3 OPCIONES COMO MTB DE INICIACIÓN(NO SEGUNDAMANO)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergioh067, 2 Sep 2014.

1. sergioh067

sergioh067 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Acabo de hablar con un usuario que ha estrenado una 500,ahora me dira como va para ver si la seguimos teniendo en cuenta,y anakin,400 euros no es poco,poco sera para los ciclistas que busquen lo extremo yo busco algo HUMANO,no quiero empezar por el lado oscuro,horquillas de moto amortiguadores rockshox cuadro de carbono,por dios empezar por eso nooooo,yo quiero bici de iniciacion,quiero hacer la escalera,escalar a bicis mejores,como deberia hacer todo el mundo,un amigo ha empezado con una moma de 26 y en poco quiere cambiarla por una giant revel 29,entiendes cual es mi intencion ahora?

2. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175

En fin... este post ya no hay por donde cogerlo, creo que estas abusando de nuestra confianza amigo sergio. Eres el menos señalado para decir con que bicicleta empieza cada uno.

A ese usuario con el que has hablado, dile que entre en el post y que de su opinión por favor, por si algunos de los aquí presente les interesa.

Tu amigo se ha equivocado en la elección de la bicicleta moma, igual que te vas a equivocar tu, pero equivocarse es de humanos. Tu amigo quiere cambiar la porque esas bicicletas son muy pero que muy malas. Solo tienes que darte una vuelta por este mismo foro y preguntar por las momas, y por si te quedan dudas mira por la red.

Ahora me preguntaras que tengo en contra de las momas. Y sinceramente, te estoy aconsejando de manchego a manchego.

Deberías observar y releer el post entero y sacar tus propias conclusiones. Te darás cuenta que el 90% de los que te estamos aconsejando opinamos diferente a ti, por algo será.

Y ya paso de gastar el tiempo intentando hacerte entrar en razón. Por mi este post ya no tiene sentido ninguno, a perdido todo el interés por mi parte.

Un saludo y suerte con la compra.

Manchego85

3. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues te vas a reir,mi amigo de la moma no tiene perfil aqui y no puede comentar,y no la compro el,se la regalaron,hace 2 años,por eso quiere una giant,porque su moma murio el mes pasado por partirse la barra que sostenia el cassette,creo manchego que un poco de texto en tu opinion sobraba,lo siento por no haber especificado mas

4. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    No es un reproche,y no estoy abusando de confianza,al reves,estoy viendo como vosotros expertos me ayudais a aprender,bueno cualquier idiota mal de la cabeza sabe que una moma y una doble de 200 euros son una ******,pero a mi amigo se la regalaron,el estaba obligado a usarla el pobre ajajaj

5. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Tristemente 400 euros es poco para una mtb de iniciación, ese es el precio de las de paseo recreacionales de nivel basico, q no digo q con esa bici no se pueda correr la titan desert el ser humano es capaz de cosas increíbles, pero la bici es lo q es, q no digo mala digo muy basica, te pongo un símil automovilístico de nuevo, donde un bugatti vieron es el escalón mas alto, y el tata indica el mas barato recomendable, tus elecciones son como mucho dacia sandero y encima ya te estoy viendo ponerle llantas de 17 y aleron, si te gastas 100 euros menos te caes a a las del súper. Q conste q no es una critica simplemente la pongo en su lugar bajo mí criterio. La kona lavadome 2015, q no cuesta mucho mas es simplemente un apretoncete o esperarte unos meses, ya es mas digamos un ford fiesta básico. De ahí q te dijese lo de darle mas prioridad a tu otra inversion. Q si has salido con tus amigos con lo q tienes, alomejor si te esperas en un futuro te inicias en este clarísimo deporte de una manera mas digna.

6. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Creo que te equivocas de pleno. Con una bici de 400 euros se puede empezar perfectamente. Con ese dinero te compras algo con horquilla suntour bloqueable, grupo decente de gama baja, y frenos hidráulicos básicos. Yo mismo empecé con una bh overx de 400 euros y me duro 4 años. Más tarde, cuando me empecé al preparar el Soplao, la cambie, pero por puro capricho. Lo que hago con la que tengo ahora, lo podría haber hecho con la bh, aunque pesara 5 kg más, y tuviese una horquilla que absorbía poco y unos frenos a los que le salían roces.
    No nos engañemos, hay mucha tontería en esto del ciclismo amateur

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo no quiero algo que diga "aqui estoy yo para comerme el mundo" tengo mucho que aprender y 4 opciones que esperan ansiosas mi decision,digamos que al final la eleccion sera emocionante,y cuando llegue ese dia,estoy dispuesto a pediros una ruta en el futuro ajajajaj

8. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Sergio, comprate la que más te guste y deja de marear la perdiz. El tema empieza a aburrir. Ya no aporta nada.

• Útil Útil x 1
  9. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo no digo q no se pueda, también te puedes ir a mongólia en una 4l de 30 años y pasártelo teta, o ir de París a sidi ifni en un mercedes 180 de 20 años con 5 a bordo y una baca mas grande q el mismo coche solo he puesto a la bici en su categoria, también te puedes comprar un tata indica y hacer de todo con el, pero no es lo suyo vamos, es solo mi opinión. 400 euros es un joven basico basico, en lo que se puede o deje de poder hacer eso ya el indio manda no el caballo, lo q esta claro es que las sensaciones tampoco o serán las mismas, y también q es mejor esperar y ahorrar a comprar rápido y mejorar tarde, también es mi opinión.

10. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo empecé con una rockrider 8.0, bastante decente, la verdad, y ahora tengo una 9.1. Deja que te diga lo que te va a pasar.

