3 mejor que 2(platos)

Tema en 'General' iniciado por ernirockrider, 25 Mar 2016.

1. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Vamos a ver. Yo actualmente no uso 3x y he buscado unas bielas de 3 y las primeras que me han salido han sido con esos platos. Además, como digo desde el principio, un 3x loquesea suele tener más desarrollo. Lo que trato de decir desde mi opinión, es que si se eligen bien las cosas no hay tanta diferencia y para usos generales un 2x10 es suficiente. No veo quien puede mover un 44 o un 42 en una 29. A una cadencia de 85-90 y el 44-11 a cuando vas? 50-55? No sé el nivel de cada uno pero dudo que haya muchas personas que puedan con ello. Eso es lo que digo. Evidentemente, luego hay circunstancias personales de cada uno y dejan lo anterior en papel mojado, pero a día de hoy con las transmisiones que hay de 10 u 11 velocidades y que acaban en un 36- 40 e incluso 42, el biplato es perfectamente utilizable para casi todo el mundo.
    Aclarado? Relajar un poco que no veas como saltamos y eso que prácticamente decimos lo mismo.

2. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    El problema es el siguiente:
    Hay transmisiones de 1-2-3 platos , 9-10 y 11 piñones y ruedas de 26-27,5 y 29 pulgadas.
    No hay una transmisión "perfecta". Pero lo que se habla aquí es que 3 platos son mejores por qué. Pues porque hay mayor variedad. Mas desarrollos. Cuando tienes que bajar plato en una transmisión biplato tienes que subir 3 o 4 coronas dependiendo del tamaño de rueda y del repecho que venga para no hacer molinillo cosa que no pasa en una transmisión de triple porque no hay mas de 10 dientes de salto entre los platos. Allá cada uno con sus sensaciones pero esto es así.
    Ya veréis que dentro de poco sale el 2x12. Y por que?
    La respuesta está ahí fuera.....
    +=mejor

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Vinnie

Vinnie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pos tendre que plantearmelo

4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Te faltan varias cosas que contradicen eso de que para avanzar son los mismos desarrollos pero como ya lo he puesto no me repito, solo lo resumo.

Con un 42/11 en una 26 avanzas mas que con un 38/11, y eso mismo en una 29" tambien. 2.4 metros mas por pedalada.

Decir que con un triple plato 42/11 en una 26 avanzas lo mismo que con un 38/11 en una 29" es "hacer trampa", por que en la 29" con el doble plato y 38 de grande no tienes un 22 de plato pequeño y por tanto lo que has "ganado" aumentando la rueda lo pierdes por no tener un plato de 22 en subidas fuertes, o sea, que a cada argumento que se diga hablando de desarrollos es sobradamente facil rebatirlo usando triple plato.

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Siempre lo mismo, siempre el mismo argumento. Lee este hilo y el de sram donde se habla de lo mismo y encuentras ejemplos de que no es como tu dices.

Ni se trata de poder mover algo ni de no poder moverlo, si no por donde lo uses y en que bici, nada mas.

Das por sentado que nadie pasa de 50-55 cuando yo en mi ruta habitual por monte lo hago, das por sentado que la cadencia debe ser esa cuando en una bajada, por monte eso no sirve para nada, por que no es carretera y las cadencias son muy variables dependiendo del terreno.

Das por sentado que todos tienen 29" cuando no es asi, das por sentado etc..etc..etc..

¿que me vas a contar si yo tengo ambos sistemas(doble y triple)? Pero cada uno puesto en una bici correcta según su uso, es tan simple como eso.

Ya me contarás que sentido tiene por ej un triple plato, o uno doble en una bici de dh, en incluso 12 coronas. Ninguno. Suelen llevar un plato y hasta 7 coronas.

¿quiere decir eso que con el triple no se pueda bajar? No por que bajar por un circuito normalmente solo se hace con una dh por un recorrido de dh.

¿quiere decir eso que una dh es lo mejor para bajar? no por que a menos que solo practiques esa modalidad la dh no vale mas que para eso hacer bajadas tipo circuito de dh no bajadas por psita o trialeras medias de cualquier salida dominguera etc.(excepciones hay siempre).

Por tanto Para un usuario normal que haga de todo, que sepa usar los cambios, se mueva por todo tipo de recorridos incluso por carretera, un triple plato es lo mejor, y no me cansaré de repetirlo, por que es mas versatil y está sobradamente demostrado, y no me vale lo de las antiguas 3x6, ya que ahora hay 3x11 que le dan por saco a cualquier otro sistema en versatilidad.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Exactamente, al monoplato le ponen tantas coronas, justo por que si no seria limitadisimo en desarrollos por ambos extremos.

