para poder tener desarrollos mas cerrados.
     
  15. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Yo veo a la gente demasiado fuerte en el foro....

    Para quedarte corto con un 40-11.... tienes que ir a 60/65 por hora. Yo a esa velocidad voy trazando, no dando pedales.

    Yo llevo 38-11 como maximo desarrollo y desde hace un año que lo tengo me he quedado 2 veces sin desarrollo, en pista semiasfaltada y ligera bajada.
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Este tema te hace comerte el coco,hay muchisimas posibilidades y cada una con sus ventajas e inconvenientes
     
  17. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,271
    Likes Received:
    31
    Location:
    Móstoles
    No, no es al revés, creo q no me has entendido bien, el problema no es q no encuentres el desarrollo cómodo, sino q para encontrarlo hay q pasar por más piñones en una piña 11-27, siempre hablando de cuando llegas arriba de un repecho q tienes q cambiar para tirarte pa abajo.

    Está claro q la piña 11-27 tiene desarrollos más cerrados y para llano va muy bien pq siempre encuentras un desarrollo perfecto, pero cuando vas por una zona rompepiernas, o el típico sendero q sube y baja, tienes q mover mucho la cadena sobre la piña para pasar de un piñón 15 al 23 por ejemplo.
     
  18. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    19
    Location:
    Alcorcon City
    Anguita a ver si me recupero y salimos otro dia juntos, me estoy envenenado con esto del 2x9....
     
  19. Ashut

    Ashut Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    4,249
    Likes Received:
    33
    Teniendo montado un casette 11-32 recientemente me joroba mogollon cambiarlo y si que estoy en el tema de cambiar a 2X9...

    que opcion es la mas interesante teniendo este casette montado? 40-28, 40-26?
     
  20. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    356
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mijas Costa
    Hola,yo tambien estoy metido en esto del 2x9....actualmente con 42/28-11/32......creo que para llevar el 11/32 atras lo mejor seria un 40/27....un 26 no se si habra alguno compatible con las bielas normales...
     

Share This Page