Puede que seas una persona que usa la bici para ir de A a B. En ese caso, cualquier hierro te irá bien.

Si eres de los que les gusta hacer montaña... Al principio todo irá bien. Al cabo de un mes, empezarán los ruiditos. Normalmente, lo primero es el pedalier, que empieza a crujir, porque como no se ve, lo ratean. Luego el cambio lo tendrás que ajustar cada salida. Luego ruiditos en las ruedas, suponiendo que el cassette no empiece a bailar... Y eso si no hay que cambiar bujes y demás. Y aun no me he puesto con la horquilla...

Piénsalo bien, porque te puedes pegar con los morros, y no hay nada más decepcionante que empezar un deporte con ganas y ver que has tirado la pasta.

Por mi parte, no te voy a aconsejar una u otra, pero te puedo decir que los cuadros del decathlon son muy buenos, ya van 2 que tengo, y le meto mucha caña. Y la garantí del decathlon es insuperable, incluso por tu amigo.

11. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Yo me compré la RR 5.3 y estoy más que contento, comparado con lo que tenia la diferencia es abismal, con la otra chatarra disfrute como un enano y aprendí mucho de mecánica por desgracia/suerte.

Te compres lo que te compres, vas a ser más feliz que un ocho, pero procura gastarte todo lo que puedas y ya vendrán tiempos mejores.

En cuanto a la vendimia, depende del tamaño del campo y n° de personas, calcula 8 a 10 días unos 40-50€ como mucho y no mires nada más hasta que tengas la pasta en la mano, te va a dar, con suerte. lo justo para la bici.

PD: Yo hiria a por la RR. 520. La 500 no!

12. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    Para prepararme para algo mas grande,hoy he probado los juguetes de los mayores,así sabre lo que me espera,mas o menos......
    HOY A SIDO UNA BUENA TARDE!!!,un amigo de rutas me ha prestado su montura,y puedo ser sincero con todo el mundo en que la diferencia entre esta y mi Klinton es de años y años y años y buaaaaa
    he aquí varias instantaneas que me podía permitir hacer,la bici en cuestión era una Mérida Matts pro de 2011,que aunque parecía muy usada,era de otro mundo:
    Ver el archivo adjunto 3877689
    subiendo una cuesta,a 1 km de mi pueblo,es la única foto que hice con una cámara similar a la gopro,porque hacer un selfie así es una estupidez ajajaja

Ver el archivo adjunto 3877691
    la potencia sorprende,y ya se intuye que la talla es algo infima,pero no me importo nada,aunque he de decir que no soy fan de los pedales automáticos,los odio un poco

Ver el archivo adjunto 3877692 lástima que no la probara en campo

y aquí,aunque distorsionada,es la evidente diferencia entre la mía y la mérida,por lo menos tenía el lujo de presumir de mejor neumático trasero,fueron 2 horas increíbles
    Ver el archivo adjunto 3877693

13. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Tu amigo no es tan amigo, en cualquier tienda siendo un desconocido te hacen minimo un 15 o 20% dto del precio de pvp oficial. Yo mismo compre una bici con pvp 899 por 699.

Se nota que tienes claro que quieres una megamo, no se para que pides opinion si luego no razonas, quieres una megamo ? Te la compras, pero sera mejor el hierro de 60€ que dice que tienes que esa.

Haznos caso tio, se que es pasta pero realmente merece la pena si realmente te gusta y vas a darle uso, ahora si vas hacer 20km a la semana en el mejor de los casos, vete a carrefour e ya

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    repito,como en comentarios de arriba,no esta nada claro la que elegire,todo depende del presupuesto que alcance,existen las mismas posibilidades de que acabe con la mt2 o que acabe con la rr500,al menos esta el adto de que ninguna de las 4 son "malas" para un principiante "a florecer" no las hay mejores por menos
    lo de la rebaja,si.mi amigo las que tiene fuera nueva serie 2015 las baja un 20%,y las stock un 35%,y no baja más,lo que es que yo entre y dije "me rebajas",dijo que por ser yo vale,pero 10 euros ¿para que criticar tanto?,es un favor al fin y al cabo.
    para los artefactos de paseo de carrefour y derivado eso es para la gente que no tiene intencion de escalar en el mundillo,y yo soy de los que lo harán,EPICA FRASE!!!!!!!!

15. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Lo siento pero gusi solo hay uno asi que olvidate de ir a los Juegos Olímpicos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ferchy018

ferchy018 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te vemos en 6 meses pidiendo ayuda en el foro, sobre sonidos raros.. horquillas bloqueadas, etc.. etc...
    Tu dinero tu decisión, pero no desprestigies la opinión de muchos foreros.
    Suerte con la compra y si es esa, buen mantenimiento.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
  18. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Uuuu me parece que acabas de nombrar a mi coche :D:D jeje...Sergio comprate la que te entre por los ojos que es la que mas feliz te hará, ya que sera la que mas te guste...yo lo hice así hace un año con el mismo presupuesto que tu y estoy mas feliz que una perdiz.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    Eso no son problemas,el mayor problema es que no me llamen de la vendimia y no poder permitirme ninguna de las 4 opciones eso si que es n gran problema

20. ferchy018

ferchy018 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dicho queda, ultima vez que escribo. Y te planteo mi pregunta.¿Para que pides opinión si no dejas argumentar a nadie? es como si yo con mi cube pregunto horquilla rox shock o fox?
    pero claro me gusta mas la fox y todo lo que me digas de la fox como que tiene mas mantenimiento ni **** caso.

Suerte con la bici.

Compartir esta página