La verdad es que no se ni lo que cuesta la cadena, probablemente cada año habra mas bicis 10s y se popularizaran los precios. Ademas creo que se amortiza la inversion mas que en algunos componentes no consumibles... si inviertes 100 euros en una tija que pesa 40 gr menos, o 40 euros para quitar 10 gr en tornillos de titanio, no creeis que aporta mucho mas ir pedaleando justo en el punto donde estas comodo.
Claro, pero eso ya lo tienes con un 3x9 y te sobran relaciones. A ver, en el caso que nos ocupa, cambiar la transmisión entera para poner 10v, es evidente que la inversión no merece para nada la pena del mismo modo que, si me comprara una bici que trae de serie 10v sería absurdo cambiar a 9v; en ambos casos sería tirar la pasta. Lo que ya me parece ridículo es vender las diez coronas como la gran panacea del copón bendito cuando es como el Colón que cada año limpia más blanco que el anterior. La leche en vinagre será cuando hagan un Rohloff que pese 500g, los desviadores seguirán dando pol culo tengan 8 o 12 piñones. Hi discho! :wink:
Axasto, pero es tan dificil no caer en la tentación. Juer, toda la vida afeitandote con la corbilla y ahora, me tira me tira
en RCZ, las cadenas KMC cuestan:http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/transmisiones/cadenas.html gama básica 8v 6.90 9v 11.83 10v 25.64 si quieres gama mejor (todas son la gama X): 8v 12.81 9v 13.81 10v 31.79 (54,36 la ligera) EN Shimano hay menos diferencia: las XT (HG93 en 9v y HG94 en 10v) cuestan 16 y 21. En cuanto a duracioón, habrá que estar atentos a esto http://www.bikerumor.com/2011/03/16...-definitive-9-vs-10-speed-mtb-chain-wear-test
No sabia que habia tanta diferencia de precio... *****... de todos modos ya bajaran. en cuanto a que es como el detergente que lava mas blanco, puede ser, pero repito, que a poco que de, da mas que gastarselo en otras cosas, a ver quien me dice que nota los 200 gramos que le ha quitado a la bici (considerando que al subir subes tu peso mas el de la bici 80 + 10... a lo mejor es mas agil... yo no lo noto), o la rigidez de la caja de pedalier, cuando influye mucho mas la tension de los radios y todos la medimos con los deditos, si estan flojos o no. (no conozco a nadie con tensiometros) Se que no es una revolucion, para mi las ultimas revoluciones fueron (en orden cronologico) los discos, las suspensiones y los pedales automaticos, el resto... ya me diras. Pero me parece mas descabellado (economicamente) montar xtr, cassettes de titanio, o por el estilo... me ha salido el x7 a pesetilla(todo 90€, pero el que se lo gaste, si le apetece, me parece perfecto. y tampoco es que no haya ninguna diferencia, probablemente yo no lo note, pero para el que compita o vaya siempre a fuego, igual si le compensa. (me ha quedado pesado y redundante, pero asi lo dejo) Me gustaria saber que burras montan los que dicen que no... seguro que hay mucha mas maquina de lo que dan a pensar las opiniones sobre precio/mejora. Yo tengo una foxy de 2007 y una big hit que puede ser 2003 o a saber, una orbea de carretera que si la regalo no la quiere nadie y la de los recados. si lo vendo todo no llego a 1500 €. resumiendo... cada uno se gasta la pasta en lo que le hace feliz... y con suerte le sirve para algo.