3 mejor que 2(platos)

Tema en 'General' iniciado por ernirockrider, 25 Mar 2016.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo cai, aunque fue sobre todo por el precio de una trasmision deore, pero el 38/24, lo odio.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Volta e reviravolta, o sea, el mediano te parece mas polivalente, pero tres platos frente a dos, no, curioso:rolleyes:.

Te falto decir que es perfecto para ti, por que, no estoy de acuerdo en nada de lo que dices.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  3. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Anda que me estáis poniendo buen cuerpo¡:confused:
    La semana que entra me traerán mi nueva bici con un 38/24... veremos que tal me apaño.

Última edición: 27 Mar 2016
  4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pués ya verás si antes tenias triple como cuando en una subida pretendas anticipar el desarrollo, bajes plato y empieces con molinillo a saco y a lo bestia.

Ej, en mi caso, imagina una cuesta leve en la que no quieres cruzar la cadena mas allá de la cuarta corona grande, o sea no quieres subir mas coronas para no exagerar el cruce y llevar una pedalada similar pero con un pelin mas de cadencia, bajas plato y !!pof!! molinillo al canto, y despues aprendes que si quieres eso y pretendes repetirlo deberás usar el plato pequeño y a al vez bajar minimo 3 coronas, o 4.

O sea que vas a usar a la vez mas veces ambos cambios, el de plato y el de coronas, excepto si vas bajando o subiendo y ya llevas el plato correcto, si es subida por monte empinada ya vas en pequeño y si es bajando por monte ya vas en grande, para todo lo demás deberás adaptar ese poco de mas o de menos que quieras de cadencia, usando ambos cambios a la vez.

O haces eso o cruzas la cadena a lo bestia. Con lo cual con ese desarrollo si no se te gasta antes la cadena se te gastan los mandos antes y ambos desviadores, o sea !!tu pierdes!!!

Por tanto, en mi caso la manera de evitar eso es con una combinación de platos mas cerrada y adaptada al tipo de mtb que hagas. Para mi 24/34, o 22/34, o 22/32.

5. gbiturbo

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Pues si, me temo que finalmente estaré cambiando plato y piñón mas veces para evitar cruzar la cadena en exceso, supongo que para ir mas cómodo y aguantar mas , al final tendré que cambiar el plato 38 por un 36.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo ya lo tengo claro, lo malo es que casi vale mas el plato que todo el padalier, ya que yo compré un deore por poco mas de 60 euros y un plato de 34 exterior para el, me vale mas de 40:(.

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-central-de-color-blackspire-super-pro/rp-prod54368

Reseña de cliente:
    "Es compatible perfectamente con el 2x10 Shimano XT, con BCD 104 mm. Es unos 4g más pesado que el plato de 38T de Shimano."

El rojo de 34, 41.99 euros:(

Aunque pone intermedio es por que vale para 3 platos, pero al leer "preguntas y respuestas" en otro similar, los propios de crc lo recomiendan para exterior en los biplato.

7. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Eso es perfecto para mi y para las rutas que hago y por supuesto que no tienes que estar de acuerdo en lo que digo en eso se basa una discusión que cada quien diga su opinión faltaba más que tuvieras que estar de acuerdo en lo que digo es mi opinión igual que tu tienes la tuya.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo en mi bici llevo tres platos y lo que tengo mas que comprobado es que cuando me tiro una temporadita sin salir asiduamente no ando un pimiento.
    Me liberaria de este sufrimiento otro tipo de transmisión?
    Saludos

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Mi opinión no se basa en lo que es perfecto para mi, esa es la diferencia;). Por que soy capaz de ver las ventajas y desventajas de cada sistema, y de cada combinación, independientemente de lo que yo use.

10. gbiturbo

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Pillate el morado de 34T -33,49 euros,
    Gracias por el enlace, supongo que yo mas temprano que tarde terminare comprando algo mas bajo que el 38t ( pero primero lo probaré )

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si y no me cansaré de repetirlo.

Pero no por los desarrollos, si no por la comodidad, la ausencia de fallos(puedes incluso cambiar parado), y lo bien que va.

Los usuarios de esto si son de los que una vez lo prueban, no vuelven a la vetusta trasmisión con cadenas, coronas, y platos.

12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    jajajaja, no me gusta:oops::(, ya no por como le quedaria a la bici, si no el propio color.

Aunque bueno si no es muy, muy rosa, he de pensarlo;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PeDriTo Lp

PeDriTo Lp Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En principio no, a mayor número de platos mayor número de combinaciones, no obstante, depende del casette que lleves, iras mejor o peor en función de lo que necesites.

14. aherio

aherio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    A ver con un 2x10 en mi caso, el plato pequeño es un 27 y lo uso para casi toda la ruta y me hago rutas de 80 kms, si pasas de 2000m de acumulado+ se puede empezar a poner seria la cosa pero sino voy bien, no necesito plato de menor tamaño y el grande para llanear y tan contento,,ni tragadas de cadena ni historias todo perfecto.

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Claro, eso por supuesto, yo ya me lo temia pero aun asi quise probarlo.

Me suele pasar esto cuando no me hago caso a mi mismo.

Última edición: 28 Mar 2016
  16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿que historias?

Y segunda pregunta ¿que tendra que ver como vayas tu, para como vayan los demás? Un pro de verdad(por ej) ira mejor que tu con un 30 de plato pequeño y piñon grande de 32, y tan ancho se queda.

Y en una de mis bicis el plato pequeño es de 28, eso no quiere decir nada.

Última edición: 27 Mar 2016
  17. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Claro!!! y necesitará una cosa u otra en función de como vaya, si lo mismo tanto monta que monta tanto.

18. aherio

aherio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    bueno entonces para mi llevar menos de un 25 de plato no lo veo práctico,,,ya cada cual elija lo que mejor se adapte a sus necesidades pero no por eso el llevar dos ni tres es mejor ni el mercado tira de nosotros es mas prefiero que investiguen en sacar cosas nuevas y cada uno compre lo que mejor le vaya

Última edición: 28 Mar 2016
  19. rubiocamber

rubiocamber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo tengo en el armario de casa un bote de melocotón en almíbar

20. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Correcto amigo.
    Yo hago mucho cambio de plato cuando llegan cuestas repentinas y en terreno de tipo toboganes. Es más rápido que cambiar de coronas y cruzas menos la cadena. A mi me duran los platos muchísimo tiempo.
    En la 29, el 38 es muy largo, y lo quiero cambiar por un 36 o 34... incluso... estoy esperando a que se geste, pero tiene un año y medio solamente, y está nuevo.
    En la 27,5, llevo 38 y no me va mal del todo... pero un 36, podría ir mejor, ya que el pequeño es 22.
    Lo del monoplato... no lo veo...

Compartir esta página