Pues si me decido por 36 rádios a 4 cruces, no me las montan los de CHain, o por lo menos no encuentro la opción...!!!!! va tomando fuerza la idea de Hope Pro II de 36 radios detras con 721 EX y 32 radios Delante.... Alguien sabe donde me las pueden montar en MADRID???? Que longitud de radios necesito????? Y que radios ,me aconsejais????
en mamut de fuente del berro esta Tino, lo que pasa es que no creo que te las monte el, las montara algún currito. De siempre los que mejor montaban ruedas en madrid eran los de bicimania, pero yo hace tiempo que no voy por alli, no se como seguiran en ese tema...
Yo solo te puedo hablar de mi experiencia, ahora en la covert delante llevo una XM321 que viene desde la ghost que tuve y ha pasado por la san andreas y ahi sigue con el mismo buje (una ****** de GID 20mm) y sin haberla centrado nunca, pero tambien es verdad que yo por mi manera de montar la rueda delantera apenas la maltrato, en cambio detras ya deje para el arrastre esa misma la XM321 y ahora llevo una single track que parece que esta aguantando bastante y hay muchos que la usan para DH, eso si como dice Ryderman, 36 radios detras
Hola, las cabecillas prolock que significan?, si no pones esa opcion en chain que cabecillas te montan...? Lo siento por ponerte esto en el tu post victor955i, pero no queria abrir otro pa preguntar solo esto... Un saludete.
Necesito ayuda con el tema de las cabecillas!!!! no tengo ni idea de cuales son las mejores.... para este montaje. He estado con el calculador de ruedas de DTSWISS donde te da la distancia de los radios... t me salen los siguientes pesos.... Delantera con hope pro II 20 mm de 32 radios 3 cruces y llanta mavic 721 ex 974 gr trasera con Hope pro II 36 radios 4 cruces y llanta mavic 721 ex 1.103 gr en total la pareja son 2.077 gr.. no está nada mal, no??? Las cabecillas que he elegido son las pro loc pero de alu, yo pensé que las buenas son las de latón. pero no cuales son: Las DT messing, Alu o Hexagonales, las pro loc Alu hexagonal, y en que longitud, 12, 14 ó 16 mm????
cabecillas de aluminio yo no le pondria, ya me ha dicho algun mecanico que son una ****** que no aguantan nada
Pon cabecillas normales, nada de alu, y prolock que tienden a desajustarse menos por un pegamento o tratamiento que lelvan, o esa es la teoria, yo las llevo y van bien. Los de alu se tienden a redondear facilmente si se reajustan asi que dehechalas. Esas ruedas tienen buena pinta victor y de peso muy bueno.
Mira a ver si te las radian en Divico, pero me temo que si no se las compras a ellos..pues no se, a mi me centro las ruedas Luis y desde ese dia..sin problemas.
mecánicos buenos en Madrid, para mi: nino de mammoth, Nacho de LTM y Andres de ciclowork. En cualquiera de esas tiendas te las radian seguro. Te cobran la mano de obra y listo Por cierto, bonita tu burricleta de DH ;-)
Estas en un caso similar al mio, así que mírate mi solución y extrae los datos que necesites: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=202441
A la pregunta de la longitud creo que puedo reponder je je - http://www.mundobiker.es/content/view/1692/213/ En cuanto a radiado:a más radios más resistencia. Yo optaría por los DT Champion de 2 mm con las cabecillas Pro Lock de 14 mm (pero no de aluminio) O en sudefecto cabecillas normales usando fijador tipo 242 (azul=grado medio). La 721 es una actualizacion de la llanta D521 que uso desde hace años y es muy resistente. En todo caso asegurate de que el radiado está bien hecho y sobre todo bien tensionado. En cuanto a los cruces a más cruces mayor capacida de soportar fuerzas tangenciales, frenada/aceleración pero sinceramente creo que un radiado a 3X es suficiente, insisto si está bien hecho.
Sigo con mis divagaciones... por ahora este creo que es el mejor montaje que puedo hacerme ..... que os parece????
:-D :neutral: pillate unas shimano xt de enduro k son bastante duras y no son tan caras komo las mavic sx
No me sirven tendría que comprar los discos, y no estoy por la labor de cambiar al centerlock, prefiero los 6 tornillos. Ademas paso de ajuste de conos y movidas por el estilo. El rodar de unas ruedas de conos Shimano no es tan fino como el de unos buenos bujes forjados y mecanizados con rodamientos industriales sellados. tipo Hope, Hadley o similar.
hay multitud de formas de tratar el metal..... a lo que me refería es que los bujes primero se forjan en caliente y luego se mecanizan en frío, los ojales, los asientos de los rodamientos... etc.... La mayoría de bujes de gama baja sólo son forjados.
Ah ok Victor... Ya imaginaba yo que mecanizar un buje entero es un trabajo de chinos, pero encima de los chinos más mañosos de toda la china taiwanesa.