Perdón por contestar tarde, gracias por las respuestas del 26-40 cuando me encuentre menos flojito ya os dare la lata con que tipo de plato 40. Gracias y un saludo
La verdad es que ya me estáis calentando la cabeza....había pensado en un 2x9, pero yo tengo bielas Ferbros a la antigua usanza (usease 5 brazos y no compact) y si que había pensado en el 26-40. Ahora solo me queda saber si es posible el plato de 40 dientes con este tipo de bielas. Eso si, serían los platos de titaño del alemán este que los fabrica por encargo.
Pues mirando desarrollos como ya comento palmix una opción 22-32 ó 24-34(si estas más fuerte) con un casette 11-27 seria una posibilidad muy buena con un peso estupendo,como la veis?
Bueno, me he animado a pasar al 2x9. En breves dias montaré unos TA Chinook 40/26 con un casette 11-32. Bielas XT. Ya contaré la experiencia.
un cassette 11-27 con un 22-34 lo veo corto . Mas que un 22-34 montaria al menos un 24 o 26 -38 . El 40 se usa muchisimo en llano , menos de el es quedarse sin desarrollo desde el momento que estes medio fuerte.
yo voy a montar en breve un 26-38 con un 12-32 atras, ya os contare sensaciones en el campeonato de españa de este fin de semana en cordoba,espero no hechar de menos el 22
Voy a animarme a pasar a los dos platos, quiero poner 28-42 con un 11-34 ¿sera mucho el 42,?? ¿mejor 40? ¿con el 40 no se quedara corto para pistas rapidas?? Un saludo.
Otra, pregunta, imagino que se tendrá que quitar separadores de las cazoletaspor el tema del factor Q y de mas o cambiar el protector interior de dentro porque sino, no dará en ancho y estas no entraran no?? perdonar pero hablo un poco sin saber, es lo que me parece. Gracias y un saludo
lo malo de las piñas 11-27 es hay poca diferencia entre un desarrollo y otro, es decir q muchas veces de las q llegas arriba con un repecho tienes q bajar 3 y 4 coronas para poder llevar la cadencia buena, mientras q con una piña normal con bajar un par de coronas tendrías lo q buscas. Es un ejemplo donde yo veo una desventaja a esa piña, además q hace q cambies de plato más de lo q me gustaría. Rubio, un 42 de plato grande con piña de 11-34 dientes me parece buena elección. Si no tienes prisa excesiva en tus rutas o carreritas con un 40 puedes ir también mu ricamente. Lo más comprometido es la elección de plato pequeño, q es el q te puede dejar roto en alguna q otra cuesta. Yo estoy usando un 29 de plato pequeño y creo q me acoplaría mejor a un 27, sería cuestión de probar. Para una bici de competición veo casi perfecto un 42-29 con cassete 11-34, estando medianamente fuerte, y para una bici rutera yo le pondría la misma piña con platos 40-27, sería todo el desarrollo más aprovechable. Por cierto, con el 2x9 se suele gastar menos la piña, pq al ir más tiempo enchufado el plato grande usamos piñones más altos, y no se gasta igual de deprisa un piñón 15 q un 21.
Eing??? no sera al reves??? cuanto mas cerrado sean los desarrollos es mejor para buscar tu pedalada optima! No defiendo el 27 en mtb, pero por esto sram ha sacado el XX y campy el 11V para poder tener desarrollos mas cerrados.
Yo veo a la gente demasiado fuerte en el foro.... Para quedarte corto con un 40-11.... tienes que ir a 60/65 por hora. Yo a esa velocidad voy trazando, no dando pedales. Yo llevo 38-11 como maximo desarrollo y desde hace un año que lo tengo me he quedado 2 veces sin desarrollo, en pista semiasfaltada y ligera bajada.
Este tema te hace comerte el coco,hay muchisimas posibilidades y cada una con sus ventajas e inconvenientes
No, no es al revés, creo q no me has entendido bien, el problema no es q no encuentres el desarrollo cómodo, sino q para encontrarlo hay q pasar por más piñones en una piña 11-27, siempre hablando de cuando llegas arriba de un repecho q tienes q cambiar para tirarte pa abajo. Está claro q la piña 11-27 tiene desarrollos más cerrados y para llano va muy bien pq siempre encuentras un desarrollo perfecto, pero cuando vas por una zona rompepiernas, o el típico sendero q sube y baja, tienes q mover mucho la cadena sobre la piña para pasar de un piñón 15 al 23 por ejemplo.
Teniendo montado un casette 11-32 recientemente me joroba mogollon cambiarlo y si que estoy en el tema de cambiar a 2X9... que opcion es la mas interesante teniendo este casette montado? 40-28, 40-26?
Hola,yo tambien estoy metido en esto del 2x9....actualmente con 42/28-11/32......creo que para llevar el 11/32 atras lo mejor seria un 40/27....un 26 no se si habra alguno compatible con las bielas normales...