Un 3x9 a igualdad de numero de coronas es mas versatil siempre, deen las explicacioens que deen y hagan lo que hagan, el no saber usarlo, el no saber ajustar un desviador, el querer usar desarrollos extremos pudiendo usar otros menos extremos, los problemas con el desviador etc..todo eso son maneras de excusarse nada mas. Es como evitar incendios talando arboles, si los evitas, perooooooo:rolleyes:

ya lo he dicho para que un biplato con por ej 24/38 iguale en versatilidad a un triplato, tendrian que ponerle 15 o 16 coronas, una pequeña de de 6 o 7 dientes, y una grande de 38 o 40, y en un monoplato ni hablemos.

Última edición: 30 Mar 2016
  7. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Vuelvo a repetir que hablo de GE NE RA LI DA DES.
    No obstante, es igual. La culpa la tengo yo por opinar y que mi opinión sea diferente a la tuya.
    Venga ya está. Pa ti el duro y pa mí la peseta.
    Los 3x son lo más mejor y son siempre lo mejor. Tú en tus rutas vas por encima de 50 por monte y pedaleando. No me esperaba menos de un tío que en el 2000 compitó en el circuito gallego de xc. Tal vez es que desde el 2000 para acá hay otras formas de ver el ciclismo, ya sea el de montaña o carretera. Venga ya lo he dicho. 3x... Siempre mejor. Yo doy por sentado las cosas que a mí me pasan y lo dicho claramente en mis dos intervenciones. Es mi opinión he dicho. Pero claro. Se me olvidó mencionar a los corredores de XC de hace 16 años que siguen con esa bici y con transmisiones similares a las de entonces, a los que van en 26 (a mique me importan y yo no voy ahí) a los que bajan a más de 50 por monte pedaleando, a los que mueven con soltura un 44 en montaña y por supuesto a lo más coherente de lo que tu dices que es que usas la de BTT para hacer carretera. Que ioputas los fabricantes que hacen bicis de montaña y al montar los desarrollos no piensan en los que las usan para ir por carretera y no por montaña. Nos tienen abducidos con su marquetin. Mañana mismo llamo al director de Spe y le digo que empiece ya mismo a montar en montaña transmisiones de 3 platos que empiecen en un 22 y mueran en un 50 vaya a ser que la amiga Natasha se quede sin desarrollo en sus rutas.
    Sabes lo peor de esto? Que parece que nadie puede dar una opinión diferente a la tuya sin que entres a cuchillo para hacer valer la tuya sin importar la de los demás.
    Pero bueno.Nos queda la parte contraria que es contra la que no se puede luchar y es que por mucho que se ladre en los foros, el mercado ya ha decidido y los que tarde o temprano tendreis problemas seréis los que os empeñais en seguir con un 3x9 por que sabéis que es lo mejor. El día que os toque actalizar o reparar tendréis que ir mínimo a 3x10 cuando no a un 2x11. Claro que luego ya nos volverás a dar lecciones de porque lo tuyo es lo mejor. Venga a seguir bien y disfruta de lo que tienes que es lo mejor. Faltaría más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    !!que manera de cotillear!!

Yo en mis rutas normales cojo hasta 58 por hora, quiero llevar 3 platos, con un 44 grande, punto!!!

Si, hablas generalidades, yo no, yo hablo de que cada uno es distinto y no por ello lo general o lo normal es mejor, ni tampoco peor para cada caso particular.

Cuando leas que yo pongo "3x siempre mejor" avisame y cuando leas que por y haber corrido xc diga eso de "3x siemrpe mejor" tambien avisame, hasta entonces tu mismo, otra pelicula mas, cojo de aqui, cojo de alla, y me lo monto a mi manera, eso es loque haces.

Lo de haber corrido xc lo puse por que otro forero me dijo que lo probase, y estoy harto de probarlo, eso es lo que he demostrado, nada mas, y eso tu lo usas para cotillear y para nada mas.

El dia que nos toque reparar o actualizar no pasaremos necesariamente por lo que muchos haceis, yo pase directamente del 3x7 al 3x9 con la que competia, cuando tenia solo dos bicis, mira que fácil, me ahorre el tener que probar 3x8, pero, como las trasmisiones 3x8 son baratas, posteriormente a hacer esto que he citado, si use el 3x8 en otras bicis ¿contento?

Y te digo mas, el dia que alguna de mis 3x9 no me sirva, la habré amortizado de sobra y ya pasaré al 3x11 como hay ahora !!!mira que facil!! y me ahorro todas las paranoyas de las que aqui se dicen, que si probar 2x10, que si probar 1x11, que si probar 1x12, yo directo al 3x11, o lo que haya que mas me convenga en cada caso.

Si leyeras un poco mas lo que escribo, verias que yo acepto monoplato cuando creo que es útil, y lo mismo el biplato, y para nada descarto usarlos(de hecho el biplato ya lo uso), pero donde creo que me son útiles, no por moda ni cambiar por cambiar.

