2x9 con bielas xt

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by lletisso, Mar 30, 2009.

1. rodas

rodas Miembro Reconocido

hola, yo tengo unas bielas MSC que van muy bien, los platos tienen buena pinta y funcionan muy bién, cambian correctamente y demás, ahora los he cambiado por unos especialites, pero los tres meses de uso que les he dado han ido muy bien....

tengo que decir que por el foro hay siempre muy malas opiniones contra MSC, sea lo que sea, a mi me parece una marca que tiene componentes ligeros a buen precio, está claro que ésta marca como muchas otras compran sus productos a fabricantes chinos o taiwaneses, pero eso lo hacen "casi" todas las marcas, y de historias chungas de garantias que también les critican, si buscas también veras quejas de "casi" todas las marcas en algún caso concreto....y me fastidia porque si vendes algo en el foro MSC, parece que esta apestado y no me gusta esas confabulaciones...saludos

2. NEGUI

NEGUI Siempre a tope...

Voy a ver si me hago de unos specialites,porque los de msc me han dicho que de 28 dientes no tienen y eso que en el catálogo si que le ponen.

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Buenas

En breve tengo que cambiar el 32 de mis bielas XT (modelo con eje Octalink), y me está tentando la idea de hacerlas "biplato".
    He visto que hay platitos pequeños Deore de 26 dientes, o sea que podría meter el 26 sin problema. Y en lugar del 32, ¿qué plato se monta? ¿Un mediano específico de 40 dientes o se puede montar un plato grande de 40 dientes colocado donde el mediano?
    ¿Modelos de platos compatibles y precios? ¿hacen falta tornillos/arandelas especiales?
    Gracias!

4. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

No montes un plato de shimano por dios!!!
    Pilla un 26 de pequeño de TA y para el mediano tiene que ser un 38 o un 40 de lo que llaman "plato intermedio" (el grande ahi no vale), yo lo llevo en las Truvativ noir, con unas arandelitas para rellenar el hueco del plato grande y va de lujo, eso si, intenta que el salto entre platos sea de unos 12 o 14 dientes como maximo, y montar los platos de la misma marca y serie por el tema del tallado y las rampas

5. Sergi Porres Cabanes

Sergi Porres Cabanes NO PAIN, NO GAIN

de donde has sacado el plato de 40 dientes de TA?
    gracias

6. olasolobike

olasolobike Miembro activo

7. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Entonces haber, paso para 2 platos para gente cerrada en esto de la mecanica como yo.

Paso 1º: Compro 2 platos (los specialites TA tienen muy buena pinta) que tienen que ser un mediano y un pequeño, para nada un grande, por ejemplo un desarrollo 40-26
    2º: Quito los 3 platos de mi burra en instalo donde estaba el pequeño el nuevo pequeño de 26 dientes y donde estaba el mediano el nuevo mediano de 40 dientes.
    3º: Ahora lo que tengo que hacer es donde se supone que va el tercer plato poner unas arandelas (¿de donde las sacais?)
    4º: Ajustar el desviador para que solo tenga 2 pulsaciones o algo parecido (en esto estoy perdidisimo)

En serio, quiero pasar a 2 platos, y se qué es facil, pero soy un manazas y me jode pagar al mecanico por una cosa que se que es bien simple. Que estamos en crisis.

A por cierto mis bielas son XT del 2008

Share This Page