Pero nada, será que por haber hecho xc con tres platos sin absolutamente ningún problema, el monte habra cambiado tanto que ahora es obligatorio llevar dos, y ahora al no usarse 3 platos ya no se lo que digo, no me hagas caso entonces.

¿que tendremos problemas? jajajaja, esa si es buena, no tengo problemas con los tres platos los voy a tener con dos, o con uno.

Yo voy a mi ritmo no al ritmo que me marque el mercado, cuando quiero algo cambio y si no no, así de simple, pobres de los que usan 3 platos, 9 coronas y ruedas 26" ¿verdad? jajajajaja, eso si es un argumento absurdo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    PA TI LA PERRA GORDA.
    Eres el mejor y llevas lo mejor. Chao paso de discutir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    El cuento de lo mejor lo has sacado tu, asi que tu mismo, ni me importa por que yo no entré en eso, todo el dia con lo mejor de esto y lo mejor de lo otro,lo mejor para mi o lo mejor para los demás, tu te lo guisas , tu te lo comes.

Tu no discutes, das por sentadas cosas sobre los demas, y sobre lo que hacen los demas, que no son.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 30 Mar 2016
  11. TRIPLE-PLATO

TRIPLE-PLATO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo soy un auténtico dinosaurio, porque llevo 3 platos y 11 piñones en mi flaca y no los voy a cambiar, porque los utilizo todos porque he llegado a subir rampas de hasta el 30% por carretera, y ocasionalmente subo rampas del 20%, así que para mí es lo mejor.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Me acabo de pillar bici y en la tienda pedí que me cambiasen el biplato que traía, por un triplato... Ellos encantados y yo también

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Samuky

Samuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo he notado una cosa al cambiar de 3x9 a 2x11, que cuando bajo pinyon el la 29 voy mas atrancado, que cuando bajaba pinyon en la 26...osea antes acababa la subida y lo tipico, bajas 1 y descansas un poco, ahora bajo 1 y lo noto mucho, es como si antes bajara 2, por lo que ahora me exijo mas...no se...es una percepcion personal y corregidme si es erronea...saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TRIPLE-PLATO

Me Gusta recibidos:
    144
    Me gusta que tomes esa decisión, muchos ciclistas lo necesitarían, pero no lo ponen porque no está de moda y no quieren que sus compañeros de grupeta se rían de él.[​IMG]

15. TRIPLE-PLATO

Me Gusta recibidos:
    144
    Tienes razón, porque con 2 platos normalmente llevan más saltos de dientes entre los piñones, mientras que con 3 platos se suelen llevar los piñones más juntos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Donde están esas rampas del 30%?

17. TRIPLE-PLATO

Me Gusta recibidos:
    144
    En el repetidor de Alozaina (Málaga).

18. TRIPLE-PLATO

Me Gusta recibidos:
    144
  19. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    He creado un track con CompeGps y un mapa de curvas de nivel y da 25,7%, veo que esta bien porque en otros foros veo que hablan del 26%. Pero parece poco pero un 30% es bastante diferencia y es una pista hormigonada y no una carretera, me extrañaba lo de carretera porque no creo que haya carreteras con ese desnivel.

20. Peqqq

Peqqq Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tenia 3x9. Las 2 mas cortas no las usaba nunca. La mas larga tampoco. Eso si, tenia que usar los 3 platos siempre.
    Usando esta calculadora: http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5/2.00I48I2 me puse a ver por simple curiosidad si el doble plato me convenia y si seguir con el castte de 9 o pasar al de 10 y según las matemáticas el doble me venia perfecto. Me ahorraba un monton de cambios ya que con el triple tenia que estar casi todo el rato jugando con el plato mediano y el grande pero no me libraba de tener que meter el pequeño en algunos tramos.
    Ademas la mas corta del doble era mas corta que la tercera mas corta del triple por lo que por ese lado no me iba a asfixiar. Y con el plato grande lo mismo. La mas larga del doble era mas larga que la segunda mas larga del triple.
    Me pase a 2x10 y encantado de la vida.
    Pase de tener 15 marchas no duplicadas (de las que solo usaba 12) a tener 13 (y usar 12 al principio pero a la que me he puesto un poco mas fuerte solo uso 11 por lo que podría volver al castte de 9 sin problemas. Ahora quizás justamente por eso si empiezo a echar de menos una larga mas larga, pero vamos, que con lo que llevo ahora los 45 kmh los cojo sin problemas a unas 100 ppm). Y por el camino me he ahorrado un monton de ejercicio con los pulgares que era una de las partes que mas machacadas acababan.
    En mi caso las matemáticas no engañan y el doble me viene de lujo pero cada ciclista y cada ruta habitual es un mundo.

Compartir esta página